Blogia

El blog de ace76

PEREZZZZZZZZZZZA

Hoy no me apetece escribir.

Tengo ganas de pasar el fin de semana en la cama, calentito.

Y dormir mucho.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

HOMELESS!

HOMELESS!

Ayer por la tarde, de repente, me llama mi casero. Me dice que tiene que hablar conmigo de asuntos importantes, que me interesan mucho, y que se va a pasar por mi casa esa misma tarde. Yo cancelo mis citas sociales vespertinas y le espero, un tanto (bastante) intranquilo.

Después de la visita del casero estoy un poco más tranquilo, pero sólo por el momento.

Resulta que el piso en el que vivo está a nombre de la madre de mi casero. La mujer, a la que nunca vi, ha fallecido este mes. Mi casero, al que veo con muy poca frecuencia pero que entra dentro de la categoría de buenos caseros (de los que no te suben el alquiler arbitrariamente, te cambian los electrodomésticos en cuanto se estropean y nunca ponen ninguna pega), quería saber si yo estaba interesado en comprar la casa. ¿Interesado? Pues la verdad es que me encantaría, he vivido allí durante más de ocho años y la siento como si fuera mía.

Pero a no ser que me toque la Loteria de Navidad, o en el mes de abril me nombren subsecretario en un Ministerio, me da a mí que no voy a poder pagar una hipoteca por esa casa. Una pena.

Afortunadamente el casero me ha dicho que no tiene prisa, que me da como un plazo de un par de años para decidirme. Así que, de momento, no tendré que empaquetar mis cosas e irme a vivir debajo de un puente. Menos mal. Aunque yo creo que, en primavera de 2008, ya sabré a que atenerme. ¿Alquiler en grupo, alquiler en solitario o convertirme en propietario?

DAEMON

DAEMON

En el Foro de Daniel Z, como pasaba en el Foro de Juan, se acababa hablando de cualquier cosa. Por ejemplo, de cine. Ahí un interesante forero colgó el trailer de una película: The Golden Compass. Más tarde el interesante forero me habló de muchas más cosas, pero también de esta película y de His dark materials, la trilogía escrita por Philip Pullman en la que se basa. Así que cuando estuve en Seattle, y ya que "todo el mundo" estaba leyendo la ultima entrega de Harry Potter en inglés, yo decidí comprarme el primer volumen.

Al principio pensé que era un libro más para adolescentes y que sería ñoño, incoherente y fácil de entender. Me equivoqué. En primer lugar, acabé pidiendo por mi cumpleaños un buen diccionario de inglés. En segunda lugar, me pareció una historia con un transfondo religioso y filosófico muy interesante. Lyra es una traviesa e inteligente niña de doce años que vive en el Oxford de un universo paralelo al nuestro. Misteriosamente comienzan a desaparecer niños por toda Inglaterra. Uno de ellos es Roger, el mejor amigo de Lyra. Eso, y la aparición en escena de Mrs Coulter, una elegante e intrigante mujer, serán el detonante de las aventuras que llevarán a Lyra hasta las tierras del norte, regiones congeladas donde viven brujas y osos polares con armadura y la aurora boreal esconde un secreto. 

En el mundo de Lyra, todos los seres humanos están íntimamente ligados a un daemon, un animal que cuando somos niños cambia continuamente de forma hasta adoptar una definitiva. Los daemons son mucho más que mascotas mágicas, y el lazo entre un hombre y su daemon es sagrado e inviolable. Yo ya tengo el mío, que ha tomado forma definitiva después de varios intentos. Vosotros podéis descubrir cual es el vuestro aquí (donde pone Daemons, claro).

LUCES ALTAS DEL FIN DE SEMANA

LUCES ALTAS DEL FIN DE SEMANA

Mi madre decidió venir a pasar el fin de semana a Madrid. Mi prima decidió venir a pasar el fin de semana a Madrid. Susana decidió venir a pasar el fin de semana a Madrid. También Celina. El viernes me pasé la tarde yendo y viniendo a Atocha. Compré los billetes para mis vacaciones navideñas. Cené en el Vips, me reí mucho, recordamos viejos tiempos en el armario del amor y confirmé una antigua sospecha.

En las calles hacía frío. La luna llena inspiró mensajes de texto. Me acosté pronto y me levanté demasiado tarde. Veinte minutos más tarde, para ser exactos. Mi madre vio el nuevo piso de Miguel. Lo aprobó. Paseamos demasiado y nos cansamos. Almorzamos un sandwich en el Rodilla y comimos en el Vips. Mi tarjeta de oro echa humo. Por la tarde, quise descansar, pero acabé yendo a la FNAC y me compré el disco de La Casa Azul. Are you ready to go?

Dos horas más tarde estaba en primera fila en La Riviera viendo a Deluxe en un concierto sobresaliente. Incluso el local tan poco adecuado para este tipo de eventos parecía tener la acústica del Palau de la Musica. Invitados especiales, temazos, guitarrazos, a Xoel no se le fue la voz a la media hora y yo me compré una camiseta del grupo como en los antiguos tiempos. Verde. De la talla M. Deluxe.

Dos horas más tarde estaba en la chocolatería Valor. La chocomerienda es sólo para menores de doce años. ¿Por qué está marginación? Dos horas más tarde quisimos ir al Polana, pero el portero decidió que no era un buen momento para entrar y, cinco minutos después, dedicidimos que preferíamos ir a otro local. Por ejemplo, el Long Play. No vimos amanecer. Al menos, yo. Otros hasta se colaron en un rodaje cinematográfico a altas horas de la madrugada.

Volví a levantarme demasiado pronto, pero demasiado tarde para llegar a tiempo. Buscamos un bolso de Prada en el rastro, pero no lo encontramos. Quisimos comer las prometidas viandas del Melo´s, pero estaba cerrado. Terminamos comiendo quiché, empanadillas y tostas en La Latina. Ñam. Saboreamos un poco de Navidad anticipada en el Starbucks. Y después a casa, a jugar a la Play. Al Buzz? No, al Singstar. Cuando zarpa el amor... Risas mil. Desafines cien mil. Vecinos enloquecidos.

Puse dos lavadoras. Pegué con cola de carpintero dos cajones. Estuve como dos horas colgado del Messenger. En la tele, Laura Linney tenía que renunciar a Rodrigo Santoro por cuidar de su hermano. Colin Firth pedía en matrimonio a una criada portuguesa en un Portugal de película. Actualmente, el amor está todo alrededor. Que una traducción.

COMO UN LEÓN

COMO UN LEÓN

El sábado pasado, muy temprano, apenas unas horas después de la fiesta de cumpleaños de Esti, mi hermano y yo nos marchamos a León a pasar el fin de semana con mis primos. El año pasado habíamos estado de boda en la ciudad, pero quitando el MUSAC, apenas habíamos visto León con calma.

Me encantó la ciudad. En la parte antigua, de calles estrechas y peatonalizadas, ves una catedral gótica, una iglesia románica, un palacio diseñado por Gaudí o una plazoleta de aire medieval cada vez que doblas una esquina. Todo el Barrio Húmedo me recordó a ciudades italianas como Siena o Verona. Va a resultar que la Toscana española es Castilla y León y nosotros sin enterarnos.

La parte más nueva tiene ese aire de ciudad tranquila y diseñada con escuadra, cartabón y tiralíneas que suelen tener las capitales de provincia. Y no vamos a hablar del precio de las viviendas... ¡Pisos nuevos a partir de 89.000 euros! ¡Casas de tres habitaciones a 120.000!

Y si añadimos a esto el buen ambiente nocturno y los bares que regalan tapas (croquetas, morcilla, pizza, sopa de trucha... ¿sopa de trucha?) con las cañas, y lo bien que comimos en general (solomillo, cecina, chorizo, jamón, más croquetas), podemos olvidarnos de las gélidas temperaturas (tres grados bajo cero la noche del sábado, íbamos corriendo de un bar a otro para no morir de hipotermia) y preguntarnos si el futuro no estará en las pequeñas ciudades...

Más fotos del fin de semana en Flickr.

¡¡¡TRIUNFADOR!!!

¡¡¡TRIUNFADOR!!!

Todo en mi vida es triunfo tras triunfo!!!

Por fin he conseguido arreglar el BluSens!!! Han sido dos días trasteando con el cacharro, los archivos, los cables USB, descubriendo sus secretos más ocultos y pulsando botoncitos nunca antes vistos. Vale, sí, lo reconozco. Quizás tenía que haberme puesto con ello antes. Quizás tenía que haberme leido todo el folleto de instrucciones antes de darme por vencido. Quizás mi subconsciente lo que quería era un Ipod... En mi defensa, diré que el manual de instrucciones es muy incompleto y está muy mal escrito. La existencia de la posibilidad de formatear el aparato solo viene en un documento de texto EN INGLÉS (quiero aclarar que BluSens es una empresa gallega) dentro del miniCD que contiene drivers y programas accesorios. Pero mi inteligencia ha podido vencer los obstáculos. Me siento como un ingeniero de telecomunicaciones.

Y por si fuera poco, he encontrado mi reloj de pulsera favorito, que llevaba desaparecido desde hacía un mes. Estaba al fondo del fondo de un cajón. ¿Qué pintaba ahí? Ni idea. Cosa de los fantasmas de la casa, seguro. En todo caso, me siento como un arqueólogo que hubiera localizado la Atlantida.

¿Puede ser este el artículo más tonto del año? ¿O quizás de la década?

En fin, si es que los pequeños detalles son los que le ponen chispa a la vida. 

PASATIEMPO

Agudeza visual:

Adivine, en menos de cinco segundos, cual de las siguientes celebridades desconoce el significado de las expresiones "envejecer con dignidad" y "provocar vergüenza ajena".

 

¡ROBERTO!

Este anuncio me repugna y fascina a partes iguales... Qué modernos eran Fellini, Antonioni y los años sesenta. Qué chic es la decadencia. Qué triste es, en el fondo, que lo decadente sea chic.

Lo que me pregunto siempre es... ¿qué definirá a la década de los cero? ¿El reciclaje?

MINUTOS MUSICALES

MINUTOS MUSICALES

¿Un artículo sobre música en este blog? ¡No es posible!

Pues sí, este jueves iré a la presentación del nuevo disco de mi grupo favorito del momento, Facto Delafe y las Flores Azules. Será en la sala Heineken y también tocarán otros grupos sin importancia como Delorean y Love of Lesbian. Si tengo que elegir entre el primer y el segundo disco, quizás me quedo con el primero. De sus canciones me gusta el aire de felicidad cotidiana que transmiten.

Y el sábado toca ir a la Riviera para escuchar a Deluxe y ver como Xoel ajusta en directo las cuentas con Ana, su ex. A la pobre le deben de estar pitando los oidos desde que esta primavera se publicó "Fin de un viaje infinito". Además, va a ser un concierto con invitados especiales como Amaral, Amaro Ferreiro o Josele Santiago. Voy a botar y a cantar como loco.

Si alguien se anima a venir, ya sabe como encontrarme. :-)

¡YA ES NAVIDAD!

¡YA ES NAVIDAD!

Aunque el calentamiento global nos haga creer lo contrario y las atolondradas palomas estén buscando como locas un rincón para anidar en los balcones de Pamplona, no es primavera. Es otoño. De hecho, ayer por la tarde descubrí que YA es Navidad.

Salí por la tarde de casa para comprar el décimo de lotería del curro. En mi calle, aunque apagada, la iluminación navideña lleva días colocada. Después de comprar el número en "El jorobado de la suerte", donde nunca toca, nos acercamos a la Administración donde sí suele caer algún premio. Le dije a Diego que eligiera un número. Lo escogió. Y me di cuenta de que era para el sorteo del Niño. Así que, por si acaso, me lo tuve que llevar. Y otro décimo más para el Gordo. Ya que estaba tirando el dinero en juegos de azar, como una cincuentona de Arkansas en las tragaperras de Las Vegas, hasta hice una Primitiva.

Después fuimos al Starbucks, y ahí es donde descubrí que, aunque ni siquiera ha empezado el Adviento, la Navidad ha llegado a nuestros establecimientos comerciales. Decoración navideña, paquetes rojos de café para regalar, sabores especiales para estas entrañables fechas, música de villancicos en el hilo musical...

Así que, en cuanto llegué a casa, me puse el disco navideño de Josh Groban recién descargado de Radio Emule y estuve pensando en si adornaba ya la escalera con guirnaldas, espumillón y bolitas de colores o dejaba que las calabazas de Halloween terminaran de pudrirse... Menos mal que aun no han inventado la Fiesta del Amor...

¡MILAGRO!

¡MILAGRO!

Gracias al Photoshop, Montserrat Caballé ha conseguido convertirse en su propia hija.

A VECES LLORO

Cuando era pequeño, era lo que se dice un niño llorón. Descubrí que era una buena manera de manipular a la gente y que te hicieran caso. ¿Que no me pasaban el balón en el partido del fútbol? Pues me sentaba en el suelo y derramaba unas pocas lágrimas. Un poco más tarde descubrí que la gente manipulada no es sincera ni auténtica y pasé a odiar cualquier cosa que oliera a compasión. No hay cosa que lleve peor que dar pena o que la gente me compadezca. Esto incluye la autocompasión o el sentir pena de mí mismo. Así que pasé muchos años sin llorar. Me lo prohibí. Ni una lágrima más. Creo que desde los trece años habré llorado delante de otra persona en muy raras ocasiones: un par de veces fueron por ataques de nervios (uno provocado por las lentillas y otro por lo difícil que es conducir... Todos los comienzos son difíciles. Os soy permiso para que os reáis de mí al imaginaros la situación), alguna otra vez fue por sentirme tratado de una manera terriblemente injusta, y afortunadamente, otras han sido por sentir una emoción enorme por las cosas bonitas que pasan.

Sin embargo he de reconocer que, a veces, llorar me gusta. Pero me gusta llorar solo, cuando nadie me ve. La cancioncilla ésta de James Blunt, especialmente la parte de "You have been the one for me", me toca la fibra sensible de una manera... También el "Me voy", de Julieta Venegas (verdades como puños las de esa canción) ; o el "Everybody hurts", de REM; incluso el "Gracias a la vida" de Joan Baez me hizo tener que echar mano al kleenex durante un período de mi vida.  

Aunque con lo que he desarrollado una gran capacidad lacrimal es con las películas. Menudas catarsis que me he pegado yo a oscuras en las salas de cine. Lo purificado que sale uno después. Recuerdo lo mucho que lloré con "Estación Central de Brasil". Basta que una película termine con un personaje escribiendo o leyendo una carta para que se me salten las lágrimas: me pasó con "Solas" y me pasó con "Mi vida sin mí". Lloré mucho con "El sueño de Valentín" porque Carmen Maura me recordaba a mi abuela (ay, las abuelas), y un lejano domingo de bajón me puse "Forrest Gump" y me pasé la mitad de la película llorando. No me avergüenzo de llorar con las películas de dibujos animados: lloré en "Toy Story 2", lloré en "Lilo y Stich", lloré en "Monstruos SA", y lloré en "Ratatouille" cuando el crítico culinario rememora su infancia. Me pareció uno de los momentos más hermosos y emocionantes que he visto en una sala de cine. Y mejor no hablar de los quince minutos finales de "A dos metros bajo tierra", porque igual me tengo que escapar al baño de la oficina a "limpiarme" los ojos.

OTRAS COSAS

OTRAS COSAS

Me da la impresión de que, últimamente, este blog corre el peligro de convertirse en un paseo por el mundo de la piruleta, las mariposas de colores, los pequeños ponys, los osos amorosos y otras zarandajas.

Pero claro, tampoco quiero convertir este blog en un cuaderno en el que desahogarme, lamentarme contra el mundo o lamerme las heridas en público, así porque sí. Si alguna vez lo necesito, lo haré. Aunque habitualmente suelo guardarme mis neuras, preocupaciones y malos rollos en mi interior. Al igual que lo de la empatía, estoy aprendiendo a no hacer esto tan a menudo... que luego uno estalla en el momento más inesperado contra la persona que menos lo merece.

Así que hoy voy a hacer un pequeño resumen de temas que me preocupan. Por ejemplo, ese bello país llamado Rusia, el medio ambiente y la paz mundial.

No, venga, vamos a hablar en serio.

Me preocupan mis dos abuelas, tan mayores, con su mala salud de hierro. Me da la impresión de que con sus achaques, con sus confusiones mentales, con sus silencios, poco a poco, se están yendo, despidiéndose de este mundo. Me encanta verlas sonreir. A las dos les brillan los ojos cuando lo hacen. Iluminan el mundo. Y es triste pensar que, más pronto que tarde, ya no podré ver esas sonrisas. Aunque también es bonito pensar en lo mucho que he aprendido de ellas y en el tiempo que hemos podido compartir.

Me preocupan también las personas que tienen que cuidarlas, sacrificando su tiempo y su libertad.  En especial, mi madre. A pesar de que es una mujer fuerte, luchadora y muy independiente, sé que a veces también necesita un desahogo, un poco de compañía, un apoyo, alguien a quien gruñir, jejeje.

Me preocupan las personas que me rodean y que no están atravesando buenas rachas. Me gustaría poder ayudarlas más. A veces, incluso, me gustaría saber ayudarlas. Me gustaría que superaran sus miedos e inseguridades, que se atrevieran a tomar ciertas decisiones que van retrasando o, simplemente, que les fueran mejor las cosas. Me gustaría que fueran más felices. Me preocupa también la sensación de que mis lazos con algunas personas se están debilitando con el tiempo, como si también se fueran alejando poco a poco, como si la vida nos estuviera llevando por distintos caminos. ¿Inevitablemente?

También me preocupa mi situación laboral. Por muy satisfecho que esté con mi trabajo y por mucha confianza que tenga en mis capacidades, no deja de haber cierta incertidumbre e inseguridad en todo proceso de renovación y cambio. De todas formas, soy optimista. Y si en abril estoy en el paro, sé que no será por mucho tiempo. Si hay que poner sandwiches en el Rodilla, pues se ponen sandwiches en el Rodilla. A estas alturas de la vida, ya he descubierto que lo más importante es lo que sucede fuera del horario laboral.

Me quema la sensación de estar todo el rato ordenando y limpiando la casa para nada (y eso que no creo que me vayan a dar el premio al mejor amo de casa del mundo. No me veo ni entre los finalistas). Me agobia mi incapacidad para ahorrar y la impresión de que, concursos de televisión aparte, el dinero se va y se va y se va. Y bueno, no por último menos importante, a veces me preocupo yo mismo, me quemo con mis defectos, me aburro de lo vago y poco disciplinado que soy, de lo poco que me costaría hacer las cosas un poco mejor. Tengo muchas virtudes y muchos defectos, pero el perfeccionismo no se cuenta entre ellas.

Por suerte, la vida me ha enseñado que, por muy mal que vayan las cosas, siempre terminan por arreglarse. Y también he aprendido que soy capaz de encajar los golpes y salir adelante. Hay que llevar las riendas de la propia existencia. O por lo menos, intentarlo. Aunque luego llegue un tsunami y arrase con todo...

MONEY MONEY!!!

Gracias a una amiga del Foro de Daniel Z, me podeis ver aquí.

ME GUSTA MI VIDA

ME GUSTA MI VIDA

A veces paseo por las calles de Madrid y sonrío. A veces como solo sandwiches de Rodilla y me siento a gusto. A veces me recorro la FNAC de arriba abajo, desde los comics de la quinta planta hasta los aparatos tecnológicos del sotano, pasando por las guías de viaje, los libros de fotografía, los discos, los discos, los discos, los DVDs, los Ipods, las videocámaras, los juegos de la Playstation2 y las revistas modernas, y se me pasan las horas como si fueran minutos. Paseo por la calle Fuencarral y me siento bien, soñando con los pisos que hay en la calle Malasaña y que nunca podré comprar. Pero es bonito tener sueños.

Paso por la Filmoteca y miro el programa del mes. Hubo un tiempo en que iba una vez a la semana como mínimo. Ahora difícilmente voy una vez al año. Pero la intención es lo que cuenta, dicen. Ir al cine solo entre semana, a sesiones en las que la sala está prácticamente vacía, a ver películas extrañas de las que nadie habla y que nadie ve, me gusta. Comprar un paquete de galletas "especiales" en el supermercado, llegar a casa y devorarlas mojándolas en un vaso de leche mientras veo la tele es uno de los grandes placeres de la vida. Como compartir una pizza, comida china, kebabs o sandwiches caseros en cualquier cena casera con amigos. Porque hay cosas, como la telebasura, que sólo se aguantan en compañía.

Hay mañanas en las que me levanto descansado, con tiempo para ducharme con calma, afeitarme y peinarme un poco, mañanas en las que desayuno tranquilamente un colacao con galletas, un vaso de zumo de naranja, o un bol de cereales o unas tostadas con mantequilla y mermelada, mañanas en las que decido ponerme la ropa que más me gusta. Cuando salgo a la calle y voy caminando hasta el trabajo, con el periódico recién comprado bajo el brazo, me veo a mí mismo y me gusta lo que veo. Me gusta mi vida. Me gusta Madrid. Me gusta lo que me rodea. No todo es perfecto. De hecho, algunas cosas podrían ser mejoradas. Pero el balance general es bueno. Y lleva siéndolo desde hace bastante tiempo. Quizás desde que descubrí que, para que me gustara mi vida, me tenía que gustar yo. Y aunque parece fácil, me ha llevado mucho años darme cuenta de que lo que se me da mejor es ser yo mismo.

¡A disfrutar del puente!

MUSIC GETS THE BEST OF ME

Music gets the best of me. Como comenzamos, yo no lo sé. La historia que no tiene fin. Music was my first love. Que bueno es sentirse bien. Gracias por existir. El resto de la gente pasa y nos mira mal. Oh, baby I don´t care. All I need is you. All I want is you. Can´t take my eyes of you. Everything´s gonna be all right. ´Cause the music plays forever. Everything she does is magic. I want to see more happy people. Happy nation. Happy together. Shiny happy people. Europe´s living a celebration. You to me are everything, the sweetest song that I can sing. Fall in love with music, fall in love with dance. The world is mine. Dancing with tears in my eyes. I just died in your arms tonight. Who wants to live forever? Hoy vengo más puro que el agua mineral. Whenever you need somebody, reach out, I´ll be there.

No es que me emocione ver amanecer, pero es que es el primero en que me vienes a ver. En tu fiesta me planté. Oh bonito es. Negros sentados a las puertas de su casa, el pintor que busca color a su pincel puede escuchar el eco lejano de una guitarra. En los mapas del cielo, el sol siempre es amarillo. Quiero tener tu presencia. ¿Dónde está el sentido de tu canción si no hay tiempo para poderla escuchar? Si le ciel a un enfer, le ciel peut bien m´attendre. De tu guitarra sale un mensaje, hay más recuerdos hoy que ayer. All we are is dust in the wind. This could be heaven or this could be hell. In my dream I was drowning my sorrows. But my sorrows, they learned to swim. Some might say they don´t believe in heaven, go and tell it to the man who lives in hell. I love to hate you. Do you believe in love after love? Hello darkness, my friend. Ambition makes you look really ugly. Sometimes, everybody hurts. Sometimes, everybody cries. Sometimes, when I look deep in your eyes, I swear I can see your soul. 

All I ever wanted, all I ever needed, is here in my arms. Tonight. Oh, your hair is beautiful. You are beautiful. You are so beautiful to me. Solo necesito poder respirar para amarte. Solo el aire me puede ayudar. Esto no se para. Somebody spoke and I went into a dream. The answer, my friend, is blowing in the wind. Esto no se para.

HOY QUIERO DAR LAS GRACIAS

En primer lugar, a mis amigos, por haberme regalado las zapatillas de la suerte.

También quiero dar las gracias a ZZTOP por no haberse afeitado nunca las barbas.

A Florence Griffith por dejarse las uñas largas y batir el record del mundo de los 200 metros lisos en Seul 88.

Gracias a Los Simpsons por insertar referencias culturales para frikis y gilís en sus episodios (y gracias a Antena3 por repetirlos tantas veces). ¡Son perros! ¡Perros jugando a poker! ¡AAAAAAAAAAAAAAH!

Gracias a David Fincher y Andrew Kevin Walker por uno de los mayores sustos que me he llevado en una sala de cine.

Gracias a Felipe IV por ser hijo de Felipe III.

Gracias a Martin Scorsese por haber trabajado con Leonardo DiCaprio en dos ocasiones (vale, sí, han sido tres ocasiones, ¿pero quién se acuerda de "Gangs of New York"?)

Gracias a los árabes por haber traido el cero a Europa.

Por último, quiero pedir perdón a David Cal por haber confundido remo y piragüismo.

Espero que el señor Solbes me dé las gracias por haber compartido el premio gustosamente con él. La parte que le debo se la daré en 2009, cuando me toque hacer la declaración de la renta. Espero que se lo gasté en el AVE a Pamplona que me prometió.

Ha sido divertido. ¿Qué será lo siguiente?

VAS A VERME POR LA TELE 2

VAS A VERME POR LA TELE 2

He vuelto a jugar a ser concursante de televisión.

Y no me ha ido mal del todo.

El precio a pagar... hacer un poco el ridículo en un plató lleno de bailarines, sumando y restando cantidades, multiplicando y dividiendo dinero que no existe realmente (aun), bailando musica de politonos y pidiendo mucho moneymoney.

Si queréis verlo y reiros un poco de mí (pero sólo un poco, por favor), lo podréis ver mañana, lunes, en Cuatro.

 

EL ORFANATO... DEL HUMOR!

EL ORFANATO... DEL HUMOR!

La Laguna Negra, ese internado del humor cuyas tramas se inspiran en Lost y La Iniciativa Pulheva, ha decidido abrir una sucursal en la costa asturiana, a medio tiro de piedra de la playa donde Lydia Bosch paseaba y paseaba en "You are the one" (y donde Gonzalo Suárez también ha rodado varias películas). Además de los bellos acantilados, la magia del cine ha plantado en el paisaje un faro que, por lo visto, debía funcionar a base de velas, ya que basta que la luna llena se refleje en un despertador plateado para suplir su luz. Los encargados de la Laguna Negra han puesto al frente de su pequeño orfanato a esta chica que, mira por donde, también trabaja como marinera y acróbata en el yate de Pulheva, y a la que todos recordamos por su trabajo en "Tatocao so pringao" y "Mar Adentro". Belen Rueda está estupenda (y su pelo también luce muy bien en todos los planos), seguramente se lleve el Goya este año, pero de esos rumores que leí sobre su posible nominación al Oscar me remito a las palabras de mi hermano: "jajaja risas mil".

El caso es que la película me pareció bastante decepcionante, un refrito de películas mil veces vistas ("Carrie", "Los Otros", "El sexto sentido", "Al final de la escalera", "¡Suspense!", "The Haunting", "Buenas noches, señor monstruo") y mil veces mejores, correctamente dirigido y excesivamente promocionado (si todas las películas españolas contaran con el aparato publicitario que respalda a "El Internado" no tendríamos esa ridícula cuota de pantalla). Entretenida, sin más. Fácilmente parodiable, también. Y con un guión que parece escrito en un seminario universitario de fin de semana o en una fábrica de quesos Emmental, porque genera tantas dudas...

...spoilers! Así que no leáis el primer comentario.

IMAGINA SER MAMÁ

IMAGINA SER MAMÁ

No quiero parecer un adalid de lo políticamente correcto, pero después de tanto tiempo intentado que los juguetes no sean sexistas, que existan juegos como "Imagina ser mamá", "Imagina ser cocinera", "Imagina ser veterinaria" o "Imagina ser diseñadora de moda" me hacen pensar que no hemos avanzado nada desde la Tricotosa de Feber o las cocinas Moltó.

Este es el argumento de "Imagina ser mamá": Conviértete en una estudiante que se va a vivir al pueblo de su abuela para seguir con sus estudios. Y descubrirás, ayudando a tus vecinos con sus niños, tu verdadera pasión: ¡ser canguro!. ¿Para qué estudiar más? ¡Cásate y procrea! ¿Este juego está patrocinado por el Foro de la Familia?

Y el de "Imagina ser cocinera" tampoco se queda atrás: Aprende junto con Lisa cómo cocinar para la familia, acompáñala mientras juntas aprendéis trucos de cocina y preparáis deliciosas Comidas. Conseguirás impresionar a familiares y amigos. Usa todo tipo de utensilios de cocina y combina multitud de ingredientes. Corta, lava, fríe… todo utilizando la pantalla táctil. ¡Realizate a través de las labores del hogar! ¡Sé "el ángel del hogar" al más puro estilo victoriano! ¡Descubre la opción "copita a escondidas" para subir el ánimo de tu personaje! ¡Revoluciona la casa poniéndote unos pantalones!

¿Qué pasa si una niña quiere jugar a otras cosas, como ser piloto de carreras, astronauta, arquitecta o presidenta de Estados Unidos? ¿Tiene que pensar que no son profesiones para ellas? ¿Y qué pasa si un niño quiere jugar a ser cocinero o diseñador de moda? ¿Tiene que pensar que no son profesiones para él (y aguantar que le llamen mariquita en el colegio, que lo sé yo, que de pequeño pedí una cocina a los Reyes Magos y prefería jugar a balón prisionero que a fútbol)?