Blogia
El blog de ace76

DAEMON

DAEMON

En el Foro de Daniel Z, como pasaba en el Foro de Juan, se acababa hablando de cualquier cosa. Por ejemplo, de cine. Ahí un interesante forero colgó el trailer de una película: The Golden Compass. Más tarde el interesante forero me habló de muchas más cosas, pero también de esta película y de His dark materials, la trilogía escrita por Philip Pullman en la que se basa. Así que cuando estuve en Seattle, y ya que "todo el mundo" estaba leyendo la ultima entrega de Harry Potter en inglés, yo decidí comprarme el primer volumen.

Al principio pensé que era un libro más para adolescentes y que sería ñoño, incoherente y fácil de entender. Me equivoqué. En primer lugar, acabé pidiendo por mi cumpleaños un buen diccionario de inglés. En segunda lugar, me pareció una historia con un transfondo religioso y filosófico muy interesante. Lyra es una traviesa e inteligente niña de doce años que vive en el Oxford de un universo paralelo al nuestro. Misteriosamente comienzan a desaparecer niños por toda Inglaterra. Uno de ellos es Roger, el mejor amigo de Lyra. Eso, y la aparición en escena de Mrs Coulter, una elegante e intrigante mujer, serán el detonante de las aventuras que llevarán a Lyra hasta las tierras del norte, regiones congeladas donde viven brujas y osos polares con armadura y la aurora boreal esconde un secreto. 

En el mundo de Lyra, todos los seres humanos están íntimamente ligados a un daemon, un animal que cuando somos niños cambia continuamente de forma hasta adoptar una definitiva. Los daemons son mucho más que mascotas mágicas, y el lazo entre un hombre y su daemon es sagrado e inviolable. Yo ya tengo el mío, que ha tomado forma definitiva después de varios intentos. Vosotros podéis descubrir cual es el vuestro aquí (donde pone Daemons, claro).

20 comentarios

yudith -

no se como sacar mi daemon :(:(:(

Anabel -

pues a mi me ha salido un gato llamado rasthmus xDDD ya me esperaba algo asi :P

Rogue Two -

Eso, en algunas webs se pone la peli a caer de un burro, por inculcar valores satánicos y ateos en nuestra tierna e impresionable infancia.

mce79 -

En el mundo Linux un daemon es una cosa muy freaky.

ace76 -

Si han sido fieles al libro, Daniel saldrá para decir hola y adios. Y bien cubierto de pieles, además. Nicole sí que saldrá bastante más, en el trailer sale guapísima. Eso sí, su personaje, en el libro, es moreno, jajaja

Soli, no esperes tampoco grandes reflexiones. Pero es un libro que ha sido acusado de fomentar el ateismo! Y desde luego, no es una historia de haditas y finales felices. Otra cosa es lo que hayan hecho con la película.

Shhh! -

Lo hice hace tiempo y me salio un tigresa..... monííísima!
Tengo muchas ganas de ver la peli... aunque solo sea por Nicole que me fascina! (porque Daniel no creo que salga otra vez en bolas de una playa paradisiaca)

Soliloco -

Pos no me ha tocado una chimpance?

En fin no he leido na de brujula asi que de base vi a decir que me da mucho miedo el pestiño a refrito de mitologías varias con luchas arquetipicas de párvulos, espero que cuando lo lea me sorprenda gratamente y me tenga que comer esas palabras.

Jose -

Me tocó una mona llamada "Aspasa"

MadRod -

He visto un anuncio y mola. A ver si Miss Mohines no se pasa mucho...
Mi daemon es... un coche. Para más inri, el coche en el que me pegué el toñazo en Toledo, que se quedó hecho puré: Xanthia, una... cuerva negra. Aks. Y dice que soy introvertido, solitario, modesto, tranquilo y pasivo.
No sé, pa mí que ésto se parecía mucho a un test de Cosmo...

Un interesante forero -

Pensaba que no ibas a confesar lo de la mariquita!!! jajaja Pues el mío era un león (yaY!), pero no me acuerdo del nombre (soy un muy mal humano para mi daemon...)

Don Otto Más -

Que me dice que soy un gibón :( No me gusta ser un mono :(
Buaaaaaa

Joserra -

A mi me sale que soy la leoparda Lisandra, y entre otras cosas me dice que soy... pasivooooo, ainssss...

ace76 -

Corredero, no te preocupes, que si no te gusta, lo cambias... Los daemons tardan en adoptar su forma definitiva. Con decirte que mi primer daemon fue... una mariquita...

Podeis reiros.

mce79 -

Pues no, es un chacal hembra, llamado Artemidoris

¡Aiiins... pero que Arte tiene Mi Doris!

mce79 -

Siempre he sospechado que el mio sería un pingüino... a ver si es verdad...

jl_mofli -

Pues yo me llamo Aleone, y soy un mapache hembra!!

Corredero -

Arg!!, soy una rata. Eso si, tranquilo, voluble, solitario (?), modesto y listo
Que digo yo, que si la prueba la hago mañana saldrán otras cosas...Ah! y se llama Anthora.

ace76 -

Por si no queda claro en el dibujo, mi daemon se llama Aurora y es un Leopardo de las Nieves.

Lanobil, lo siento, sólo pueden ser animales... :-)

Jgts -

El mío se llama Athenestia y es un Mapache hembra... xD

lanobil -

La fantasía al poder. ¿Puede un Daemos adoptar la forma definitiva de Katherin Zeta Jones? Un saludo y espero que puedas visitarme.