Blogia
El blog de ace76

A VECES LLORO

Cuando era pequeño, era lo que se dice un niño llorón. Descubrí que era una buena manera de manipular a la gente y que te hicieran caso. ¿Que no me pasaban el balón en el partido del fútbol? Pues me sentaba en el suelo y derramaba unas pocas lágrimas. Un poco más tarde descubrí que la gente manipulada no es sincera ni auténtica y pasé a odiar cualquier cosa que oliera a compasión. No hay cosa que lleve peor que dar pena o que la gente me compadezca. Esto incluye la autocompasión o el sentir pena de mí mismo. Así que pasé muchos años sin llorar. Me lo prohibí. Ni una lágrima más. Creo que desde los trece años habré llorado delante de otra persona en muy raras ocasiones: un par de veces fueron por ataques de nervios (uno provocado por las lentillas y otro por lo difícil que es conducir... Todos los comienzos son difíciles. Os soy permiso para que os reáis de mí al imaginaros la situación), alguna otra vez fue por sentirme tratado de una manera terriblemente injusta, y afortunadamente, otras han sido por sentir una emoción enorme por las cosas bonitas que pasan.

Sin embargo he de reconocer que, a veces, llorar me gusta. Pero me gusta llorar solo, cuando nadie me ve. La cancioncilla ésta de James Blunt, especialmente la parte de "You have been the one for me", me toca la fibra sensible de una manera... También el "Me voy", de Julieta Venegas (verdades como puños las de esa canción) ; o el "Everybody hurts", de REM; incluso el "Gracias a la vida" de Joan Baez me hizo tener que echar mano al kleenex durante un período de mi vida.  

Aunque con lo que he desarrollado una gran capacidad lacrimal es con las películas. Menudas catarsis que me he pegado yo a oscuras en las salas de cine. Lo purificado que sale uno después. Recuerdo lo mucho que lloré con "Estación Central de Brasil". Basta que una película termine con un personaje escribiendo o leyendo una carta para que se me salten las lágrimas: me pasó con "Solas" y me pasó con "Mi vida sin mí". Lloré mucho con "El sueño de Valentín" porque Carmen Maura me recordaba a mi abuela (ay, las abuelas), y un lejano domingo de bajón me puse "Forrest Gump" y me pasé la mitad de la película llorando. No me avergüenzo de llorar con las películas de dibujos animados: lloré en "Toy Story 2", lloré en "Lilo y Stich", lloré en "Monstruos SA", y lloré en "Ratatouille" cuando el crítico culinario rememora su infancia. Me pareció uno de los momentos más hermosos y emocionantes que he visto en una sala de cine. Y mejor no hablar de los quince minutos finales de "A dos metros bajo tierra", porque igual me tengo que escapar al baño de la oficina a "limpiarme" los ojos.

24 comentarios

Klimmt -

Llorar es imprescindible. Se llora con una imagen, un olor o un recuerdo. Se llora de alegría, de nostalgia, de pena, de rabia. Me gusta la definicion de la RAE: Derramar lágrimas. Me gustaría tener mas ocasiones de llorar de risa. Espero tener ocasion la semana que viene cuando venga Sussi y la Selina.. jejeje

MadRod -

Pues yo creo que lloro tantísimo viendo pelis, leyendo libros y escuchando músicas para llorar todo lo que dejé de llorar durante años y años de pedernalez de corazón. Y también para poder evitarlo en ocasiones en que me tengo que hacer el fuerte por mí mismo o por otros.
Antes tenía una cinta (sí, si, una cassette, esas cosas que te quedabas mirando durante hora y media como si fueran la lavadora en marcha) que estaba llenita de esas canciones horripilantes que quieras o no te ponen blando, blando. Cuando creía que estaba a punto de deprimirme, me plantaba la dichosa cinta, si era preciso, 3 veces. Lloraba 3 ó 4 horas y hala, como nuevo. Y te juro que se me pasaba la tontería.
Demonios, debería estar contando ésto en mi blog, que luego me quejo de que no tengo nada que contar... Qué triste. Snif sob.

Oak -

Yo no lloro con frecuencia, pero si lo hago en algunas ocasiones sin nada de por medio, por ejemplo, salgo de un lugar, veo un niño en la calle, me mira a los ojos y simplemente empiezo a llorar por la mirada de tristeza con que me mira. Lloré en el Titanic, lloré en el color purpura, lloré en Narnia, Lloré en el Guerrero de la luz, o sea, son todos lo eventos que me acuerdo, realmente considero que son pocos, pero emotivos.

sti -

NUNCA en mi vida te he visto llorar.
Yo, por rachas, lloro hasta al ver un anciano en la calle con dificultades para subir a la acera.

ace76 -

Don Otto, yo es que a los Fisher y a los Chenowith ya los considero de la familia, jejeje

Yo no he llamado manipuladores a los que lloran, Eva, leeme bien. Hablaba de mi caso particular.

Por cierto, se me ha olvidado mencionar la llorera mayúscula que me pegue con el último capítulo de David El Gnomo, jajaja...

evita -

quiza hay genet qeu no llora porque es frio como el tempano porque se pasa por el forro los entimientos de la gente ,, yo no soy asi y sabes que ace? me alegro de no serlo y ser una manipuladora como tu llamas a los que lloramos
y repito si lloro Y QUÉ?

Don Otto Más -

Pues la llorera del final de A dos metros la comparto... y yo creo que lo recuerdo como esos momentos pa siempre jamás en la vida de uno. Qué cosa taaan bonita después de los anteriores episodios tan sórdidos

ace76 -

Sobre lo de las lágrimas-manipulación, quiero aclarar que es una conclusión a la que he llegado yo al pensar en mis berrinches infantiles. Me refiero a que era una forma un tanto cutre de llamar la atención, en plan "voy a llorar un poco para obligarles a que me hagan caso". Después me di cuenta de que no es una manera natural de relacionarse con la gente y, blablabla, lo que he contado en el artículo.

Es cierto que hay gente que llora mucho y gente que no llora nada. Por eso, por lo general, uno acaba valorando más las lágrimas ocasionales de los que no lloran nada.

Soliloco -

Puff... yo cuando estan partiendo cebolla cerca, o hasta a 10 metros... soy un poco lo peor ahi.

Despues, como dice la canción los chicos no lloran que eso es de nenazas, hombre ya ;) Bueno, al menos los que lloran en publico que es eso.. pa manipular a la gente, de forma directa o indirecta y eso es de gente mu triste

Ralz -

Todos lloramos, y mucho más de lo que parece y contamos, en mi caso últimamente más de lo normal por algo y alguien, y si ya oigo esta canción de fondo se me acelera la lagrima hasta limites anormales.

Joserra -

Ah, ¿esa era la inspiración? vale, vale,

jl_mofli -

Yo soy una persona muymuy sensible. He llorado de rabia, de impotencia, de risa muchas veces, de pena, y últimamente sólo lloro cada vez que me acuerdo de mi abuelito.
Y la última vez que lloré fue el otro día cuando MJ se me fue a Oxford.
Me gustan los chicos que exteriorizan sus sentimientos, me gusta que la gente demuestre su humanidad, en un mundo que cada vez es más raro verlo.

Muak

ace76 -

Jajaja, a mí me resulta más críptico el comentario de Joserra...

Y como dice Diego, menos mal que los lectores no saben de donde ha salido la inspiración del artículo, jajaja... En fin, ahora tendré que contarlo. Ha sido algo que he leido por ahí y que, sin comerlo ni beberlo, me ha puesto triste. Y eso que no me tocaba a mí directamente, ni mucho menos.

evita -

diego aqui además de lectores puede que tenga conocidos y amigos no crees¿ y no voy a poner ejemplos

deca -

creo que exijo una aclaracion comentario al comment de diego.

¿algo que añadir?

No es una pregunta. Añade algo YA! :)))

Maggie Wang -

"Me da la impresión de que, últimamente, este blog corre el peligro de convertirse en un paseo por el mundo de la piruleta, las mariposas de colores, los pequeños ponys, los osos amorosos y otras zarandajas."

Me da que sí, jurjur.

Joserra -

No solo sus lectores

Diego -

Joeeeeeee .... ¡vaya día!! jajajaja Menos mal que tus lectores no saben de dónde sale este artículo... jajaja

(aunque te ha quedado bonito,:P!)

evita -

pues yo lloro pues claro soy una sentimental y una chica pasional , lloro de emoción de tristeza de rabia y qu´? es eso una manipulación no creo si lograra a controlar mis sentimientos eso si sería una auténtica manipulación quien me quiera que me quiera por lo que soy no por lo que a ellos les gustaría que fuera .. si y lloro,,, bueno y que?

Corredero -

¡llorón!
Yo lloré el otro día (en casa, que en el cine me da vergüenza) viendo "Un amour a taire".
Ya sabes, sodomitas y nazis y amores destruidos por guerras...

Joserra -

Yo soy de lágrima fácil, lo reconozco, pero no considero que toda la gente ante la que se llora se comporte por ello de una manera manipulada. Yo cuando lloro casi nunca lo puedo controlar, eso sí, hay situaciones más oportunas que otras para hacerlo

Shhh! -

A mi se me escapa alguna que otra lágrima a mis amigos contándoles el fiestorro del Infinita... y lloré a moco tendido viendo 13 rosas... emocionarse es bonito, es natural. Y como defensor ace-rrimo de la naturalidad que soy no me corto ni un pelo en emocionarme
No siempre fue así... que yo era un machote en toda regla y como decía el bosé "Los chicos no lloran".. hasta que me hice una nenaza... como tú.
;)

ace76 -

Jajaja, y a mucha honra, Shhh! El que no llora, no sabe lo que se pierde, jajaja

Shhh! -

Nenaza!