Blogia
El blog de ace76

ME GUSTA MI VIDA

ME GUSTA MI VIDA

A veces paseo por las calles de Madrid y sonrío. A veces como solo sandwiches de Rodilla y me siento a gusto. A veces me recorro la FNAC de arriba abajo, desde los comics de la quinta planta hasta los aparatos tecnológicos del sotano, pasando por las guías de viaje, los libros de fotografía, los discos, los discos, los discos, los DVDs, los Ipods, las videocámaras, los juegos de la Playstation2 y las revistas modernas, y se me pasan las horas como si fueran minutos. Paseo por la calle Fuencarral y me siento bien, soñando con los pisos que hay en la calle Malasaña y que nunca podré comprar. Pero es bonito tener sueños.

Paso por la Filmoteca y miro el programa del mes. Hubo un tiempo en que iba una vez a la semana como mínimo. Ahora difícilmente voy una vez al año. Pero la intención es lo que cuenta, dicen. Ir al cine solo entre semana, a sesiones en las que la sala está prácticamente vacía, a ver películas extrañas de las que nadie habla y que nadie ve, me gusta. Comprar un paquete de galletas "especiales" en el supermercado, llegar a casa y devorarlas mojándolas en un vaso de leche mientras veo la tele es uno de los grandes placeres de la vida. Como compartir una pizza, comida china, kebabs o sandwiches caseros en cualquier cena casera con amigos. Porque hay cosas, como la telebasura, que sólo se aguantan en compañía.

Hay mañanas en las que me levanto descansado, con tiempo para ducharme con calma, afeitarme y peinarme un poco, mañanas en las que desayuno tranquilamente un colacao con galletas, un vaso de zumo de naranja, o un bol de cereales o unas tostadas con mantequilla y mermelada, mañanas en las que decido ponerme la ropa que más me gusta. Cuando salgo a la calle y voy caminando hasta el trabajo, con el periódico recién comprado bajo el brazo, me veo a mí mismo y me gusta lo que veo. Me gusta mi vida. Me gusta Madrid. Me gusta lo que me rodea. No todo es perfecto. De hecho, algunas cosas podrían ser mejoradas. Pero el balance general es bueno. Y lleva siéndolo desde hace bastante tiempo. Quizás desde que descubrí que, para que me gustara mi vida, me tenía que gustar yo. Y aunque parece fácil, me ha llevado mucho años darme cuenta de que lo que se me da mejor es ser yo mismo.

¡A disfrutar del puente!

15 comentarios

nosolometro -

Me alegro que seas feliz

http://nosolometro.blogspot.com/

lissa -

Que envidia, yo odio mi vida.
Me alegro por tí, me ha gustado leerlo.

ace76 -

Por cierto, Alfaro, me gustan mucho las fotos de tu blog.

ace76 -

Pues sí, en ocasiones veo peines.

Me alegro de que os haya gustado el artículo. Yo creo que, por lo general, ser feliz es mucho más fácil de lo que parece.

Klimmt -

Parece una perogrullada todo lo que dices, pero no es asi. Creo que si no estás a gusto contigo mismo o con tu vida, será dificil que estés a gusto con la gente que te rodea, y sobre las que cargamos a veces nuestras frustraciones. Como dicen por ahi: Se feliz, y te seguiremos acompañando y ayudandote a que lo seas mas. Un abrazo

Alfaro -

Uffff... me ha encantado el post! a mi también me encanta vivir Madrid como lo vives tu!
Abrazos
http://www.yomequedoenmadrid.blogspot.com/

Joserra -

Mola. Quizá debería dejar de ser tan autocrítico conmigo mismo y escribir algún artículo así, optimista

Shhhh! -

Voy a enmarcar este post y lo voy a colgar en mi habitación... me siento terriblemente identificado con esto que has escrito... como si lo hubiera escrito yo!
Me ha encantado y me ha emocionado. Gracias!

jl_mofli -

Mencanta!

MadRod -

¿De verdad te peinas?
Asombrado dejado me has.

Corredero -

Soñar es gratis.
¿Es por eso que nos gusta vivir?

Tony Tornado -

jo, qué post más chulo.
me dan ganas de achucharte...
puedo¿ puedo? puedo?

Joserra -

Me gusta sentir que formo parte de la felicidad de la gente

Diego -

¿¿¿Con tiempo para afeitarte y peinarte??? No te creo! jajajaja

Ale ale,sigue siendo feliz, yo te hago compañía. :)

evita -

pero que presumido es antonio , y como me gusta que lo seas , que te gustes, eso te hace tener ese encanto irresistible para los bobitos:))))
besos
evita