Blogia
El blog de ace76

OTRAS COSAS

OTRAS COSAS

Me da la impresión de que, últimamente, este blog corre el peligro de convertirse en un paseo por el mundo de la piruleta, las mariposas de colores, los pequeños ponys, los osos amorosos y otras zarandajas.

Pero claro, tampoco quiero convertir este blog en un cuaderno en el que desahogarme, lamentarme contra el mundo o lamerme las heridas en público, así porque sí. Si alguna vez lo necesito, lo haré. Aunque habitualmente suelo guardarme mis neuras, preocupaciones y malos rollos en mi interior. Al igual que lo de la empatía, estoy aprendiendo a no hacer esto tan a menudo... que luego uno estalla en el momento más inesperado contra la persona que menos lo merece.

Así que hoy voy a hacer un pequeño resumen de temas que me preocupan. Por ejemplo, ese bello país llamado Rusia, el medio ambiente y la paz mundial.

No, venga, vamos a hablar en serio.

Me preocupan mis dos abuelas, tan mayores, con su mala salud de hierro. Me da la impresión de que con sus achaques, con sus confusiones mentales, con sus silencios, poco a poco, se están yendo, despidiéndose de este mundo. Me encanta verlas sonreir. A las dos les brillan los ojos cuando lo hacen. Iluminan el mundo. Y es triste pensar que, más pronto que tarde, ya no podré ver esas sonrisas. Aunque también es bonito pensar en lo mucho que he aprendido de ellas y en el tiempo que hemos podido compartir.

Me preocupan también las personas que tienen que cuidarlas, sacrificando su tiempo y su libertad.  En especial, mi madre. A pesar de que es una mujer fuerte, luchadora y muy independiente, sé que a veces también necesita un desahogo, un poco de compañía, un apoyo, alguien a quien gruñir, jejeje.

Me preocupan las personas que me rodean y que no están atravesando buenas rachas. Me gustaría poder ayudarlas más. A veces, incluso, me gustaría saber ayudarlas. Me gustaría que superaran sus miedos e inseguridades, que se atrevieran a tomar ciertas decisiones que van retrasando o, simplemente, que les fueran mejor las cosas. Me gustaría que fueran más felices. Me preocupa también la sensación de que mis lazos con algunas personas se están debilitando con el tiempo, como si también se fueran alejando poco a poco, como si la vida nos estuviera llevando por distintos caminos. ¿Inevitablemente?

También me preocupa mi situación laboral. Por muy satisfecho que esté con mi trabajo y por mucha confianza que tenga en mis capacidades, no deja de haber cierta incertidumbre e inseguridad en todo proceso de renovación y cambio. De todas formas, soy optimista. Y si en abril estoy en el paro, sé que no será por mucho tiempo. Si hay que poner sandwiches en el Rodilla, pues se ponen sandwiches en el Rodilla. A estas alturas de la vida, ya he descubierto que lo más importante es lo que sucede fuera del horario laboral.

Me quema la sensación de estar todo el rato ordenando y limpiando la casa para nada (y eso que no creo que me vayan a dar el premio al mejor amo de casa del mundo. No me veo ni entre los finalistas). Me agobia mi incapacidad para ahorrar y la impresión de que, concursos de televisión aparte, el dinero se va y se va y se va. Y bueno, no por último menos importante, a veces me preocupo yo mismo, me quemo con mis defectos, me aburro de lo vago y poco disciplinado que soy, de lo poco que me costaría hacer las cosas un poco mejor. Tengo muchas virtudes y muchos defectos, pero el perfeccionismo no se cuenta entre ellas.

Por suerte, la vida me ha enseñado que, por muy mal que vayan las cosas, siempre terminan por arreglarse. Y también he aprendido que soy capaz de encajar los golpes y salir adelante. Hay que llevar las riendas de la propia existencia. O por lo menos, intentarlo. Aunque luego llegue un tsunami y arrase con todo...

13 comentarios

Shhh! -

No entiendo como no lo has encontrado antes... era facil.
Pero por ahora está ahí de tapadera... no aparta nada a la bloggosfera...

ace76 -

Pues sí, Lucia, me gusta la palabra "Ánimo!". Gracias!

Y sí, Deca, saber que hay gente que se preocupa por uno es, en ocasiones, reconfortante. Aunque yo soy un poco cardo en ese sentido, jejeje

De nada, Eva. Me alegro que te haya podido ayudar en algo. :-)

Jajaja, Soli, pero suele ser tan difícil no agobiarse!

Shhh, por cierto, he encontrado el blog que sí que tienes... :-)

Shhh! -

Pues igualmente me sigo identificando con lo de la situacion laboral, lo de que no se te caigan los anillos por trabajar en el rodilla, lo de que el diner se va se va y se va, el desorden... y te lo iba a decir ayer pero tambien soy vago y no lo hice. Preferí ver los cuatro videos de money money.... y los vi como si te conociera de toda la vida, oiga! jajaja!

Soliloco -

Preocuparse esta bien, agobiarse no sirve de nada y encima es dañino

pero tristemente cada vez entiendo mas esa frase de mi unidad materna: Ojala tuviera algo de tiempo para deprimirme! :P

EVITA -

uys vamos a ver como comienzo .. es triste ,, pero se van..a mi de mi abuela,(solo he conocido 1) aunque suene fuerte lo que me dio mas pena no fue su muerte sino ver como se le morían dos hijos en un año , yo vi en los ojos de mi abuela que se le iba la vida en ello,,.
Repecto a consejos no consejos yo antonio solo puedo decirte GRACIAS GRACIAS , porque debes sentirte orgulloso que ne muchos aspectos de mi vida , hoy día 13, he logrado salir adelante gracias a ti,
y tb gracias a él.
mil besos de corazón
y para no hacer esto tan meláncolico
ARRIBA LA ESTEBÁN COÑO AJJAJ

Lucía -

No te hablaré de mis abuelas porque no tendría nada positivo que decir, por desgracia, sobre sus muertes.

Sobre ti, eres una buena persona y una persona que se esfuerza más de lo que tú crees en las cosas. Así que ya sabes :)

Ánimo (que es una palabra bonita además :)).

deca -

estoy con joserra. es triste ver a tus mayores apagarse lentamente. Pero al menos lo hacen rodeados de cariño.

Tambien es bonito saber quién se preocupa por ti... :)

ace76 -

Jajaja, de momento, Tornado sólo ha llegado uno a mi vida.

Hay tsunamis maravillosos, sí. Aunque también hay otros que no. Afortunadamente, de esos hace mucho que no llegan.

Cati, no me olvido de nuestro musical pendiente. Y al final no me voy a China!

Tony Tornado -

quien dice chunami, dice Tornado...

Corredero -

Lo de los tsunamis quiero tomarlo en positivo y pensar que algunos son maravillosos.
¿O no?

Cati -

Holaaa Antonio:

Hoy como puedes ver no tenia mucho trabajo y ademas no estaba mi jefa... asi que tarde perfecta para adentrarme un ratito por aqui.
Me has hecho recordar la de veces que yo me hago la misma pregunta con mis abuelas,me pregunto si les quedará mucho tiempo para compartir con nosotros y sobretodo una con la cual he vivido toda la vida.
Bueno no nos pongamos melancolicos, enhorabuena por tu blog pero sobretodo acuerdate de mi cuando te vayas a China, es una asignatura pendiente pero como no he ido al money money.
No podia parar de reir cuando te veia con ese baile constante... es que eras tuuu! y ya te vale con la pobre pantoja! jejeje
Un besote y hasta pronto (ya sabes que tenemos un musical pendiente)

ace76 -

Buf, es que yo creo que, por lo general, pasamos de los consejos bienintencionados (o no, jejeje) de los demás. A veces da más pereza resolver un problema que aprender a vivir con él.

Joserra -

Lo de las abuelas es ley de vida, la verdad.
Lo de los problemas de la gente... yo en el fondo me suelo conformar con que la gente me escuche y tenga algo de empatía conmigo. Porque... ¿os imagináis qeu los problemas de cada uno se resolvieran al adoptar inmediatamente los consejos bienintencionados de los demás? todos los problemas del mundo se solucionarían al instante. Si eso no pasa por algo será, no sé