Blogia

El blog de ace76

BACK IN THE MDRD

BACK IN THE MDRD

Ayer por la noche el tren llegó con diez minutos de adelanto a Atocha. Se ve que, como yo, tenía ganas de volver a Madrid. Adoro Pamplona, pero cuando estoy mucho tiempo en ella, me empiezo a subir por las paredes. Y más cuando mi madre se pone cabezota y decide ejercer el papel de Pepito Grillo. Así que cogí mis maletas, salí al andén, caminé hasta la calle y... sonreí. I love MDRD y la gente que vive en esta ciudad.

Mi casa está cubierta de polvo, la ropa sigue acumulándose sin doblar, Flauta no para de maullar y las macetas de mi pasillo-despacho se han marchitado. Esta mañana me la he pasado en la cama hasta casi la una. He comido en el VIPS y los propósitos de alimentarme mejor se han diluido en un batido de chocolate blanco. Digamos que aun estaba de vacaciones en ese momento... El turno de guardia verpertina está resultando largo, pero no tan aburrido como pensaba. Tenía muchos blogs pendientes por leer. Concluyo que a todo el mundo le han regalado la Wii este año y que mi hermano puede presumir de pionero.

Mañana ya será un día normal, trabajo, labores domésticas, gym... ¡Viva la rutina!

¡A BAILAR!

¡A BAILAR!

Quiero dar las gracias a Cuatro por hacer FrikiTV y haber traido a mi vida lo que faltaba: un reality-show sobre gente que quiere bailar, como Billy Elliot (en lo de querer, no en lo de bailar, no me queda claro).

Mi primera conclusión es que el mundo de los bailarines vive sumergido en un bucle temporal en el que "Flash Dance" se estrenó ayer, no en 1983, y el break-dance ahora se llama ritmo urbano, y no fue inventado en las calles de Nueva York en los 80, sino ayer mismo en Parla.

Mi segunda conclusión es que ya tengo programa que ver para la cuesta de enero. No, no es tan divertido como Supermodelo. De hecho, hasta parece susceptible de ser tomado en serio. Ya tengo favoritos y todo (la gordita de 34, el gaditano, el friki, Paquito); y lo más importante, tengo ya odiaditos, como el negro de las rastas y, sobre todo, el rubio grimoso de la cresta, que parece primo hermano del rubio grimoso de D´Nash.

La duda que tengo ahora es... ¿Tornado vive con Victor Ullate Jr? :-)

REINICIAR

REINICIAR

Control + Alt + Supr = Reiniciar

Se perderá toda la información que no se haya guardado.

Reiniciado. Así me siento hoy, primer dia que no me levanto de la cama con 38 grados de fiebre. Sigo tosiendo como si lo hiciera desde las profundidades de una caverna, pero lo puedo aguantar bien. Ahora sí, ¡FELIZ AÑO NUEVO! :-)

Tengo ganas de volver a Madrid. Tengo ganas de volver a ir al gimnasio. Tengo ganas de comer mejor y más sano (eso sí, después del roscón de reyes, por favor). Tengo ganas de cortarme el pelo. Tengo ganas de comprarme unos zapatos nuevos (bueno, no es que tenga ganas, es que TENGO que comprarme unos zapatos). Tengo ganas de saquear las rebajas y comprarme ropa bonita, como un abrigo decente.

Y sobre todo, tengo ganas de volver a ver a mis amigos. Sí, y a ti también.

ENFERMO

ENFERMO

Así he empezado el año, con una tos cavernosa, expectorando, un poco de fiebre, dolor de cabeza y la desagradable sensación de tener el cerebro lleno de mocos. Duele. En realidad, me duele todo el cuerpo como si me hubieran dado una paliza.

Hacía mucho que no estaba enfermo, había perdido la costumbre y todo.

Será por eso que siento que necesito mimitos. Y no me importa ir por ahí pidiéndolos y parecer un idiota. Mi madre se ha acercado a la farmacia y me ha traido todo tipo de drogas y potingues. Flumil, confío en ti.

En fin, lo único bueno de todo esto es que en un par de días ya volveré a estar bien. Que yo dije que 2008 va a ser un año estupendo y lo va a ser.

ESTO SE ACABA

ESTO SE ACABA

Último día laborable del 2007. Ayer por la tarde estuve buscando los penúltimos regalos. A falta de un par de detalles, encontré todo lo que quería y más. Al final siempre acabo comprando más cosas de las que pensaba, cosas por lo general bonitas pero bastante inútiles en algunos casos... Sólo sirven para provocar una sonrisa en la cara de quien abre el regalo. Es decir, que en realidad son muy útiles.

Este año apenas me he comprado cosas para mí. Bastantes regalos me hago a lo largo del año. El último ha sido la edición completa de los comics de Persépolis, que me venían llamando la atención desde hacía tiempo. Me gustaría ver la película, pero no sé si en Pamplona la ponen. De todas formas, mi principal propósito para el año que viene es el ahorro, no vaya a ser que me tenga que meter en hipotecas, nuevos alquileres o cosas de esas. Pero prefiero no pensar en ello todavía. Estoy casi de vacaciones.

Estos son los típicos días para hacer un poco de balance y para hacer proyectos de futuro. Hace un año, por estas fechas, dije que no iba a hacer propósitos para el 2007, sino que iba a dejar que fuera el año el que me hiciera propuestas. Y ahora llega el momento de darle las gracias porque 2007 acaba mucho mejor de como empezó. Han entrado en mi vida personas nuevas que me han aportado mucho. Ha habido discusiones, momentos difíciles y algunos sustos, pero las personas a las que quiero siguen estando a mi lado. Si olvidamos mis tradicionales alergias, he tenido salud. Gracias a los concursos, he tenido dinero. Y amor nunca me ha faltado, así que todo estupendo. Ha habido viajes, conciertos, festivales de música, cenas de Supermodelo, las cinco temporadas de Seis Metros Bajo Tierra, buenas películas, fiestas de cumpleaños, Frapuccinos de chocolate, sesiones de Messenger hasta la madrugada, reencuentros casuales por las calles de Madrid, estrenos cinematográficos, tardes de piscina, excursiones al campo, libros interesantes, muchos pequeños detalles que acaban siendo los más importantes. Y como me gusta hacer enumeraciones.

Sin embargo, ha habido señales e indicios que me hacen creer que se está cerrando una etapa y que se avecinan cambios. 2008 trae incertidumbres laborales, económicas, inmobiliarias, familiares, personales... Se acaban contratos, se acercan tiempos de mudanza. Pero a estas alturas de la vida, ya son muy pocos los desafíos que me dan miedo. Pase lo que pase, saldré adelante. Siempre voy a estar mejor que antes.

Algo me dice que también habrá cambios importantes en este blog cuando llegue enero, pero aun tengo que investigar un poco más... No os preocupéis, seréis los primeros en enteraros.

Si 2007 os ha sido un año propicio, Felicidades! Y que siga la racha en el 2008! Si, en cambio, 2007 ha sido un año nefasto para vosotros... ánimo! Aun quedan tres días por delante para que remonte. Y seguro que 2008 será mucho mejor! Para algunos, 2007 habrá sido un año más... Bueno, puede que sea 2008 el que marque la diferencia.

Gracias a todos por estar ahí, a los que leéis, a los que comentáis, y a los que llegáis aquí a través de las corrientes de Google, este blog no sería lo mismo sin vosotros. ¡¡¡¡QUE TENGÁIS UN FELIZ AÑO 2008!!!!

DEFINITION OF LOVE

DEFINITION OF LOVE

Esta es una de las mejores definiciones de lo que significa amar que he leido:

"Will longed for that so much that he hardly knew he did. It was just part of what everything felt like. So he couldn´t express that to Lyra now, though she could see it in his eyes, and that was new for her, too, to be quite so perceptive. The fact was that where Will was concerned, she was developing a new kind of sense, as if he were more in focus than anyone she´d known before. Everything about him was clear and close and immediate"

(Philip Pullman, His dark materials: The Subtle Knife")

ESTA NOCHE ES NOCHEBUENA...

ESTA NOCHE ES NOCHEBUENA...

Según cuentan algunos, una noche como hoy de hace 2007 años, Dios, el que había creado Universo, había hecho caer el Diluvio Universal o hizo que se separaran las aguas del Mar Rojo, decidió bajar a la Tierra. Y para ello se transformó en un bebé, hijo de una familia humilde, en un país invadido, naciendo una noche fría de invierno en un pesebre con la única compañía de sus padres, de una mula y de un buey. Y puede que también de una estrella, aunque algunos dicen que era el cometa Halley...

Nos lo creamos o no, no deja de ser bonito pensar que Dios pueda ser un bebé y lo podamos acunar en nuestros brazos...

Por lo menos, esta historia nos sirve como excusa para reunirnos con los que más queremos, para devorar turrón, para recordar a los que no están, para intercambiar regalos, para adornar la casa con espumillón, para tener unos días de vacaciones, para gruñir un poco y pensar que todo esto de las Navidades no son más que paparruchas, para disfrutar de la sonrisa de los más pequeños de la casa, para ver pasar al Olentzero y los zampanzares, o para alegrarnos porque estamos juntos un año más, y porque, a veces, nieva y la ciudad parece más bonita.

En todo caso, es una excusa para desearos unas FELICES FIESTAS!!!  

Besazos para todos. Disfrutad de esta noche. Y si sois de los que no soportáis la Navidad, ánimo, pensad que sólo es una noche al año...

  

¡NAVIDAD!

¡NAVIDAD!

Ya llega la Navidad.

Esta mañana tendremos la última copa de Navidad con Manolo M, a quien le he cogido mucho cariño viéndole por el canal interno de la casa. Me ha gustado verle manejar la cámara con equilibrio, elegancia y saber estar. Me quedo, en particular, con los momentos en que recordaba a sus señorías que aquí no se viene a discutir y montar bronca, que eso no interesa lo más mínimo a la gente. Lástima que los medios de comunicación no piensen lo mismo y prefieran hacerse eco, precisamente, de los rifirafes, los insultos, los pataleos y los mutis por el foro.

"Yo estoy aquí para que me quieran". Me gusta esa frase.

Anoche estuve releyendo algunas páginas de mi diario de adolescente, que es una sucesión de lamentos, despropósitos y momentos hilarantes. En una de las entradas hablo de mis expectativas laborales: Derecho, Psicología o Periodismo eran las opciones que me planteaba. Pero "en política, nunca". Claro que también ponía que las novias duran unos seis meses como mucho, y que tendría tres o más hijos. Tengo que hacer una selección de los mejores momentos.

Esta tarde me voy ya a Pamplona. Tengo ganas. Aun me gusta la Navidad. Aunque me da pereza poner el Belén, me hacen ilusión cosas como ir a pasar el día al campo para coger musgo, desenvolver las viejas figuritas de barro de casa de mi abuela, rememorar el olor a polvo del desván donde se guardan, adornar la casa con viejas guirnaldas de espumillón y bolas de cristal, pasear por las calles iluminadas, hacer cosas con la familia, escuchar de fondo el soniquete de los niños de San Ildefonso, ir a ver la exposición de belenes en los bajos del monumento a los Caidos, las cenas con los amigos, ir de tiendas para comprar regalos... Me gusta mucho hacer regalos. Me gusta también pasear por las calles con mi gorro y mi bufanda y sentir el frío del invierno, porque así se disfruta más del calor de casa... Sí, aun me gusta la Navidad.  

UN POCO TONTO, DIVERTIDO Y DULCE

Hoy me ha llegado uno de esos mails tontos que se reenvían en cadena y hacen las delicias de los fabricantes de Spam, empeñados en que me alargue el pene, compre Viagra o cobre herencias en Nigeria o Suecia. En este caso iba de los signos del Zodiaco. Y resulta que los Libra somos un poco tontos, divertidos y dulces. Y que nuestro amor es único. Es decir, esto:

LIBRA - El pobre (24 Sep - 23 Oct) Agrada a todo el que lo conoce. Su amor es único. Un poco tonto, divertido y dulce. Tiene un encanto único. Es una de las personas más protectoras que conocerás pero que no la querrás nunca de enemigo pues podrías terminar llorando.

El Zodiaco me hace la pelota. Gracias, Zodiaco. Voy a buscar una predicción para el año que viene. Madama Googla me lleva hasta...

En general el 2008 es un buen año para libras, tengan pareja o no (empezamos por el amor, claro, es un tema tan poco importante...). Los que se encuentran en una relación estable disfrutarán de un año sin tensiones y buscarán nuevas formas de pasar el tiempo en pareja (¿sexo en grupo?) Por otra parte, los libra solteros estarán mas abiertos y dispuestos a la posibilidad de entrar en una relación de pareja y consolidarla - de hecho hay muchas posibilidades de boda para libras en 2008 (¿Cómo de grandes son esas posibilidades? ¿Voy encargando el traje?) 

En cuanto a la vida familiar, es un año sin complicaciones. Si eres libra sentirás el respaldo de tus familiares y tomarás algunas decisiones importantes para el futuro de tu familia (Familia, he decidido que nos hagamos saltimbanquis). Tal vez recibas una visita de un familiar lejano o un amigo que te aportará muchas alegrías (¿Qué tal vez me visite algún amigo el año que viene? Qué sorpresa! ¿Cuántas posibilidades había de que sucediera algo similar? Gracias, E-Vidente!) 

2008 tiende a ser un año de mucho progreso tn tu vida privada. Con la presencia de Jupiter en Capricornio (tu cuarta casa de familia y hogar), es posible que vayan a vivir a una casa mas grande, o que amplíes la familia (para los Libra no existe la burbuja inmobiliaria). También es posible que inviertes en la compra de otra casa (lo dicho). La llegada de Plutón a la misma casa no hace más que resalta mas todavía la posibilidad de cambios profundos y duraderos en tu vida familiar y tu casa (Pluton, así se llamará la iguana que me van a regalar los Reyes este año).

A ver, ¿y qué me puede decir, Madama Googla, sobre mi relación con el trabajo? ¿Qué aparece en su bola de cristal?

A pesar de tener fama de vago (¿COMOOOOOORRRR?), algunos libra tienen grandes ambiciones (¿Algunos? ¿Cuántos? Me tenía que tocar a mí el Zodiaco perezoso, como se nota que esto son paparruchas, jajajaja). Pueden llegar a tener grandes carreras profesionales en la diplomacia, pues son capaces de ver ambos lados de un debate y moderar entre dos puntos de vista opuestos (Vamos, que no nos mojamos, pues vamos bien, Madama Googla, me da a mí que se queda sin propina).

Tienen un gran sentido de la justicia (Oh, será por eso que somos una balanza?), y pueden llegar a ser buenos abogados, funcionarios y banqueros porque son muy fiables. Tienen capacidad como gestores, artistas, escritores (jejeje, Madama Googla lucha por su propina), y también triunfan trabajando para causas humanitarias (Preparare, Al Gore, que allá va Ace76!)

Qué sosez de signo el mío. Casi, casi, preferiría ser un Leo (Atractivo y apasionado. Sabe como divertirse. Es muy bueno para casi todo. Gran besador, impredecible, extrovertido, adictivo, Atractivo pero cuidado, no saben lo que quieren. Les gusta andar de relación en relación, les gusta jugar. Raro de encontrar, bueno cuando lo hallas). ¿O un Cancer? (Asombroso besador. Muy atractivos. El amor es lo más importante. Muy románticos, La persona que siempre cuidara de usted. Nunca conocerá a alguien igual! Eternamente creativo) ¿O un Piscis? (Cuidadoso y noble, inteligente, el centro de atención, gran carisma, tiene la última palabra. Es bueno de hallar pero difícil de conservar. Le gusta viajar muchísimo, extremadamente raro pero en el buen sentido de la palabra. Gran sentido del humor! Analítico. Siempre consigue lo que se propone, le gusta bailar, muy popular).

Me tuvo que tocar a mí el simbolo de la basculita...

COSAS MONAS

Veo este trailer y se me pone una sonrisa boba en la cara.

 

¡SON LOS GOYA!

¡SON LOS GOYA!

El cine patrio celebra su gran fiesta. Glamour en barra, galas inacabables, premios cantados y los nombres y las caras de siempre nos proporcionarán material inagotable para risas, chascarrillos, ataques de vergüenza ajena y otras zarandajas con las que cofeccionar dos o tres artículos para este blog.

Hoy toca hacer la quiniela. En letra cursiva, la apuesta segura. En negrita, lo que un servidor querría que saliese. Tachán!

Mejor Película: ¿Quién lo duda? Ganará El Orfanato. Ojalá ganara El Silencio para dar un reconocimiento-espaldarazo a todas esas películas españolas que no hacen las grandes productoras ni las cadenas de televisión, ni vienen apoyadas por macrocampañas publicitarias en prensa y televisión, y que intentan proponer algo diferente. En fin, bastante insólito es que haya sido nominada.

Mejor Director. Huy, ésta está complicada. ¿Se lo darán a Emilio Martínez Lázaro y así hacer de Las Trece Rosas la segunda ganadora de la noche? Como esto se mide muchas veces por la recaudación en taquilla, puede pasar. Aunque yo se lo daría a Gracia Querejeta, cuyas películas, a pesar de no ser redondas, siempre me dejan satisfecho.

Mejor Actor. ¿Se lo darán a Alfredo Landa en plan homenaje a toda una carrera? Yo preferiría dárselo a Tristán Ulloa.

Mejor Actriz. ¿Alguien duda de que Belén Rueda se llevará el cabezón a casa? Pero no estaría mal que se lo llevara Maribel Verdú. Eso sí, atención a Blanca Portillo, que igual da la sorpresa...

Mejor Actor de Reparto. Qué fácil, o gana un veterano (¿José Manuel Cervino?), o gana un jovencito (¿Raul Arevalo?).

Mejor Actriz de Reparto. Si hay justicia en este mundo debería ganarlo Ámparo Baró. Aunque si gana Nuria González no me rasgaré las vestiduras. Incluso podría aguantar que Geraldinde Chaplin se llevara el premio por salir en la película esa que todo el mundo ha visto, sí, esa de sustos. No, Rec no, la otra, la mala...

Mejor Director Novel. Está claro que se lo llevará Juan Antonio Bayona. Pero yo voy a votar por Felix Viscarret, por esto del navarrismo, jejeje

Mejor Actor Revelación. Esto, sólo sé quién es Gonzalo de Castro, aunque como este premio se lo llevan a veces niños, pues quizás el ganador sea Roger Princep. Voy a investigar un poco más... ah mira, Oscar Abad es un joven ciclista que hace de joven ciclista, y Jose Luis Torrijo ha salido en la mitad de las series y películas que se han hecho en España durante los últimos años en papeles de reparto.

Mejor Actriz Revelación. A estas alturas van y nominan a Bárbara Goenaga en esta categoría... Yo creo que va a ganar Gala Évora, por hacer de Lola Flores, pero yo le doy el premio a Manuela Velasco.

Mejor Guión Original. Yo creo que ganará Sergio Sánchez por escribir El Orfanato, pero yo se lo doy a Gracia Querejeta y David Planell por Siete Mesas de Billar Francés (sí, me doy cuenta de que le daría todos los premios a esta película, jejeje)

Mejor Guión Adpatado. Como no le darán el Goya a la Direccion Novel, éste será el premio que le den a Félix Viscarret. Pero si se lo dan a Ventura Pons tampoco estará mal...

Los Goyas técnicos serán, merecidamente, para El Orfanato, aunque es cierto que Luz De Domingo cuenta con vacas sagradas entre los nominados como Gil Parrondo. Quizás el premio al mejor montaje debería ser para Rec... El de sonido para El Orfanato... ¿Hay un corto de la ECAM nominado? Vivir para ver...

THE NAME OF THE GAME

THE NAME OF THE GAME

Este domingo, dentro de la campaña 2007 de "haciendo cosas por primera vez", fui al Santiago Bernabeu a ver un partido de fútbol. Antes había estado en el estadio, pero fue para ir al legendario concierto del fin de la gira de la primera edición de Operación Triunfo. Pensar que los triunfitos llenaron dos noches seguidas ese recinto impresiona bastante. Como dijo Alejandro Parreño, "España se había vuelto loca". Yo me lo pasé como un enano aquella noche. Atulaaaaaadomesieeeeentoseguuuuuro, atulaaaadonodudo, atulaaaadoyopuedovolaaaaaaaaaar...

Más de cinco años después no queda ningún rastro de aquella noche, y en vez de estar sobre el cesped del Bernabeu, estábamos arriba, muy arriba, más cerca de las estrellas del cielo que de los jugadores galácticos, que parecían más bien muñequitos. El cesped tan verde, la luz tan irreal, los uniformes tan limpios... Sí, a falta de locutor machacón, parecía que estaba viendo una partida del FIFA 2007 en el ordenador.

Quitando los primeros minutos de la primera parte, el partido fue bastante malo y aburrido. Por el Real Madrid jugó Van Nistelroy y otros amigos suyos. Por Osasuna jugaron Patán, Torpón, Cojito y en la portería, Beodo. Vamos, que he visto pachangas en el patio del colegio con más calidad. Los de UltraSur, quitando este extraño rito iniciático en el que se pegan con periódicos, se portaron bien; y a los Indar Gorri ni les vi. El futbol es así. Aburrido en un 95% de las ocasiones.

BLOGIA ESTA LOCA

BLOGIA ESTA LOCA

...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot... ...blogspot...blogspot...blogspot...

No sé qué hacer...

A MI BOLA

Salgo de la cama a las diez y diez. Llamo a un amigo que es un fiestero. Pongo las noticias y bebo algo de té. Si estuvieras conmigo, quizás, nos iríamos de compras. Algún día leeré o aprenderé a conducir un coche. Si pasas un examen, puedes pasar los demás, pero no me gusta competir ni ir hablando por las calles. Me quedo con lo mejor de mi amigo, el fiestero.

Cojo un folleto sobre el sol. Aprendo a ignorar lo que vio el fotógrafo. Siempre me dijeron que me debía unir a un club. Unete a la peña si quieres pertenecer a algo. Era un chico solitario, sin fuerzas ni alegría. Tenía mi propio mundo en la parte de atrás del patio. No quería competir ni jugar en las calles. Pero en mi vida secreta, era el general al mando. Me enfrenté a un dilema a una edad difícil: ¿Escribir un libro? ¿O subirme a los escenarios? Pero en el fondo de mi cabeza oia un ruido distante: Che Guevara, Debussy y el ritmo de la disco.

No está mal cuando tienes esa pinta, esa es la manera en que me gusta imaginarte. Cuando llego a casa, ya es tarde y de noche. Me sirvo una bebida y veo el combate. Apago la tele, ojeo un libro. Respondo al teléfono. Picoteo algo de comida. Quizás esté despierto todo el día y toda la noche, esperando el momento en que te oiga decir:

Te podría dejar, adiós. O te podría amar, si lo intentara. Y si pudiera. Y cuando estoy a mi bola, es lo que hago.

 

PUNTOS

Hoy es día de fiesta y de glamour, así que os cuelgo el trailer de otra película que quiero ver. A ver si éste os interesa un poco más. Fabulous.

La amistad nunca pasa de moda. Friendship never goes out of style. Eso sí, del floripondio que luce Carrie mejor no decir nada...

ABSOLUTA BASURA

Absoluta Basura es lo que han hecho con "La Brújula Dorada", descuartizando la historia, eliminando todos los matices interesantes y tratando de comprimir 500 páginas de un libro en menos de dos horas de película. Vamos, lo han metido TODO... menos el final. La peor adaptación a la gran pantalla de un libro  que haya visto nunca. Quitando los bonitos efectos especiales, todo tiene menos vida que la inexpresiva cara de botox de la muñeca de porcelana Lladró en la que se ha convertido Nicole Kidman a sus 52 años de edad mental... En fin, por lo menos me eché unas risas con los amigos de Diego y pagué la entrada a precio de universitario. Gracias por el carnet de antiguo alumno, Alumni Navarrensis.

Absoluta Basura es Absolut Garbage, el recopilatorio de Garbage que reúne todos los éxitos de su buena época y unas cuantas canciones de relleno de los dos discos que sacaron después. Después de la última remesa que me ha traido el Amazonas (además de este disco de Garbage; han sido el "We are the night", para completar la discografía de los cada vez menos interesantes Chemical Brothers; el "Discovery", de Daft Punk, un disco que ha ido ganando con los años; y el EP "Let it snow", de Michael Bublé, para poner música a estas entrañables fechas), ya no me compraré más discos hasta que lleguen los Reyes Magos. Tengo que escribir la carta, por cierto... 

Abosluta Basura es como me han quedado algunos de los azulejos del baño después de repasar las junturas con silicona selladora. Benito y Manolo, a mi lado, son Antonio Gaudi y Santiago Calatrava. También he comprado una mesita nueva para la sala. De Ikea, por supuesto. Pero no del de Vallecas, que allí hay alunizajes y disparos al aire. Que me vayan a echar de casa en un futuro muy cercano no quiere decir que tenga que vivir como un cerrrrdo.

Absoluta basura no fue quedar a cenar el sábado con Mar, Lucía y Belén. Y con Joserra. Descubrí un restaurante italiano medianamente elegante, con platos deliciosos, precios razonables y un buen servicio. Maruzella es su nombre. Y no, no me pagan royalties. Después me tomé una caña en el Moby Dick. Creo que hacía un lustro que no pisaba la Avenida de Brasil. Con esta, ya son tres las veces que he salido de marcha por esos antros. También me alegré de tener noticias de Sonia, con quien llevaba un par de semanas sin hablar, y de comer con Pablo. Si es que al final, los amigos de siempre son para siempre. Después de comer con Pablo, me fui a la FNAC a comprar los primeros regalos de Reyes. Me los envolvió un chico que me sonaba de algo y tardé un minuto en identificarlo: era un concursante de MoneyMoney, así que le saludé. Uno que es muy sociable.   

Absoluta basura es el funcionamiento de Blogia, que borra comentarios sin venir a cuento.

Absoluta basura es acostarse muy tarde por no tener sueño y tener que madrugar para ir a la tintorería. Pero con el traje limpio, la camisa planchada y mi nueva corbata rojo socialista, mañana triunfaré seguro en la fiesta navideña del trabajo. Y si no triunfo, pues nada. Me pondré ciego de croquetas.

Absoluta basura es tener que esperar dos meses para poder ver esta película producida por ese genio llamado JJ Abrams. Cloverfield. Yo quiero verla YA.

ORÁCULO

ORÁCULO

Hoy he soñado mucho.

Entre otras cosas, he soñado que estaba cenando con mi familia y comprobando los números del Gordo de la Loteria. Y de repente, en una participación que me había regalado un feriante rubio en un sueño anterior, estaban los números.

Y uno de mis tíos me decía: "Qué bien, diez millones. ¿Para la casa, no?"

Y ahí estaban mis números: el décimo terminaba en 6234, según creo recordar. Tenía que haberlo apuntado nada más despertar, porque entonces lo tenía clarísimo y ahora, como suele pasar con los sueños, ya se me ha ido borrando.

Lo que no se me olvida es que era una participación de lotería publicada por la Líneas Aéreas de Noruega.

En fin, ahora, por si acaso, tendré que comprar un décimo más...

TINTORERÍA

TINTORERÍA

Definitivamente, la Navidad ya está aquí. A partir de la semana que viene ya podré recoger mi jamón anual y el martes tendré una fiesta con mucho talante navideño. A este evento que se celebra en hoteles de Grand Luxe hay que ir presentable, así que ayer llevé mi traje a la tintorería. En uno de los bolsillos del pantalón descubrí la entrada de la fiesta del año anterior, lo que me hizo pensar que durante 2007 no he tenido que ir a ninguna boda, bautizo, entrega de diplomas o similar.

La tintorería a la que llevé el traje está en el Callejón del Gato. Me gustó porque tiene un aire antiguo, nada moderno. Una dependienta detrás del mostrador y un señor canoso con pinta de abuelito simpático planchando ropa con mucho vapor. Lavadora enorme y metálica. Camisas y vestidos envueltos en plástico, etiquetados y colgados de un riel. El único elemento de diseño era una mesa Lack de Ikea un tanto desvencijada. 

Para mí, ir a la tintorería era acompañar de pequeño a mi abuela a recoger la alfombra de la sala en La Elegante. Por eso prefiero que sean antiguas, como si estuvieran congeladas en el tiempo. Me recuerdan a mi infancia. 

Aunque, considerando que lavar y planchar una camisa cuesta menos de cuatro euros y para mí supone una tortura, estoy por convertirme en un cliente habitual.

FANÁTICOS

FANÁTICOS

A mí me gusta dialogar y debatir. Me gusta escuchar los argumentos que sostienen opiniones contrarias a las mías, porque cuanto mejores y más razonados sean, más tendré que esforzarme yo en trabajar los míos. Incluso puedo mejorarlos. Incluso puedo llegar a rectificar. Incluso puedo aprender algo.

El tiempo me ha enseñado que nadie tiene siempre la razón, ni que nadie se equivoca siempre. Hay que escuchar los dos lados de cada historia. Sin embargo, leo periódicos, escucho radios, veo telediarios, oigo conversaciones sueltas por las calles y los cafés, curioseo blogs y foros... y lo único que me encuentro son diálogos de besugos y oidos sordos. Nadie debate. Nadie reflexiona. Nadie se pone en el lugar del otro. Nadie escucha. Nadie hace autocrítica. Nadie da su brazo a torcer. Mucha gente parece aferrarse ciegamente a una idea escogida a priori. Muchos parece repetir consignas aprendidas sin haberse parado a analizarlas. Si no estás con unos, estás con los otros. Si no estás con nosotros, estás contra nosotros. Nadie quiere ser imparcial. Y la pretensión de ser objetivo hace mucho que se convirtió en una bonita quimera. Y a nadie parece importarle. ¿Para que tener ideas propias cuando podemos comprarnos tres o cuatro caprichos?

Así, lo único que hacemos es perder el tiempo discutiendo los unos con los otros. Y mientras tanto, nadie se para a pensar en los verdaderos problemas.

Ustedes que pueden dialogar, dialoguen, por favor. Pero no con ellos. Entre ustedes. 

MAGIA, TERROR Y FANTASÍA

MAGIA, TERROR Y FANTASÍA

El viernes fue un día mágico. Fui con unos compañeros del trabajo a La cripta mágica a ver un espectáculo de magia, ilusionismo y cartomancia. El local recrea un antiguo teatro de principìos de siglo, con mucho terciopelo rojo, esculturas doradas y penumbra. La atmósfera misteriosa, elegante y decadente a la vez, está muy bien conseguida. Los cocteles tienen nombres extraños y la carta está decorada con viejos arcanos. Pero el espectáculo en sí tuvo demasiado humor para mí gusto. Tantas risas hacen que el efecto fascinante de los trucos de magia acabe diluyéndose. El mago era un claro discípulo de la escuela de Juan Tamariz, así que para aquellos que le vimos actuar en nuestra infancia en el UnDosTres todo nos resultaba demasiado familiar. Y también demasiado caro. Pero el sitio me gustó lo suficiente como para, dentro de un tiempo, darle una segunda oportunidad.

El sábado me levanté tarde, así que cumplí mi primer objetivo del fin de semana. Esti decidió que había llegado el día de comer su hamburguesa anual, así que fuimos al Burger King a por pitanza y a la Devedeteca a por una película. Mi BigKing (cada vez tiene menos de big y más de tamaño lenteja) me supo a gloria. Hacía mucho que no me comía una auténtica hamburguesa basura (las del VIPS no cuentan). La película, en cambio, era bonita de ver, pero totalmente insulsa e incoherente. Se llama "Shopgirl". No perdáis el tiempo alquilándola. A las seis me fui a pasar la tarde al gimnasio y me convencí de que hay gente que va los seis días a la semana que está abierto. Por la noche, fui al cine con Diego a ver "(Rec)" y el sábado se convirtió en un día terrorífico. Si queréis pasar miedo de verdad no podéis dejar de verla. Es una mezcla entre "El proyecto de la bruja de Blair" (pánico) y "28 días después" (tensión adrenalítica). Que no os cuenten NADA del argumento. Taparos los oidos, sobre todo, si alguien os quiere contar los quince minutos finales. Si sois impresionables, no dormiréis bien esa noche. Bueno, siempre podéis intentar ahuyentar a los fantasmas con un cocktail del Café Antik y un poco de conversación en una mesa en penumbra. 

El domingo fue un día fantástico. La mañana me la pase en la cama. El mediodía, tumbado en el sofá. Al final salí de casa para ver con Joserra "Diario de una niñera". Esta especie de secuela de "El diablo viste de Prada" es menos fresca y divertida, pero quizás sea más ácida y menos indulgente con las clases altas del Upper East Side River de Nueva York. Scarlett Johansson no está tan mal como pensaba. Laura Linney, por supuesto, está magnífica. Diva total. Al final, los personajes aprenden una lección de la vida y se vuelven mejores personas, Scarlett consigue liarse con la Antorcha Humana y todos viven felices en Nueva York. Pura fantasía, ¿no?