Blogia
El blog de ace76

A MI BOLA

Salgo de la cama a las diez y diez. Llamo a un amigo que es un fiestero. Pongo las noticias y bebo algo de té. Si estuvieras conmigo, quizás, nos iríamos de compras. Algún día leeré o aprenderé a conducir un coche. Si pasas un examen, puedes pasar los demás, pero no me gusta competir ni ir hablando por las calles. Me quedo con lo mejor de mi amigo, el fiestero.

Cojo un folleto sobre el sol. Aprendo a ignorar lo que vio el fotógrafo. Siempre me dijeron que me debía unir a un club. Unete a la peña si quieres pertenecer a algo. Era un chico solitario, sin fuerzas ni alegría. Tenía mi propio mundo en la parte de atrás del patio. No quería competir ni jugar en las calles. Pero en mi vida secreta, era el general al mando. Me enfrenté a un dilema a una edad difícil: ¿Escribir un libro? ¿O subirme a los escenarios? Pero en el fondo de mi cabeza oia un ruido distante: Che Guevara, Debussy y el ritmo de la disco.

No está mal cuando tienes esa pinta, esa es la manera en que me gusta imaginarte. Cuando llego a casa, ya es tarde y de noche. Me sirvo una bebida y veo el combate. Apago la tele, ojeo un libro. Respondo al teléfono. Picoteo algo de comida. Quizás esté despierto todo el día y toda la noche, esperando el momento en que te oiga decir:

Te podría dejar, adiós. O te podría amar, si lo intentara. Y si pudiera. Y cuando estoy a mi bola, es lo que hago.

 

15 comentarios

MadRod -

Ay! Mis pechosboys!! Cuando quieras te dejo la megacolección de ediciones especiales. Ooooh! ya llego, ya me viene!!

ace76 -

Es que los Pet Shop Boys tienen muchos temazos, aunque les he perdido un poco desde que sacaron "Nightlife". Me quedaría con "Rent", "DJ Culture", "What have I done to deserve this?", "It´s a sin", "Being Boring" y el magnifico binomio que forman "Discoteca/Single".

Hay una discoteca por aquí?
Hay una discoteca por aquí? Hay una discoteca por aquí? Hay una discoteca por aquí? Hay una discoteca por aquí? Hay una discoteca por aquí? Hay una discoteca por aquí? Te quiero
Entiende usted?
Digame
Cuanto tiempo tengo que esperar?

Don Otto Más -

Como mola esa canción. Y a mi me mola lo de la traducción, it's rather accurate ;)
Los días de resaca son muy inspiradores.
Yo me pongo being boring y me dejo flotar en el éter

mce79 -

Temazo!
(A la segunda línea ya sabía que estaba leyendo :) )

ace76 -

Jajaja, Soli, es una propuesta de traducción, otra podría haber sido "dejado con mis propios mecanismos", jajaja

La resaca es muy buena para la inspiración! :-)

Soliloco -

Left to my own devices.. A mi bola?

En fin, que gran cancion y tal :)

maggie wang -

uy, mira tú que cosas que pasan cuando uno toma copas... A mí me echaron droja en el colacao, tiatiatia.

Corredero -

¿Y a ti que te pasa ahora?
O, dicho de otro modo, qué malas son las resacas.

ace76 -

Todo bien, Deca! :-)

Este no es un post con segundos mensajes, simplemente me vino a la mente una de las pocas canciones cuya letra me gusta.

Deca -

todo bien?

Jose -

Pues estate a tu bola, como cuando eras pequeño, y se tu propio general.

ace76 -

Jl, Alfonso Guerra no vienen a esos saraos... y por cierto, yo no soy críptico, lo son los chicos de la tienda de mascotas.

jl -

Dime que bailaste con Alfonso Guerra sevillanas!.

Por cierto, el post... no lo he terminado de entender, demasiado críptico!

ace76 -

Pues no, pero anoche fui un Party Animal... :-)

Nos pusieron clásicos de OT, pop español de ahora, el Umbrella, Mika... y sevillanas.

Joserra -

Mola la cancion. ¿La bailaste anoche?