FANÁTICOS
A mí me gusta dialogar y debatir. Me gusta escuchar los argumentos que sostienen opiniones contrarias a las mías, porque cuanto mejores y más razonados sean, más tendré que esforzarme yo en trabajar los míos. Incluso puedo mejorarlos. Incluso puedo llegar a rectificar. Incluso puedo aprender algo.
El tiempo me ha enseñado que nadie tiene siempre la razón, ni que nadie se equivoca siempre. Hay que escuchar los dos lados de cada historia. Sin embargo, leo periódicos, escucho radios, veo telediarios, oigo conversaciones sueltas por las calles y los cafés, curioseo blogs y foros... y lo único que me encuentro son diálogos de besugos y oidos sordos. Nadie debate. Nadie reflexiona. Nadie se pone en el lugar del otro. Nadie escucha. Nadie hace autocrítica. Nadie da su brazo a torcer. Mucha gente parece aferrarse ciegamente a una idea escogida a priori. Muchos parece repetir consignas aprendidas sin haberse parado a analizarlas. Si no estás con unos, estás con los otros. Si no estás con nosotros, estás contra nosotros. Nadie quiere ser imparcial. Y la pretensión de ser objetivo hace mucho que se convirtió en una bonita quimera. Y a nadie parece importarle. ¿Para que tener ideas propias cuando podemos comprarnos tres o cuatro caprichos?
Así, lo único que hacemos es perder el tiempo discutiendo los unos con los otros. Y mientras tanto, nadie se para a pensar en los verdaderos problemas.
Ustedes que pueden dialogar, dialoguen, por favor. Pero no con ellos. Entre ustedes.
13 comentarios
MadRod -
Klimmt -
POr cierto, se es mas feliz si follas, Rod? Un dia te lo cuento . jajajaja
MadRod -
Oye, y ya que les pagamos nosotros... ¿no podríamos darles a todos un año de vacaciones o algo? A ver si follan de una vez y vuelven contentos, leñe.
Joserra -
www.elmundo.es/elmundo/2007/12/05/espana/1196856845.html?a=9a19b6948e6cbb1e31bbc7929518ae3a&t=1196879808
Lucía -
Respecto a las relaciones humanas, hoy he leído una cosa que me ha gustado mucho: el amigo es quien sabe de qué eres capaz, en lo bueno y en lo malo, "es aquel que, amando, desenmascara tus debilidades, tus defectos y vicios". El mal político es como el mal amigo, que tira sin saber adónde.
ace76 -
Don Otto Más -
Y por qué siempre tengo que meter mis datos aquí, jolines? No se quedan grabaos?
maggie wang -
Corredero -
Y se le nota
:-P
MadRod -
ace76 -
Pero es perfectamente aplicable a las relaciones humanas, sí.
Jose -
Facha!!! Franquista, cuarenta años mandando y aun tienes ganas... BAH!!!
Etcétera.
Joserra -
Pero... ¿hablabas de política?