Blogia
El blog de ace76

UNA HISTORIA DE AMOR

UNA HISTORIA DE AMOR

Pues el otro día se me ocurrió un artículo muy interesante, pero se me ha olvidado por completo sobre qué había pensado escribir... Sí, soy de estos enfermos que de vez en cuando piensa cosas del tipo "esto lo tengo que contar en el blog". Soy un adicto a Internet, lo reconozco.

La red de redes es el gran invento del siglo XXI. Mi primer contacto con Internet fue durante la carrera, aunque entonces era más bien un objeto de estudio y de trabajo. Google no existía aun. Yahoo era un directorio un poco lioso donde uno acaba siempre viendo las webs de los actores y actrices de moda. Eran los tiempos de Brad, Keanu, Winona y Alicia Silverstone (por la que babeaba yo en aquel entonces. Admito risas). Mi buscador favorito en aquella época era, sin embargo, ole.com. También me hice una cuenta de correo electonico en la Universidad, no sé si con Eudora o con Pop. El caso es que tenías que usar un disquete para poder entrar en la cuenta y nunca aprendí a usarla.

Mi verdadera historia de amor con Internet nació unos años después, en una siniestra oficina donde el tiempo entre curro y curro transcurría muy lentamente. He de confesar que todo empezó gracias a Gran Hermano 2. En busqueda de algún sitio en donde poder compartir mi fanatismo irracional por (oh vergüenza) Kaiet y Marta, acabé llegando a Muchagente. La cosa ya se convirtió en pasión irracional cuando Operación Triunfo llegó a mi vida y yo llegué a Portalmix a dar rienda suelta a mi fanatismo por Juan Camus y Alejandro Parreño. (¿Qué pasa? Otros se dedican a navegar en búsqueda de documentales sobre la sexualidad adolescente en Rumanía). Desde entonces llevo navegando por Portalmix en cuanto arranca una nueva edición. Y gracias a esa web he hecho de todo: ahí conocí a Diego, a Cristobal y Manuel, a Jotas, Lucia, Mar, Belen, Susana... así como a muchos otros amigos e, incluso, hice alguna que otra enemistad; me fui a Eurovisión con el club de fans de Ramón; tuve mi gran momento como icono sexual bajando las escaleras del Rincón de Rosales; hice cola nocturna en el Bernabeu; descubrí el Polainas... En fin, que mi vida social no sería la misma si no me hubiera convertido en el forero ACE76. Aunque si llego a saber que mi vida internaútica iba a ser tan intensa, me hubiera buscado un nick más bonito, eso sí.

Paralelamente, un compañero de curro me descubrió el maravilloso mundo del P2P. Primero fue Napster... lo cerraron. Después llegó Morpheus... lo cerraron. Después llegó Kazaa... del que disfruté durante años. Y ahora vivo un romance con Emule. Gracias a ellos he podido recuperar viejas canciones en formato digital, disfrutar de nuevas canciones y descubrir a nuevos grupos, por no hablar de la posibilidad de ver Lost tal y como lo emiten en USA y no tener que aguantar el ritmo (y el doblaje) de las televisiones españolas.

Internet hizo que mi mundo se hiciera más pequeño. Puedo comprar el nuevo disco de Tarkan a la vez que ha salido en Turquía, o encontrar auténticas gangas en el Amazonas estadounidense, o montarme mis propias vacaciones y escapadas, o seguir al segundo las oscilaciones del Eurostoxx, o enterarme de si Britney está otra vez en la clínica, o ver la última portada de Details, o leer la prensa nacional, o escuchar Accuradio, o cotillear trailers y videoclips en Youtube, o... vamos, que no os voy a descubrir ahora para qué sirve Internet.

Ahora estoy viviendo en la Era Blog y me gusta. Y en la era Flickr. Y en la era Facebook. Y en la era LastFM. Y dentro de poco, en la era Wordpress. Sí, Internet parece un Gran Hermano en el que todos estamos regalando un pedazo de nuestra intimidad al mundo. ¿Serán estos los auténticos quince minutos de fama de los que hablaba Warhol?  

9 comentarios

Su -

Dios! Pero que viejos somos...

ace76 -

Joserra, a un amigo de mi hermano le echaron la bronca por ver páginas de, según ellos, "chicas en bañador". La cosa es que el chico era nadador y estaba viendo webs de eso... de natación. De todas formas, tu historia es más graciosa (e indignante), jajaja

Maggie, yo no uso de eso, que no lo necesito.

Rodri, supongo que es una forma de alimentar nuestro ego o nuestra parte exhibicionista. Mientras no tengamos la sensacion de que nuestra vida cibernética es más auténtica que la real, estamos sanos.

Ralz, ¿a qué parece difícil imaginarse un Internet sin Google?

Diego, tú sí que eres bonito. :-D

Don Otto, pues sí, es todo un poco 1984 y encima lo aceptamos con gusto. A mí mientras no me pongan una jaula con ratas en la cara...

Soliloco, vaaaale, del siglo XX, lo siento!!! :-)

Joserra -

Mi historia de amor con internet nació en la universidad, cuando me pillaron mirando porno gay en la sala de ordenadores, jajajaja... ¡qué confesión etiqueta negra!

Maggie Wang -

Y tu perfil en gaydar, que no se te olvide, que ya lo hemos visto todos, jurjur

MadRod -

No sé si ésto es tan sano como nos queremos imaginar...

Ralz -

Que época aquella del Ole.com!!

Diego -

Muy bonito, muy bonito todo. jajajajjajajajaja

Don Otto Más -

Yo creo que es más el Gran Hermano, y por dios, que se me entienda bien, el real, el de verdad, el bueno, el de Orwell...

Soliloco -

Del siglo XXI?....