Blogia
El blog de ace76

DEBATE DEL DEBATE

Trece millones de espectadores vieron ayer el debate ZP-MR. En principio, yo no tenía mucho interés en verlo, más que nada, porque llevo cuatro años seguidos escuchándoles todos los miércoles y ya les conozco bien. Pero el caso es que comenzó el show con una cuenta atrás al más puro estilo galadeentregadepremios y parecía que conectábamos con Eurovisión. Pero Manuel Campo Vidal no dijo nada de "Jelou Yurop". De hecho, apenas dijo nada. Tanta discusión para encontrar moderador y si ponen a un maniquí del Corte Inglés daría lo mismo. Y comenzó el espectáculo y yo me quedé viéndolo.

Maniquí Campo Vidal: Ronda 1. ¡Economía!

Rajoy: Microenonomía fatal.

ZP: Macroeconomía guay.

Rajoy: La leche por las nubes. Le voy a sacar un gráfico impreso en un papel (y el cámara a por uvas y no vemos nada)

ZP: El PIB crece que te cagas. Yo le saco un gráfico cartulina en una carpetilla (y es que todo el mundo sabe que los asistentes socialistas son más listos y guapos)

Rajoy: el pollo está muy caro.

ZP: octava potencia mundial.

MCV. Ronda 2. ¡Política social!

Rajoy: Emigrantes malos

ZP: Política social guay: becas, igualdad, derechos para todos...

Rajoy: Sí, sí, pero emigrantes malos.

ZP: los que se les colaron a ustedes con el bonobús.

Rajoy: (¿y esho que esh lo que esh?) emigrantes malos malos malos

ZP: pequeños xenófobos.

MCV: Ronda 3. ¡Política institucional!

Rajoy: ETA estaba derrotada (porque lo digo yo)

Inciso: aquí es donde yo me fui ya a trastear con Facebook, al escuchar lo de "la violencia callejera estaba controlada"

ZP: Yo firmé pacto antiterrorista y apoyé al Gobierno.

Rajoy: Mentiroso!

ZP: Pues anda que ustedes...

MCV. Ronda 4. ¡Política institucional!

Rajoy: ¡España se rompe!

ZP: Nación de naciones

Rajoy: España, ese país con 500 años de historia... (¿Una, grande y libre?)

ZP: España será lo que los españoles quieran que sea.

MCV: Ronda 5. ¡Retos del Futuro!

Rajoy: Globalización (era la palabra del dia en el calendario de "amplie su vocabulario" y hay que ponerla en una frase para aprenderla)

ZP: La vivienda baja de precio.

Rajoy: ¡usted agrede a las víctimas del terrorismo!

ZP: Me deja sin palabras (talante, Jose, talante)

MCV: ¡Conclusiones finales!

Rajoy: Yo quiero que España sea un país en el que una niña pueda ser feliz (y a mí me ha preparado el discurso el asesor de Miss España)

ZP: Buenas noches y buena suerte (¿hago con la mano el gesto este de "clinclin, ¿lo pillan?")

Resumiendo: que menudo tostón, que qué poco lo quieren las cámaras a Mariano, que ZP ha estado mucho mejor en otras ocasiones, y que a ver si en el próximo debate hablan menos de lo que hicieron y más de lo que piensan hacer. Ah, y que nos aclaren de donde sacan las cifras, porque parece que cada uno se las va inventado sobre la marcha. El debate lo ganó ZP, por supuesto.

24 comentarios

Jose -

En fin, por respeto a ACE no responderé a Carter.

ace76 -

Carter, ¿de verdad crees que ser homosexual no es "natural"? ¿No crees que nuestra tendencia sexual, sea la que sea, viene dada por nuestra naturaleza? A nadie se le da la opción de elegir si es homosexual, heterosexual, bisexual... del mismo modo que no elegimos el color de los ojos, el grupo sanguíneo o nuestra predisposición genética para padecer ciertas enfermedades.

La Iglesia, en todo caso, habla de pecados, un argumento que en ningún caso tiene validez científica alguna. Por lo demás, la noción de "pecado" implicaría la de disponer de libre albedrío. Teniendo en cuenta que no se elige la tendencia sexual, poco lugar hay para el pecado en ese campo. Es como si fuera pecado tener el pelo rojo o ser hemofílico.

¿Se sufre siendo homosexual? Pues sí, pero no por el propio hecho de ser homosexual, sino por la presión del entorno social y visiones del hecho como la tuya.

Carter -

Jose, todos esos partidos que has citado no defienden nuestros derechos, sino que tratan de darnos privilegios por odio hacia otros.

Al igual que tú, yo soy homosexual, soltero, de ciencias, de ciudad y sensible.

Respecto a tus afirmaciones sobre la Iglesia, quizás no deberías creer a pie juntillas lo que se publica en El País o en La Ser, pues somos la generación de bien-informarnos. Hasta la fecha, la Iglesia es la única que ha tenido agallas de decirnos la verdad: que nuestra situación no es normal, que ser homosexual no es normal ni natural, que por naturaleza estamos hechos para juntarnos con chicas. Dejémonos de cuentos de hadas de que todo vale y todo es igual de válido y bonito. Tanto tú como yo pagaríamos porque nos gustaran las mujeres, y si dices lo contrario creo que te estás engañando como el PSOE trata de engañarnos. Me resulta fortísimo lo que dices de los curas de ir a la cárcel por insultar. ¿No será por decir una verdad que duele? Ten en cuenta que para ellos lo fácil sería recurrir al topicazo socialista de "todos somos iguales con los mismos derechos y todo vale", pero tener valores y principios te obliga a posturarte, independientemente de si quedas bien o mal.

No voy a entrar en el debate PP y PSOE que has planteado, pero si quiero detenerme en tu reflexión sobre el aborto: "no quiero que se penalice el aborto en caso de violación, en caso de peligro para la salud de la madre o de malformaciones". Si de verdad opinas esto, en poco te diferencias a un nazi partícipe de un holocausto en cámaras de gas. Hay que ser un malvado asesino para matar a tu propio hijo y en tus propias entrañas porque la genética haya decidido que sea deforme, o por ser fruto de violación. Parece mentira que digas esto y encima tengas la jeta de hablar de derechos. Pides coherencia, pero aplícate el cuento, porque exiges derechos y a la vez justificas homicidios. ¿Pensarías lo mismo si una madre decide abortar porque su hijo viene homosexual, o la tacharías de homófoba y xenófoba?

No sé a quien votaré el 9M, pero ten por seguro que seré coherente; y entre otras cosas no adoptaré hijos por capricho, porque me importan más ellos que yo, y sé lo que se sufre siendo homosexual, y no lo quiero para ellos.

Jose -

Carter te repito, en cuanto a mis derechos homosexuales los defienden PSOE; IU, UPyD, Ciutandas, Esquerda republicana, etcétera. Y los atacan PNV, CiU, PP, Democracia Nacinal, Familia y Vida.

Pero ser homosexual es una parte de mi vida, soy más cosas: trabajador, soltero, de ciencias, de pueblo, etcétera. (De momento ningún partido quiere quitarme ningún derecho por esto).

Carter, quizás lo que pasa es que la Iglesia católica ha tenido un poder real en este pais que no lo ha tenido la musulmana. Y he leido muchiiisimas veces a muchos politicos del PSOE criticar a la "iglesia" musulmana, de hecho el imán de Fuengirola ha ido a la carcel por hablar de más. No hay todavia ningun cura en la carcel por insultar y discriminar... mmm... hay que ver todo; carter, y no solo lo que te cuentan. Creo que somos la generación de bien-informarnos sin creer a pies juntillas a un redactor o un locutor, sea quien sea este. Para mí desde luego como Jose, que es quien soy más allá de con quien me acuesto, donde trabajo y donde cotizo, mi voto es PSOE. Porque no quiero ni que me quiten derechos (y el PP te recuerdo que sí quiere quitarlos) ni que la gente que no tiene recursos se tenga que gastar la pasta en enseñanza privada, en medicina privada, etcétera (el PP baja los impuestos y eso solo supone menos dinero que ingresa el estado, es decir menos dinero que el estado utiliza para gastar, es decir menos sanidad, educacion, etcetera y mas dinero en el bolsillo.. de quien ya lo tiene), no quiero que mis sobrinos ohijos tengan que estudiar obligatoriamente la religión católica, y quiero que en el colegio estudien los derechos humanso básicos y la constitución, no quiero que la palabra de una iglesia sea ley, no quiero que se penalice el aborto en caso de violación, en caso de peligro para la salud de la madre o de malformaciones, no quiero que un inmigrante tenga que firmar un contratomás allá de la propia constituci´n y de los deberes y derechos que da el vivir en España, no quiero premiar a quien dice que los de fuera (pero solo los de paises mas pobres, excepto Arabia Saudi, claro) están peor prerarados, no quiero premiar a quienes dicen que el cambio climático es un invento, etcétera.

Por todo eso no votaría al PP. Y no quiero que gobierne por encima del todo. Lo siento. Y me daría igual que el PP mantuviera en su programa el derecho a la adopción y al matrimonio de los homosexuales. Seguiría sin votarle.

Eso si, espero que todos los homosexuales votantes del PP sean coherentes con su voto y no se casen ni adopten hijos.

Carter -

No sé, a mí me parece que ver al PSOE como nuestro defensor y al PP como enemigo es bastante infantil y superficial, propio de alguien con baja autoestima y con rencores. Yo prefiero que me digan la verdad, aunque ésta sea que no puedo adoptar niños. El PSOE juega con nosotros y eso es innegable. ¿Por qué esos ataques hacia la Iglesia y ese silencio ante las guillotinas y las horcas que el mundo islámico practica a nuestro colectivo? Falta de principios, nos guste o no. Eso es falta de moral. Qué más quisiera yo que votar al PSOE. Pero hacerlo a día de hoy me parece garrafal para nosotros.

ace76 -

Pues nada, Jotas ya ha respondido. A mí, la verdad, Zerolo, pues ni fu ni fa.

Jose -

Pero Carter quizás el daño lo hace la gente que piensa que Zerolo representa a todos los gays y que no se da cuenta de la pluralidad dentro del mundo homosexual, que lo unico que nos une es eso: el ser homosexuales.

Zerolo da su opinión e incluso puede que sea heterofobo, quien sabe (yo no lo creo y mira que me cae pero mal mal mal)pero no daña ninguna imagen excepto que la suya. Como si Rajoy dañase la imagen de los que tenemos barba, de lso gangosos, de los ceporros, de los que tienen matrimonio por correspondecia, etcétera, por favor...

El PP mas transparente, claro es como si ves un estetoscopio sucio y un misil limpio y digas que el misil al menos está limpia... Pues sigue siendo un misil. Y el PP sera mas transparente (que no lo veo yo esa transparencia) pero es un partido que promueve una sociedad homofoba, racista y sobre todo clasista. Y que quiere imponer una moral. Y prefiero el estetoscopio sucio, si. Pero para gustos...

Carter -

Me refiero a esa especie de actitud...cómo decirlo...yo más que verle interesado en defender nuestros derechos percibo un cierto aire feminista, hasta el punto de parecer heterófobo. Y ello bajo las siglas de un partido plítico. ¿No os parece que nos está toreando? Siento como si no fuera de frente, y en ese sentido al menos el PP es más transparente.

ace76 -

¿Daño? ¿Qué daño? No es que Pedro Zerolo me caiga especialmente bien, pero me gustaría que desarrollaras el tema.

Carter -

Es que ace76, no sé, me molesta que no os deis cuenta del daño que Pedro Zerolo nos esta haciendo a todos los homosexuales. Oye, y no te pienses que lo de la pluralidad era irónico, que lo decía en serio! ;D. Besos.

ace76 -

Pues claro, Miguel, hay tantas visiones como personas. Y claro que hay pluralidad en este blog (que no foro), Carter, cada uno opina lo que le da la gana.

Jose -

Yo no vi el debate, ya he votado. Y el voto es secreto y nunca diré a qué ZP he votado.

mce79 -

Es curioso: según con quien hables se recibe una visión totalmente diferente del debate.

Carter -

Viva la pluralidad de este foro.

Joserra -

¿Al final viste el debate?
yo me aburrí

Corredero -

Nada que añadir a lo dicho. Lo suscribo. Esta noche, a ver la Sexta.

Ralz -

El debate lo ganó ZP porque demostró los logros de estos cuatro años mientras Rajoy siguió criticando lo mismo que hicieron ellos durante ocho años antes, muy triste.. a ver si se dan ya el batacazo y se callan.

Lucía -

El debate sí lo ganó ZP, transmitió mayor seguridad y solidez, aunque desde luego ambos son mediocres, por decir algo. Eso sí, los gráficos de Mariano eran mucho mejores: grandes letras rojas y una línea que subía, a ver quién no lo entiende, ja.

ace76 -

Pues claro que es "porque yo lo digo", Carter. ¿O es qué hay una manera de calibrar el ganador de un debate que no sea subjetiva?

A mí es que Rajoy me da hasta penita y todo... ¿Espe? ¿Pero es que nadie en este país se acuerda de "El rincón de Espe" que hacía Pablo Carbonell en CQC? ¿Espe, la de "Sara Mago"? Por favor... Que Rato, Piqué y Gallardón funden un partido de derecha normal con Rosa Díez y los Ciudadans.

Miguel, sí, ZP no estaba tan suelto como suele. Y Mariano miraba al reloj, que debía de estar en la última grada (con lo fácil que sería ponerlo en la mesa)

Diego, Rajoy prácticamente sólo habló de emigración cuando tocó hablar de política social. Claro, podría haber dicho lo de "sí, les quitaría ese derecho (a los gays)", pero igual no quedaba muy bien... y que viva ZP!!!

Otto, el problema del PP es que necesitan una buena derrota para darse cuenta de que la renovación es urgente (como lo que le pasó al PSOE cuando Almunia, vamos).



Don Otto Más -

Soy de tu opinión. Como el PP no se renueve un poco, malo. Les pasará como al PSOE cuando se buscaba sucesor a Felipe... Lo que pasa es que... telita... Lo de la niña feliz fue surreal.

Diego -

Por supuesto, dice. jajaja

¿lo de emigrantes es aposta? Por tres veces son muchas veces, me he debido de perder algo...

Por lo menos te has comedido un poco más en tu fanatismo hacia Zapa, bieen!! jajaja

Yo es que no me creo nada de nada de lo que dicen, y tampoco me los creo a ellos. A Zapatero incluso menos que a Rajoy, que como ya va de cabrón pues no engaña a nadie.

mce79 -

Pues yo de lo poco que ví me pareció que ZP se estaba cagando en los pantalones.
Y que MR buscaba con la mirada a alguien entre el público.

Adidas Superstar -

Jajaja, muy bueno.

El debate lo ganó ZP porque, seamos serios, alguien cree que Rajoy pueda ganar algo? Con esas pintas? Con esa voz? Rajoy le está haciendo la cama a Espe, y ya está xD
(Esperemos que no se acueste, o, al menos, no lo veamos xd)

Carter -

"El debate lo ganó ZP, por supuesto" (Porque lo digo yo). Besos.