Blogia
El blog de ace76

LET THE MUSIC PLAY

LET THE MUSIC PLAY

Hoy me ha tocado el día eurovisivo. Llevo escuchadas ya unas cuarenta canciones de la preselección y... bueno, creo que ya sé a quien no voy a votar.

Pero antes de hablar de música, me gustaría proponer a Iker Jiménez que analice como enigma inexplicable por qué una cosa tan feafeafea, mal diseñada y que funciona tan mal como Myspace ha podido tener ese éxito, al menos, en Estados Unidos.

De la preselección me gustan las canciones propuestas por gente que recién está comenzando y a la que se le nota la ilusión tanto como los pocos medios con los que han contado para hacer sus maquetas. Por ejemplo, ¿cómo sonaría este baladón con una producción decente? Porque, claro, luego escuchas a Noson2 (Sonia Arenas y su hermana), que se han podido pagar un estudio profesional y un vocoder, y parecen unas profesionales... ejem. De este grupo de aficionados con ilusión, mis simpatías se dirigen hacia Ana Afugu y su bolero, Mei Ming y su música con buen rollo y raíces, y A Ciegas y su canción típicamente pop y guitarrera. Para estos últimos, un voto.

Después hay todo un grupo de cantantes que buscan su segunda oportunidad tras su paso por algún programa de televisión. Ahí tenemos a chicos salidos de Operación Triunfo como Mayte y su inglés de Alcantarilla, Jorge (del que me han dicho que ValeMusic le colaría en la final) y Davinia, aquella chica gordita de la tercera edición. De Eurojunior nos llegan Dani FernandezMirela, que ya estuvo en anteriores preselecciones (como Yanira FigueroaSantaFeJavier Enzo, un cuarteto de horteras que se denominan La Década Prodigiosa,  o ese artistazo llamado Diego Cosío). De Gran Hermano, aparte de Sonia Arenas (también se presentan Las Monroy o  Malena Gracia, por cierto), tenemos a David Gallardo. Y de Factor X han sobrevivido Las Lady´s, y Ailyn. De todos estos temas imprescindibles, mi voto es, sin dudarlo, para esta última, la nena otaku.

De la sección más marica, en fin, sólo decir que si tu talento vocal es escaso (Alive), o te atreves a decir que tus influencias son Nirvana y Depeche Mode cuando deberías decir que son Camela y Ríos de Gloria (Bizarre), preocúpate, por lo menos, por tener una buena producción (La Prohibida), sentido del humor (LaTerremoto de Alcorcón),  o creerte la más hipersupermegadiva (Miss Shangay Lily).

Aparte de Arkaitz, el Bisbal vasco; canciones graciosas como la de Los Wachos; aprendices de Mónica Naranjo como Coral; grupos heavy sin evolucionar (Mercurio)  o nuevas víctimas de Tony Sanchez-Ohlsson (AnaelBaltanás), la gran novedad de este año son las candidaturas de grupos indies, como los Petersellers, Cola Jet Set, Lorena C, La Nueva Carne o La Monja Enana. Los tres votos que me quedan son, sin duda, para L-Kan (Corredero me ha convencido); La La Love You (quizás la canción que más me ha gustado); y para nuestros futuros representantes en Belgrado, La Casa Azul (¿Para cuando un bootleg de "La Revolución Sexual ft Ritmo de la Noche", de Guille Milkyway vs Mystic? Sonaría algo así como "Are you ready to go, Bellissimma!").

12 comentarios

MadRod -

Me parece penoso que a estas alturas los organizadores no hayan pensado en todos los posibles "Gatos" y "Chikilicuatres" (o como demonios se diga) que se podían presentar... ¡y ganar! Qué poco saben algunos de internet... Y a ver qué hacen con éstos en el Misión Eurovisión, porque son los dos con más votos!

ace76 -

Hombre, Soli, pues sí, algunos viven en la era Myspace... :-)

Soliloco -

Araitz el que? Sera el cossio de bilbao...

Y myspace kk, pero viene mu al pelo de lo que decia tu post de ayer no?

ace76 -

Es que del Chikilicuatre prefiero no hablar, la verdad, aunque como gamberrada es graciosa... durante cinco minutos.

Es cierto, tendré que escuchar a Leticia, a ver qué ha hecho. La canción de Davinia es espantosa.

Bueno, y escucharé a Esmeralda Grao y Eduardo Horas, a ver qué tal.

Arkaitz es estupendo! :-D

Jose -

Voté:
Aylin, que la odiaba en Factor X pero la cancion me gusta

Esmeralda Grao, porque la vi en directo hace siglos.

Mayte, por votar a untriunfito, a la unica que presenta una cancion decente (chiccaperez es Leticia, de OT3 ¡¡ TE LA HAS DejADO!!)

Eduardohoras, que ni idea, pero me gustñó la cancion

Y el quinto ni me acuerdo, cuando vuelva de Barna te digo.

Iba a votar a LKan, pero se me olvidó. Qué cosas. Y a La casa Azul ya la votanlo suficiente.

Y que risas con esa Drag Bisbal que es Arkaitz.

Ralz -

Te has olvidado comentar el personajillo buenafuentero de Rodolfo Chikilicuatre... me parecen unos sinvergüenzas sinceramente, quitandole la oportunidad a alguien que se lo ha trabajado de verdad.. porque va el primero!!
por mí que lleguen LCA, L-Kan
,La la Love You, y Dani Fernandez.. q es de Alz!! y bueno Los Galván también lo són pero Arrggg.. NO!

Don Otto Más -

Yo también pienso como tú por lo de myspace, porque es cuuuutre hasta decir basta... Pero supongo que a los heteros les mola tener un perfil, como sus amiguitos gays lo tienen en el gaydar o así... La diferencia es que el diseño de myspace es patético, cutre y salchichero.
Y de Eurovisión no hablo, hala.

ace76 -

Jo, a Ailyn nadie le gusta... Yo es que me acuerdo de los estilismos imposibles de Mayte y me dan escalofríos.

Corredero, que sepas que lo hago por verte sonreír! :-P

Joserra, ríndete a Eurovisión!!!

Cuando es? Por mí guay, Tony.

Tony Tornado -

Y qué me dices de Mariló? me parece una super buena propuesta...

LCA, La prochibida, LKAN, Colajet set y Mariló.

Esos son mis votos!

Fiesta para ver Misión Eurovisión?

Joserra -

Joder, qué curre de enlaces.
¿Quedo muy mal si digo que Eurovisión me satura un poco?

Corredero -

Gracias, gracias. No sabía que podía ejercer algún poder de influencia en tu fuerte personalidad, jejejejeje.
¿y qué haces escribiendo?, ¡¡¡a votar!!!

Adidas Superstar -

Jajaja, a mi el ingles de alcantarilla me convence cada vez más. Mayte o la casa azul, una de dos :D