¡GALLETAS!
Aunque cuando era pequeño fue mi hermano el que se llevó el mote de "monstruo de las galletas" por como devoraba las María y las Antonieta, perdón, Artinatas, yo no concibo un buen vaso de leche sin su correspondiente ración de este delicioso y nutritivo manjar.
Mucho antes de que llegarán las galletas Oreo a nuestro país, ya había una galleta con modo de empleo. ¿O es que vosotros no habéis destapado una Príncipe de Beukelaer para lamer el chocolate de dentro? Y bueno, mucho antes de que llegaran las Chips Ahoy, teníamos las galletas Cookies, de Ortiz, o las Yayitas de chocolate. Hmmmm, Yayitas, ¿qué decir de las Yayitas desayuno con chocolate y cinco cereales? Con la excusa de que son sanas, uno devora doce de una sentada y se queda tan a gusto. Así deben de ser tan sanas como las "Digestive". No se ha visto nombre tan engañoso para algo tan pastoso.
A una mala siempre se puede recurrir a la Nocilla (o la Nutella) para untar galletas María y convertirlas en algo, aun si cabe, más delicioso.
En Italia, la gente compraba mucho los palitos estos de "Mikado". Y en Estados Unidos, una visita al supermercado es como ir al museo de Nabisco. Si no hay veinte variedades distintas de Oreo y Chips Ahoy, no hay ninguna. Claro, cuando uno ha comido una Chips Ahoy King Size, las que se venden en España parecen miniaturas.
En miniaturas es lo que han convertido las Napolitanas, qué lástima. Canela...
¿Y qué decir de las galletitas saladas? Un aperitivo no es lo mismo sin ellas, ya sean con forma de pez, de galletita, de letras o de pretzel... hmmm, con los cristalitos de sal brillando entre los nudos del lacito como pequeños diamantes en la roca.
Bueno, ¿y los surtidos de Cuétara? ¿Por qué será que siempre se acaban antes las galletas de chocolate? ¿Y las envueltas en papeles de colores? ¿Creen los fabricantes que nuestra mente funciona como la de las urracas? Y lo mejor de todo es que como ahora somos mayores, podemos comer todas las que queremos sin que una madre nos diga: "sólo tres, que luego no cenas". Yo ahora como galletas y ceno! O ceno galletas, jajaja.
Últimamente, lo que no puede faltar en mi armario son galletas Lu con forma de Dinosaurio. Sí, son para niños que van al colegio, pero son muy nutritivas, al menos, eso dice el envase. A mí me gustan y eso es lo que cuenta.
¡Cuantas cosas se pueden decir de algo tan aparentemente sencillo como una galleta!
17 comentarios
ace76 -
Joserra -
Deca -
Me refería a que es esa mezcla entre hombre sesudo y profundo ... y en el fondo un "niño" que se pirra por las galletas mojadas... y ya no sigo.
ace76 -
Y tan a gusto que voy con mi barriguita... jajaja.
maggie wang -
Joserra -
Señor Gullón -
mce79 -
Soliloco -
Ah, y si quereis galletas warras de esas yankees... aqui suelen tener http://www.theamericanstore.es/
esta al lado de mi casa admito pedidos ;P
ace76 -
Y las Chiquilin! Se me había olvidado hablar de las chiquilin. En cambio, las Pims, o como se llamen, están un poco sobrevaloradas.
Hmmm, y tampoco había hablado de las galletas de mantequilla Walkers, se me hace la boca agua!
sti -
Corredero -
Y si, las galletas como más me gustan son en vaso de leche con bien de colacao y rotas, metidas a presión y comidas medio compactadas. ¡No olviden que el vaso se llena previamente hasta más de la mitad de colacao!
Jgts -
Y en mi casa tambien hay siempre Dinosaurus, (al menos) una caja en la cocina y una bolsita de 3 en el bolso, que nunca sabes cuando vas a tener hambre... xD
ace76 -
Hmmm, Soliloco trabaja para el Sr. Fontaneda?
Deca, gracias!
Joserra -
por cierto...
(coger ambas manos y frotarse los ojos en señal de sorpresa):
¿¿¿¿"""Chips Ahoy King Size"""????
¿¿¿es cierto eso???
¿¿¿dónde???
supongo que en la españa cañí no, será en EEUU, ¿no?
Dca -
Soliloco -
Y si, nos las trae gratis :P