Blogia
El blog de ace76

MEMEMAMANIA

MEMEMAMANIA

Mi primer meme me ha llegado desde Corolario de Colores, el blog de Jotas. Éstas son las normas:

1.- Enlaza a la persona que lo envía.

2.- Comparte 6 manías/hábitos que tengas

3.- Nomina, como mínimo, a tres personas y enlaza sus blogs

4.- Déjales un comentario avisándoles de su nominación

La verdad es que no me considero una persona con manías o hábitos extravagantes. Soy tan normalito y poco interesante...

-Uno de mis hábitos recurrentes es consultar la ficha en Imdb de cada película que he visto, especialmente la filmografía de cada uno de los actores. Me puedo pasar la mañana enlazando fichas y fichas. Es curioso como muchos actores comenzaron con algún papelillo secundario en alguna telecomedia: Tarantino salió en "Las chicas de oro", Brad Pitt en "Los problemas crecen", Zac Efron en "Firefly"...

-Aunque mis amigos no me creerán, soy una persona bastante ordenada. Sólo que mi sentido del orden es un tanto personal. Por ejemplo, las casettes las ordenaba por orden alfabético, según el artista. Sin embargo, los CDs los ordeno por orden cronológico de compra, excepto cuando es de un artista del que ya tengo uno con anterioridad. El debate interno aun no resuelto es si, en ese caso, debo ordenar los discos por su orden de publicación histórica o por el orden en el que me los compré yo. Por lo general gana el orden histórico, pero no siempre. A veces tengo problemas con algunas BSO... ¿Es "Evita" un disco de Madonna o debe de ir por separado?

-Los que sí están separados, como si no fueran discos de verdad, son los de Operacion Triunfo, que forman un universo paralelo organizado por ediciones.

-Los DVDs los he separado en series de TV, cine europeo, cine estadounidense y dvds musicales y varios.

-Los libros los ordeno por autores y tamaños.

-La ropa no la ordeno de ninguna manera. Mejor no abrir algunos cajones. Digamos que es "orden abstracto".

-No soporto las botellas sin tapon, los frascos abiertos, las latas a medio abrir... Me ponen nerviosísimo.

-También soy muy aficionado a apagar luces innecesarias, desconectar electrodomésticos y cerrar grifos.

-Durante muchos años casi toda mi ropa ha sido azul. Menos el abrigo, que era granate. Poco a poco, me he ido abriendo a otros colores.

-Cuando empiezo a leer un libro, tengo que terminarlo. Aunque me aburra mortalmente (me paso con "La reina de las nieves", de Carme Martín Gaite; o "Últimas tardes con Teresa", de Juan Marsé) o me lleve siglos acabarlo ("La montaña mágica", de Thomas Mann. Pero el esfuerzo valió la pena: es uno de los mejores libros que he leido nunca). Creo que sólo dejé de lado el "Ulises", de James Joyce, pero me parece que ese nadie se lo ha leido entero nunca.

La verdad es que, para que este meme fuera interesante, me debería haber inventado alguna mania o ritual absurdo del tipo "siempre doy tres saltos a la pata coja cuando me levanto" o "canto una canción cada vez que veo un pajaro azul", pero no, no soy de esos.

Este meme se lo paso a Joserra, a Esti y a mi hermano, por si algún día no saben de que hablar.

13 comentarios

ace76 -

Es que el azul es tan bonito... Cuando voy de rojo con vaqueros, me siento a veces como uno de los antiguos payasos de la tele. El negro se llena de pelo de gato. El blanco es como sanferminero. Amarillo, naranja y beige son aceptables. :-)

MadRod -

Coincido con jqts: también pongo lavadoras de sólo azul... Ayns, más manías!
Bueno, eres un chico organizado y poco maniático. No sé si acercarme mucho a ti, no me vayas a pegar algo!

Soliloco -

Hmm si que hay gente que se ha leido entero el ulysses.. lo sepas

Y mu bien eso de apagar las luces!

Jgts -

¡Que genial lo de la ropa azul!
Yo en vez de poner lavadoras "de claro" y "de oscuro" pongo lavadoras "de azul" y "de el resto"...

mce79 -

Y ya me dirás tú a que tres personas con blog mando yo que pongan sus manías... si de mis pocos lectores que tengo con blog ya los has nominado tú a casi todos!

a. -

Pues menos mal que no tienes manias, solo has puesto 10.

ace76 -

Joserra, Esti, lo que teneís que hacer es colgar en vuestro blog un artículo con seis manías que tengáis y nombrar a otras tres personas con blog para que cuelguen a su vez las suyas, en plan cadena.

Supongo que, en realidad, las manías las notan los que nos rodean, que son quienes las sufren.

Don Otto Más -

Joer, qué de manías, oiga... Yo pienso y no me sale ninguna, aunque seguro que es porque estoy tan tarado que no me doy cuenta... o argo...

Diego -

¿Zac Efron salía en Firefly?

Esti! ¡Cuéntanos sus manías! jajjajaja

sti -

1. No he entendido nada.
2. No me has mandado nada.
3. Mientes cual bellaco, tienes más manías.

Joserra -

No termino de entender qué es esto de los memes

ace76 -

No tienes ninguna obligación de hacerlo! :-D

mce79 -

No se si darte las gracias o un par de leches...