Blogia
El blog de ace76

INTERNATIONAL FOUNTAIN

INTERNATIONAL FOUNTAIN

En Seattle existe un lugar llamado Seattle Center, legado de la Exposición Mundial celebrada en aquella ciudad a principios de los años sesenta. La Space Needle, con sus líneas anticuadamente futurísticas y cuya utilidad principal es simplemente exisitir (como la Torre Eiffel o el Atomium, construidos también con motivo de Exposiciones Universales); y el monorrail, otro invento futurista que se ha quedado obsoleto, son parte de él, al igual que el Pacific Science Center (enfocado a los niños, pero con un bonito mariposarium) o el Experience Music Project (edificio de Frank Gehry en el que el arquitecto se plagia a sí mismo. Vamos, que es como el Guggenheim de Bilbao pero con colores rojo, azul y verde).

Sin embargo, el rincón más interesante del Seattle Center acaba siendo la International Fountain, un amplia semiesfera metálica de la que salen multiples chorros que cambian constantemente para diversión de los seattlelenses más pequeños... y los turistas navarros más desprejuiciados. Los niños se divierten con el agua, los jovenes toman el sol sobre el cemento, los padres se divierten viendo como se divierten sus hijos, el agua refresca el ambiente, los rayos del sol dibujan el arcoiris y decenas de altavoces emiten una relajante música étnica.

4 comentarios

ace76 -

Claro, era un fuente mágica...

Es que yo no salgo en mis fotos, grrrrrrrrrr

mce79 -

La fuente, amablemente, te pedía que no escalaras sobre ella.

Antonio, voy a tener que seguir reclamando derechos de autor?

ace76 -

No, por lo general, la impresión que me llevo es que la gente en Estados Unidos es muy cívica. Igual es que viven muy controlados, vete tú a saber, pero... ¿por qué alguien querría estropear la fuente?

Joserra -

Y ¿no tiene muestras de ataques vandálicos? esa fuente en España hubiera sido víctima de ataques en cinco minutos