Blogia
El blog de ace76

A DOS METROS BAJO TIERRA

A DOS METROS BAJO TIERRA

El domingo por la tarde estaba en casa de Joserra y decidí aprovecharme de su videoteca. Escogí echarle un vistazo a "A dos metros bajo tierra", serie que, debo confesar, nunca me llamó la atención en su momento y de la que no había visto ni cinco minutos, a pesar de lo mucho que me habían hablado de ella, recomendándomela.

Así que empezamos por el primer episodio de la primera temporada. Al principio me pareció la ya manida historia de familia disfuncional, la huella de "American Beauty" (serie y película comparten guionista, Allan Ball) era patente, especialmente en el personaje de Claire, que parece prima hermana del que interpretaba Thora Birch en aquella película. Pero poco a poco fui entrando en la historia y cuando Nate Fisher Jr. dijo algo así como "Llevo 35 años siendo un turista en la vida y ésta es mi oportunidad de hacer algo más que respirar", ya estaba completamente conquistado. Me tragué tres episodios seguidos el domingo, otros dos el lunes y otros dos el martes. A este paso voy a ir a temporada por semana.

Todo el mundo habla del humor negro que destila "A dos metros bajo tierra". Pero en la serie hay mucho más que eso: "A dos metros bajo tierra" habla de las cuestiones importantes de la vida sin caer en lo sentimentaloide o lo seudofilosófico. Me gusta la cotidianeidad con la que se acerca a tabués de nuestra sociedad como la muerte y el sufrimiento, asuntos de los que nunca hablamos a pesar de que sabemos que son parte natural de nuestras existencias. También me sorprende que se hable de religión y de iglesia sin haber caido aun en los tópicos al uso. Me gustan la ironía brutal de Brenda, la transparencia de Nate, las dudas e incoherencias de David, la melancolía de Ruth, el humor de Federico... Me resulta muy fácil identificarme con ellos.

Y pensar que hay gente que aun cree que la TV es "la caja tonta".

8 comentarios

ace76 -

Veo que ha gustado la rana, gracias, jejeje!

DeCa -

Me encanta tu rana dorada!!

Guapo! :)

Maggie Wang -

ANTUAN, ainsss, nunca es tarde si la picha es buena, clarostá. Eso sí, que no la redescubrimos, sino que la retomamos, que no es lo mismo.

ace76 -

Pues a este paso en tres semanas llego a la tercera temporada, Corredero. Me hizo gracia ver que redescubristeis la serie el mismo día que yo la descubrí, jejeje

ace76 -

Cuanda vaya por la tercera temporada te lo digo, DeCa (por cierto, espero que la rana dorada que te he puesto como enlace sea de tu agrado, jejeje).

Gracias, Natx! Me alegro de que te guste el blog, opina cuanto/cuando quieras. :-)

Corredera -

Bienvenido al club.
Al final de la tercera temporada (o al principio de la cuarta, no macuerdo), pasa algo que ya verás y que a mi me dejó un poco plof por la americanada que supone pero, vamos, que ideal ideal.

Natx! -

Pues me ha pasado exactamente lo mismo que a ti con ésta serie, solo que yo todavia no he empezado a verla siquiera...y eso que me la han recomendado mil veces.

Por cierto, es un placer leerte, he topado con tu blog hace unos dias y me han gustado mucho tus secciones de critica de discos y peliculas. Enhorabuena.

Sigo leyéndote. ;)

DeCa -

hola! :)

ME encantó esa serie. Tambien es verdad que creo que perdió en la tercera temporada mucho del empuje. De todas maneras, esto es un común con las series que quieres alargar y que ya no dan para mas.

:)

abrazos!