Blogia
El blog de ace76

MY BIG MOUTH

MY BIG MOUTH

Hay veces en que me desconcierto a mí mismo. Es como si, de repente, me hubieran cambiado el guión y me hubieran escrito los chistes que no hacen gracia, las frases ingeniosas que nadie entiende o las ocurrencias menos ocurrentes. No sé que replicar, ni que comentar, ni que decir. En esos momentos, si yo fuera lo suficientemente inteligente, aprendería de Estibaliz y me quedaría callado cual empleada en casa de lenocinio (aka lupanar aka prostibulo aka burdel).

Pero no, no sé estar en silencio y eso empeora aun las cosas. Me fuerzo a hablar, en una búsqueda desesperada de la naturalidad y la espontaneidad perdidas. Y no las encuentro. Y llega el momento en que me empiezo a escuchar a mí mismo y me veo como un histrión, como si un mal actor estuviera desempeñado mi papel. No me gusta nada esa sensación. "Ya la has cagado", me digo a mí mismo. E incluso entonces hay veces en que no consigo callarme. Y luego me siento mal, y no me doy de cabezazos contra la pared porque soy tonto, pero no tanto.

Tengo que aprender a perderle el miedo al silencio. No al silencio cuando estoy solo, ese me suele tranquilizar. Pero sí al silencio compartido, a estar en silencio con otras personas. Me agobio mucho cuando nadie habla y necesito llenar el aire con palabras. Debería saber, a estas alturas, que las personas comparten muchas más formas de comunicarse que la verbal, y que las frases hechas y los comentarios intrascendentes no son comunicación. Pero me cuesta, y hay demasiadas veces que tengo la boca muy grande y los oidos muy pequeños. Tengo que hablar menos (o hablar mejor) y escuchar más. Lo conseguiré.

10 comentarios

ace76 -

Deca, Mofli, os echaba de menos! Gracias por vuestras palabras. :-)

jl_mofli -

Esto es lo divertido de ser imperfecto, te lo dice uno con experiencia en hablar cuando no debe.

Has plasmado perfectamente la sensación de "un mal actor representando un papel".

Genial.

DeCa -

Depende de qué o quién, a más cariño que le tengas a alguien, más cosas le comunicas a través de la "no verbal" que de la verbal.

PEro tu dices muchas cosas con tu mirada, nene. En serio.

ace76 -

Yo pienso lo mismo, Joserra. Y pienso lo mismo, Soliloco.

Me ha gustado mucho tu comentario, Tony, :-)

Apunto las sugerencias del Monstruo del Espagueti Volador. ¡Alabada sea su Santa Pastidad!

No he hecho nada en concreto, Corredero. Simplemente medito, jejeje

Excelente escena, Miguel

mce79 -

Siempre que se habla de silencios incómodos me acuerdo de esa escena de Pulp Fiction.

Corredero -

¿Qué has hecho?, ¿qué has dicho?...

Maggie Wang -

a ver, para esos momentos en que nadie habla creó el Monstruo del Espagueti Volador el tiempo metereológico cambiante, sisisi. Siempre podrás decir un "qué caló hace" o un "a mí no me gusta el frío". Y también es muy socorrido el "te queda muy bien el pelo así" o un "qué zapas más chulas"...

Joserra -

Para mí una relación de amistad ha avanzado mucho cuando se puede estar en silencio con la otra persona y no hay incomodidad

Towny -

...

Soliloco -

Ains, el silencio.. ese bien tan valioso y tan devaluado nesta sociedad temerosa de el.