Blogia
El blog de ace76

FIESTA EN LA CASA OKUPA

FIESTA EN LA CASA OKUPA

El sábado fuimos de fiesta a la Casika de Móstoles. En el jardín del caserón okupa, el grupo de Jorge daba un concierto en beneficio de una sociedad de ayuda a los animales abandonados. Fue una noche agradable, con katxis de cerveza, perros correteando entre la gente y buen rollito. Como si estuviéramos en un gaztexte norteño pero sin ikurriñas. Después, en una clara muestra de eclecticismo, nos fuimos a Madrid, pasamos por el "Juan Ignacio´s", un local simpático de aspecto decadente y acabamos la noche en el Museo Chicote, cuyo éxito reside en no haber cambiado nada desde que se abrió. Si tu bar funciona, ¿por qué arriesgarse? Con sólo cambiar la música, basta (Y a veces ni eso, que se lo digan a los dueños de "La vía láctea", del "Penta" o de "Los Portales", bar pamplonés donde no han comprado un disco nuevo desde que llegó el siglo XXI). 

Lo mejor de todo es comprobar como, en ambientes tan diferentes, uno puede encontrarse con personas con las que sentirse a gusto.

Cambiando de tema, nuestro amigo de los complementos, Su Santidad Benedicto XVI, ha despertado una fuerta polémica en el mundo árabe por un discurso en el que se relacionaba al Islam y el profeta Mahoma con la yihad y la violencia. La reacción de algunos grupos musulmanes ha sido... amenazar con la destrucción del Vaticano, quemar iglesias católicas y asesinar monjas.

Según El País, la frase a la que Ratzinger quiso dar más importancia fue ésta: "Dios no goza con la sangre: no actuar según la razón es contrario a la naturaleza de Dios". No es que la Iglesia, y en especial algunos grupúsculos católicos, destaquen en ocasiones por su racionalidad (supongo que entenderán por "razón" ese difuso concepto denominado "ley natural"), pero la frase es muy buena.   

8 comentarios

mce79 -

Ya iba siendo hora de que cambiaras la cabecera...

ace76 -

Se me ha deformado bastante con el Paint, en fin. Quizás debería pasarme al Photoshop, jejeje

Yo, en cambio, no me imagino a Lucía consumiendo sustancias lisérgicas, jajaja

Joserra -

Ay, siempre me ha gustado lo de la luna y el coheteee... Mola

Lucía -

Por cierto, no te imagino en una casa okupa ni en mis peores cuelgues de LSD... ejem ;).

Lucía -

Ay, tantos doctorados que tiene el Gran Joseph y ¿le sirven para decir eso? Pues que venga al mío y me lo termine :P

ace76 -

Hmmm, esos okupas no me invitaron...

Maggie Wang Kenobi -

uys, y cuando okuparon la casa de al lado de tu oficina ¿no fuiste a hacerles ninguna visita?

Joserra -

El ambiente era muy bueno, no sé, y la hamburguesa de tofu también. Me tenía que haber comprado un perrito de esos pequeñitos de peluche, ainnnssss