Blogia
El blog de ace76

NUMEROS

NUMEROS

Parece que hoy nos colaremos en el Capitol a ver unos cortometrajes. Ventajas que tiene conocer a alguien que conoce a alguien que conoce a alguien...

La cena de ayer estuvo bien. Fue opípara, aunque no calculé bien la proporción patatas-huevo de la tortilla: demasiada patata para tan poco huevo. Yo no quedé demasiado satisfecho, pero mis invitados la devoraron. En fin, que majos que son.

Hoy ha sido un día de MUCHO trabajo. La ventaja es que las horas pasan más rápidas.

Y ahora, un juego.

Ayer, al salir del gimnasio (al que se ha apuntado una nueva (¿ex?)famosa: Idaira), vi en Callao un gran cartel que anunciaba el estreno de una película llamada "16 calles". Me puse a pensar si podría encontrar títulos de películas que empezaran por cada uno de los números, y hale, obsesionado me he quedado. Es una manera de hacer más cortos los paseos por las calles y los viajes en metro:

-CERO en conducta.

-UN paraguas para tres.

-DOS hombres y un destino.

-TRES solteros y un biberón

(aquí viene Pi)

-CUATRO cachorros para salvar.

-CINCO semanas en globo.

-SEIS... Seis... ¿Seis? Jo, ahora no me sale ninguna.

-SIETE novias para siete hermanos.

-OCHO y medio.

-NUEVE... ¡nueve!... grrrr... ¡"Nueve semanas y media"!

-DIEZ... Pues eso, "10, la mujer perfecta"

-ONCE...  

-DOCE Monos

-TRECE Fantasmas.

-CATORCE...

-QUINCE...

-"VEINTIOCHO Días"; "TREINTA primeras citas"; "TREINTA Y TRES horas desesperadas"; "SIETE MIL días juntos"; "2001"; "1492"; "23"... Pues eso... a ver que se os ocurre. No vale mirar el Google!

22 comentarios

CRiS -

hola! asi de pronto me vienen dos con 15 : la de \\\"15 días contigo\\\" y la de \\\"fifteen\\\", las dos muy recientes ;)
Me ha gustao mucho el juego!
Un saludo! y a ver si se me ocurre alguna mas!

Maxsand -

NUEVE Reinas y 101 Dálmatas

mce79 -

¿Tambien valen las series?

\"Con 8 basta\", \"A las once en casa\", \"Apartamento para tres\", \"24\", \"Murder One\", \"1,2,3\" (Bueno, esto era un concurso)

Jo, yo quiero vacaciones y jugar a la Play ya... :-(

esti -

Million dollar baby, Nueve meses, Los dos lados de la cama, Threesome, Diez en Ibiza (es una serie, pero...)

ace76 -

A ver, algunas más: \"24 Hours Party People\" y \"9 songs\" (Gracias, Witterbottom); \"27 horas\" (de Montxo Armendáriz); \"48 horas\" y \"48 horas más\"; y \"1941\", de Spielperg

Locusta -

Seis días y siete noches. Qué juego más divertido...

Jose -

La acabo de rcordar \"Once pares de botas\"!!! Creo que salia Luis Suárez!

dee -

Hombre, a mí con el 11 se me ocurre la de \"Ocean\'s eleven\", que si la traducimos queda así: \"Los once de Ocean\".

Jose -

Habia una de futbol que se llamaba algo de Once... joer que mala memoria, la echaron en cine de barrio y esooo

Ender -

15000 leguas de viaje submarino. No hicieron una peli? ese podria valer para el quince....

ace76 -

\"Catorce horas y treinta y cuatro minutos\"

GRAN cortometraje, Amenábar lo plagió!!!!

mce79 -

¿Vale un cortometraje llamado \"14:23\" o algo asi? :-P

Susana -

Glups... ¿No había un horror de peli del Dúo Dinámico que se llamaba \"Quince años\", como la canción?

ace76 -

¡Otra ganadora del seis! 14 y 15 se resisten un poco más, ¿eh?

\"Cinco días, un verano\", \"Tres amigos\", \"Tres reyes\", \"Siete años en el Tibet\", \"Ocho mujeres\"...

Susana -

\"Seis días y siete noches\", \"Los 37 escalones\", \"55 días en Pekín\"... Así a bote pronto, es todo lo que se me ocurre...;-)

ace76 -

Pues creo que eran \"Seis grados de separación\". ¡Tenemos un ganador! :-)

Sí, la del 11-S valdría.

Yo me he acordado de \"Seven\", \"Ocho millas\", \"Doce hombres sin piedad\", \"101 Dálmatas\"...

Soliloco -

Hmm eran 6 ó 7 grados de separación? y la de 11 vale esa que hicieron en conmemoracion del 11 s?
14 y 15 no me se ocurre

Joserra -

No se me ocurre ninguna para seis u once pero sí, la tortilla estaba cojonuda, la verdad

ace76 -

No, Miguel, ya haremos otra lista con ordinales, esta va de cardinales.

Ender, ya leí en tu blog que te gustaba esa peli. Yo estaba pensando en otra que tiene el mismo título, de los años 40 (no tiene nada que ver una con la otra)

Ender -

Por cierto, 2001; odisea en el espacio

Ender -

Cero en conducta!!! es mi peli preferida!! esa peli es dios en forma de peli, la habegis visto?

mce79 -

¿vale \"El SEXTO sentido\"?