Blogia
El blog de ace76

LA GRAN RESACA DE LA DEMOCRACIA

Si yo fuera votante del Partido Popular, hoy estaría eufórico! La tradición señala que el partido más votado en las municipales gana las generales (sí, el PSOE ganó las elecciones de 2003). Así que... se acercan tiempos oscuros, Harry? Horror, pavor y terror. Está claro que la gente en Madrid miente y les encanta ser gobernados por el Faraón Gallardón I y Lady Espe.

Pero vamos a lo que realmente interesa... Nafarroa!

A ver como se aclara la cosa en esta ensalada de votos. Es mucho más divertido votar en Navarra que en Madrid porque las opciones se multiplican. Y eso que las posibilidades han disminuido desde que todos los nacionalistas se han unido en Nafarroa Bai, dando igual si son de derechas, de izquierdas o anarquistas (así se definía Batzarre). ¿Pactará el PSN con NA-Bai e IU? ¿Será Patxi Zabaleta presidente de la Comunidad Foral? Lo que debe de estar disfrutando Jiménez Losantos con la posibilidad de que los socialistas regalen Navarra a un antiguo dirigente de Herri Batasuna... Claro, que al señor predicador se le olvidará mencionar que fue de los primeros en romper con su partido, condenar la violencia y fundar Aralar. ¿Qué pasará? Navarra será lo que los navarros quieran que sea... no nos olvidemos de ello! Vamos con el Ayuntamiento de Pamplona que es, si cabe, más divertido.

Como CDN e IU no han superado la barrera del 5% de los votos, se quedan fuera del Ayuntamiento, así que la Barcina (que es nuestra Lady Espe particular, pero en más campechano) se queda sin amiguitos en el Consitorio. Pero claro, ¿alguien se atreve a pactar con ANV, ese partido al que Batasuna animaba a votar? Por cierto, ¿qué fue de todos los votantes de Batasuna? Los abertzales radicales sí que han sido borrados del mapa... Seguro que eso tampoco lo menciona "La Razón". Menos mal que las cosas en Pamplona funcionan solas, porque como tengamos que esperar a que se pongan de acuerdo los concejales... En fin, al PSOE más le vale espabilar un poquito...

 

 

11 comentarios

mce79 -

Parece que acabara siendo alcaldesa la barcina otra vez.

Jose -

Por cierto preocupante debacle enMadrid donde el PP es muy inteligente (pone a lo mas derechon: Aguirre y Botella y a los mas "centrista" , Gallardon... conozco a muchos amigos votantes del PP en Madrid pero del PSOE en las generales, que cosas...)

Corredero -

Pa que luego digan que los valencianos somos barrocos...

DeCa -

En fin... votace!

jiji... :)

Jose -

otra vez gano el PP en mi pueblo... no aprenden... eso si el PP pierde la mayoruia absoluta en Logroño pero arrasa en La Rioja... cosas veredes amigo Sancho!

Soliloco -

Que inculticia vi a demostrar pero.. UPN es lo que e el PP allin no?

ace76 -

Con lo bien que quedaríamos en los carteles, jajaja

Pues no sé que pasará con Barcinator. Porque NaBai y PSN no suman los votos suficientes... y NaBai podría pactar con ANV, pero no creo que el PSN acceda a eso.

De hecho, no está del todo claro que el PSN vaya a pactar con NaBai, especialmente estando en inferioridad, la situación no es como en Galicia y Cataluña.

Joserra -

Y Yolanda Vagina se queda sin el poder? no me digas eso, no!!!!. Habría que ver el chiste de Oroz de hoy

maggie wang -

Sisisi, que ya le vale al PSOE tanto experimento con gaseosa, tiene que sacar los pesos pesados. ANTUÁN presidente de Navarra y mimanúé de Valencia.

ace76 -

Sí, ganó, sí, por pocos votos, pero ganó. Ahora me haces dudar, de todas formas.

Del concierto hablo en el artículo anterior. Este es para hablar de política, por una vez.

Soliloco -

Aja, y el concierto que tal?

(el PSOE ganar ganar nel 2003 creo que no no?)