Blogia
El blog de ace76

FIN DE SEMANA

FIN DE SEMANA

Primera parada del fin de semana: Viernes, 25 de mayo, La Riviera. Los Kaiser Chiefs dan un breve pero arrollador concierto. Hora y cuarto derrochando energia, botes y codazos entre adolescentes y veinteañeros. Como ya ha expuesto mi hermano en su blog, empezaron por todo lo alto con "Everyday I love you less and less" y ya no hubo un solo altibajo. ¿Para que malgastar el tiempo en baladas pudiendo enloquecer al público con "Ruby", "I predict a riot", "Nananana", "Everything is average nowadays" o "The angry mob"? Los Kaiser Chiefs, más que dioses del rock, son hooligans del BritPop.

Comentario #1: General Óptica debería estudiar la posibilidad de patrocinar conciertos, ya que el número de miopes gafapastas era ciertamente llamativo. "En mis tiempos" llevar gafas era cosa de pringados, de ahí que los treintañeros pudientes se sometan a operaciones con laser cuyas consecuencias a largo plazo no han sido estudiadas (Ned Flanders en "Los Simpsons: "a los diez años se te caen los ojitos").

Segunda parada del fin de semana: Sabado, 26 de mayo, Zarauz. Restaurante Kulixka. La familia E se reune para celebrar no uno, sino dos cumpleaños. Y lo hace como más le gusta: comiendo. Yo engullí una sopa de pescado, unas carrilleras de cerdo confitadas y una tarta de dos chocolates. Además, con vistas al mar Cantábrico. Después de comer, paseo por la playa y por el pueblo.

Comentario #2: el ratón de Guetaria tiene, de verdad, forma de ratón. Nunca me había fijado.

Tercera parada del fin de semana: Domingo, 27 de mayo, Pamplona. ¿Cómo es un típico domingo pamplonés? Pues uno se levanta tarde, desayuna, se ducha, va a misa, departe con los feligreses a la salida de la iglesia, va a comer a casa de su abuela un delicioso guiso de redondo de ternera, de postre toma pasteles, conversa en la sobremesa, lee el Diario de Navarra, está pendiente del partido de Osasuna y viaja en coche hasta Madrid, odiando hasta el último segundo a todos los Audis negros que acechan en la carretera de Soria.

23 comentarios

ace76 -

Claro, Deca quiere reservar la seriedad para su blog, pero luego sus comments parecen el Gaydar.

Jajaja, eso es lo importante, los Audis Negros van conducidos por gente sin cabeza que adelantan donde no deben y pretenden echarte de la calzada. No me lo invento, lo he visto con mis propios ojos.

Soliloco -

Vale, ahora la parte que me resultaba rara del finde... ese odio hacia los audis negros en las carretera de soria?

DeCa -

QUE SEPAIS QUE YO CREO MUCHO EN DIOR!! Y en su hijo, que es Galiano. Y tambien en Santos Dolce y Gabanna. Y que guardo las fiestas, que es dia de las rebajas.

(Es que os estabais poniendo serios... y, no nos engañemos, este blog es muchas cosas, pero serio, no) :) jeje!!

mce79 -

dani, la pancarta sigue ahí, aunque a mi me pareció más bien que era una pintada descomunal.
Una pena, estropear un paisaje tan bonito. Ya sea con lo de los presos o con cualquier otra cosa.

Soliloco -

Hombre supongo que si vas es por que te sientes a como alli y eso es lo mas coherente del mundo :)

Y no, se puede ser gay y tener una religion.. cualquiera, lo unico que hay algunas religiones que resulta mas chocante tener segun ciertos parametros personales... por ejemplo, ser negro y Odinista... seria raro :P

Pero vamos insisto, como son religiones inculcadas es complicado que tengan en cuenta parametros personales.

ace76 -

Bueno, tampoco voy a dar detalles de como es mi parroquia, aunque la considero bastante moderna, la verdad. Al menos es una congregación donde se da mucha más importancia a la espiritualidad y el rollo trascendente que a las pequeñas chorradas que preocupan a la Conferencia Episcopal. El día que escuche algo de eso, cogeré y me iré, y no volveré más.

Jejeje, pues no sé si se podrá ser gay y católico, pero me imagino que se podrá ser gay y tener una religión, la que sea. ¿O la homosexualidad conlleva el ateismo?

ace76 -

Sí, Corredero, pero los Servicios Sociales no me llenan espiritualmente, pero es que entramos ya en reflexiones sobre la trascendencia, la espiritualidad y el sentimiento religioso que son muy difíciles de explicar con palabras. Vamos, que uno no siente lo mismo entrando en la Ermita de San Damian en Asís que en el Ministerio de Trabajo, jejeje...

La pancarta sigue ahí, Deca. Aunque creo que no se ve en la foto.

Soliloco -

Muy bonito, pero me da que yendo a misa lo que apoyas no es el cristianismo "revolucionario" si no el catolicismo como tal y todo lo que representa y defiende. Si es que la misa ha sido en una iglesia católica, que eso tampoco lo sé.

Claro que eso tampoco tiene por que ser una incoherencia la verdad, se puede ser gay y cristiano e incluso me atreveria a decir que gay y católico siendo coherente.. todo lo coherente que puede ser un católico claro. Y máxime cuando lo de ser católico es mas que nada un pin que se cuelga por tradicion, por que vamos...

Corredera -

Lo malo de todo es que, en lo que apoyas tus creencias religiosas, ya tienen un nombre en la sociedad actual que se llama Servicios Sociales, o Trabajo Social. Y no es una creencia, es un derecho social.
Que para algo está la política.

dee -

Lo verde de la foto no está edificado. Era y es un campo de golf. Lo que no sé si está en la foto es la pancarta de los presos que cuelga en la montaña desde tiempo ha.

ace76 -

No, Deca, que a este paso voy a hacer una sección del blog dedicada a "religión" entre "Larga vida a OT" y "Frivolidades"

DeCa -

puedes subir, tranquilamente, tu comment a nivel de post. Madre de Dior.

ace76 -

Sí, tienes razón, también se escribe Zarautz.

Fue de las primera que encontré en Google, así que ni idea de cuando es

mce79 -

Yo pensaba que se escribía Zarautz.

Por cierto, que esa foto debe ser de hace muchos años, porque ahora todo eso verde está edificado.

ace76 -

Es cierto, Maggie, de hecho, creo que conservo algo de merchandising de esa gira por algún sitio, jejeje

Yo no veo ninguna incoherencia en tener unas creencias religiosas y mis opciones vitales. Vamos, aun no hay nada de la doctrina de Cristo (basada esencialmente en el amor al prójimo, con todas sus derivadas de entrega, servicio, hacer de este mundo un lugar mejor)con lo que no pueda comulgar. Otra cosa es la interpretación raquítica que hacen cuatro obispos vetustos de ese mensaje, o la apropiación en exclusiva que quieren hacer de ese mensaje organizaciones como el Opus Dei o los cristianos renacidos, etcetcetc... Pero vamos, a mí me enseñaron que el cristianismo, necesariamente, tiene que ser revolucionario. Y aquí podríamos hablar de las influencias cristianas en algunas facciones del movimiento anarquista del siglo XIX, de la Teología de la Liberación, etcetcetc...

maggie wang -

bueno, te recuerdo que tiempo ha, no sé qué Óptica patrocinaba los conciertos de cierto programa de televisión, sisisi

DeCa -

Dejad al niño en paz. Si estuviéramos en NY, y se fuera a una misa de negros cantando, o a una mezquita a ver cómo la gente reza, pues nos parecería de lo más normal... ¿no?

Corredero -

Lo de la Iglesia me sigue pareciendo una incoherencia, pero vamos, todos las tenemos...

DeCa -

A favor de tu propuesta de patrocinar conciertos! :)

Aunque más que conciertos, deberían buscar a un cantante de esos y ponerle las gafas gratis

sti -

Iglesia

sti -

No me acostumbro a tu amistad con la Ilesia.

Joserra -

-¿No hay conciertos en otros recintos que no sean la Riviera ( a mí siempre me ha parecido un sitio para conciertos de Norma Duval o Conchita Velasco )
-Pensaba que Zarauz se escribía de forma más complicada.
-¿Abuela que invita a comer? qué suerte

Soliloco -

Que hambre mas tonta me ha entrado la verdad, pero buen finde salvo cierta parte que no voy a mencionaaarrrr