Blogia
El blog de ace76

NO HAY QUINTO MALO!

NO HAY QUINTO MALO!

Este fin de semana entré en contacto con el lado OT de mi personalidad y me planté el viernes en Zaragoza para ver el concierto de los chicos de la última edición del programa al que soy adicto. Tenía la esperanza de que al ser en la ciudad natal de Daniel Zueras, le dieran un poco más de protagonismo y cantara más canciones de lo habitual. Pero no, sólo cantó, al final de los bises, el inicio de "Adelante", logrando que ese jingle publicitario pareciera una canción respetable.

Como ya hicieron en la anterior gira, sólo participan los últimos expulsados del programa, y según la ciudad, un par de triunfitos más. En Zaragoza, las estrellas invitadas eran Eva (cantó muy bien su "Lela" y me gustó su estilo, con vestidos de estampados pop. Vamos, la única de las chicas que llevaba ropa que no parecía comprada en un mercadillo) y Vanessa (que estaba más contenida y mucho más nasal que en el programa). De todas formas, las dos, como Mercedes (también conocida como "la que está buena pero chilla"),  están prácticamente para hacer bulto en las canciones conjuntas. Tampoco Jorge, Ismael o Jose tienen mucho protagonismo: una canción en solitario cada uno y un dueto (trío, en el caso de Jose, que bueno, pues ya sabemos que es muy mono, pero que cantar... pues no. En "Celebration" decidió que su tono era distinto al de sus compañeros. Al menos no se ahogó... tanto). El peor de los tres, Jorge, con inseguridades vocales tremendas (aunque el chico tiene algo, eso es innegable). Al niño de la katana, pobre, la gente le ignoró bastante.

Moritz tampoco tiene mucho protagonismo. Es curioso que no cante "Purple Rain" o "Las malas lenguas", sus canciones más emblemáticas del concurso. En cambio, sí que canta el "Satisfaction", con momento mopa incluido, y el "Back in the USRR" con Leo, donde hacen todas las gamberradas que no les dejaron en la Academia, camiseta de "Stop Bush" incluida. Saray canta más temas, y aprovecha cada momento para entregarse a tope. Se la ve disfrutar y hace disfrutar al público. Durante el concurso, dudaba de si me gustaba más Saray o Lorena... Ahora me decanto por la canaria. A la ganadora de esta edición le empieza a afectar la famosa maldición y no tuvo su día. Me pareció un poco fría y distante. Correcta en la ejecución y... bueno, ya sabeis lo que dijo Risto. Esperaba más de ella... en fin, bastante tiene la pobre con cargar con el horrendo disco que le ha hecho Queco, a quien parece que se le acabó la inspiración con el "Asereje" y ha conseguido algo tan difícil como quitarle toda la energía a un temazo disco como "Born to be alive".

Y vamos ahora con lo realmente interesante: Leo y Daniel. Lo mejor de Leo es que sabe conectar con el público y derrocha energía; lo peor de Leo es que le cuesta transmitir algo más que una adrenalina primaria. En este sentido, su mejor actuación fue "El mundo tras el cristal", el viejo tema de La Guardía, que cantó con su guitarra acústica (y que, por mucho que Vale quiera vender a Leo como un chulito macarra, yo creo que es el auténtico Leo... basta con escuchar los mejores temas de su medianamente decente disco, en los que se perciben matices en la voz del valenciano que apenas vimos en el programa... gracias a Mikel Erentxun y Tontxu, todo hay que decirlo). Lo peor de Daniel es, precisamente, lo que domina Leo. Aun le falta estar un poco más cómodo en el escenario, sobre todo con temas como el primer sencillo de su disco, un single bailable que en directo no luce tanto como debiera. Se le ve mucho más cómodo con "Suspicious Minds". Y con temas como "Your Song" o "Unchained Melody" (tropezón en las escaleras incluido), lo mejor de Daniel brilla con luz propia. Su voz lo inunda todo y es como si no existiera nada más. Incluso yo sentí escalofríos con el mítico falsete del tema de los Righteous Brothers. Es curioso, pero aunque los dos son muy diferentes, en sus duetos ("Diana" y "I am a beliver") se compenetran muy bien.

En resumen, un espectáculo solvente, bien montado, con pocos fallos técnicos (siempre hay algún micro que no suena cuando debiera), más breve que otras giras de OT (de las cuatro horas del conciertazo de la primera edición hemos pasado a dos horas perfectamente cronometradas) y que reune todo lo mejor (buenas voces, canciones que a todos nos gusta cantar en un concierto, chicos y chicas guapas) y lo peor (voces mediocres, baladas obsoletas, estilismo de mercadillo y coreografías absurdas).del programa. El año que viene, más.

Y el próximo lunes, el disco de Daniel Zueras estará en las tiendas. Ya hablaré de él en estas páginas.

9 comentarios

s ti -

pasapalabra

Corredero -

...menudo fin de semana que te has marcado, darling.

DeCa -

Aunque odie profundamente a risto (será algo freudiano), es cierto que cada producto tiene que encontrar su mercado. Daniel es y debe de ser niño de teatro pequeño. Y que en un arranque, tire el micrófono y se marque un a capella unplugged. No una plaza de teatro. Dani no es miel para todas las bocas, en resumen.

Joserra -

¿He dicho melos? supongo que se entiende que quería decir pelos, pelos no, pelacoosssss!!!

ace76 -

No es malo ser soso!

A destacar que la camiseta que lleva Leo se vendía en Zara hace un par de años. Estuve a punto de comprarla.

Soliloco -

No, si una monada es.. no hay duda
Y cantar, canta mu bien..

Pero o bien no se ha soltado, o bien el pobre es mu soso

que igual malo no es tampoco el ser soso eh?

Su -

Donde este Jose...

Joserra -

Daniel soso? es una monadaaaa, solilocooo, una monadaaaa....
Yo como el concierto no lo vi me permitiré comentar las fotos de la carátula del disco de Leo, esos melos a medio asomar tras una depilación de hace días, un horrooooooooooorrrrrrrrrr

Soliloco -

Lo peor de daniel es que... es como soso el pobre :P

Pero vamos si que ha sido un concentrado de OT en vena.