Blogia
El blog de ace76

LA PARADOJA DE DANIEL

LA PARADOJA DE DANIEL

Anoche tuvimos el placer de ver la que hasta el momento ha sido la mejor gala de esta edición de Operación Triunfo. No hubo actuaciones desastrosas y todos empezaron a rendir como se esperaba de ellos ya en la Gala 1. Vamos, que han desaprovechado un mes entero, pero bueno, más vale tarde que nunca.

Cristina se fue con su mejor actuación hasta el momento, de hecho, creo que es la primera vez que se puede decir que ha cantado. Leo tiro por lo fácil y no se arriesgo más de lo imprescindible con "Besos". Por cierto, que Jesus Vázquez debe de estar obsesionado con él, porque no hacia otra cosa que hacerle comentarios durante toda la gala. Un poco más y le invita a quitarse la camiseta en directo. A ver si Leo espabila un poco y descubrimos si su ensimismamiento es porque tiene un gran mundo interior o porque está hueco por dentro.

Por lo demás, algunos progresan adecuadamente, e incluso muy adecuadamente, como Jose, que ahora ya hasta se mueve en el escenario y todo, o Moritz, que ya no gesticula tanto y consigue parecer humano mientras canta. Cuando lo hace bien, Jorge resulta agradable, sin más. Otros, en cambio, necesitan mejorar, como la despistada Eva, la gritona Mercedes o la anodina Mayte. Vanessa, Lorena y Saray se perfilan como las mejores chicas: Vanessa montó el numerito con su inglés de Barakaldo (o en su caso, de Cornellá) y Lorena me gustó anoche más que Saray. Lorena debería soltarse un poco, ser menos contenida y poner algo más de intensidad. Saray, por el contrario, tendría que intentar ser un poco menos espectacular y poner un toque de sutileza, de intimidad en sus interpretaciones.

Ismael se coló por sorpresa en el grupo de los favoritos. ¿Quién se lo iba a decir? En la próxima gala canta un tema de Maroon 5, lo que puede hacerle subir o bajar muchos puestos en mi escala personal.

De todas formas, yo esperaba que el puesto que había dejado libre Leo en el cuarteto de favoritos fuera ocupado por Daniel. No hay manera. Tiene la voz masculina más interesante de esta edición, una afinación casi impecable, buen gusto musical, una presencia física agradable, un carácter simpático... Pero no cuaja. Risto le dijo que se soltara, que espabilara. Es posible que le falte garra, fuerza, algo que le haga brillar. ¿Será que no tiene carisma? En fin, no es que Sergio Rivero destacara el año pasado por sus electrizantes actuaciones y termino ganando el concurso. Tampoco Soraya o Ainhoa estuvieron entre los favoritos y al final consiguieron ser ganadoras. En fin, me contantaré con disfrutar de la voz de Daniel hasta que le eche el público en la gala 10 u 11. Misterios del televoto. 

6 comentarios

Dario -

Dani es un gran tio, muy buena persona y buen amigo. Es un tio muy timido, y realmente lo hace bien. A Vanessa la odio, ademas de enchufada, es la cosa mas repelente que he visto en mi vida, por mi como si la largan mañana. El resto entran dentro de lo normal y comun. A mi Eva me la estan volviendo loca, y eso me jode. Su madre lo esta pasando mal.

Jose -

A mi su actuación ni fu ni fa, pero su actitud... ufff... chulescacatalana total, oiga.

Joserra -

Pues a mí la actuación de Vanessa me gustó

Jose -

Odio a Vanessa profundamente, me da ascooooooo!

ace76 -

...mientras cantan alguna canción de OBK y Ellos...

...no caerá esa breva

Maggie Wang -

yo es que este año OT como que no, jaté tú. Mengancharé en el momento que algunos de los gays se morreen en mitá del escenario o algo asínnn