Blogia
El blog de ace76

LOCOS POR LAS LETRAS

LOCOS POR LAS LETRAS

Este fin de semana mi hermano y yo nos fuimos a Pamplona, a descansar, a ver a nuestra madre y a ponernos las botas con rica comida casera. Sí, la que hago yo en mi casa también es "casera", pero, por lo que sea, no tiene el mismo sabor, ni el mismo color, ni la misma textura...

También nos dedicamos a jugar al Boogle, el último vicio familiar. Se trata de un cubo de plástico en el que se agitan dados en cuyas caras hay letras en vez de números. Durante un par de minutos hay que descubrir el mayor número de palabras, cuanto más largas, mejor. El que más puntos saca, gana. Suele ser nuestra madre, que tiene mucha experiencia en este tipo de juegos. Cuando éramos pequeños, los domingos por la tarde la familia se reunía en casa de mis abuelos para disputar largas partidas de Intelect (después se llamó Scrabble, pero era el mismo juego). Ahora ya sólo jugamos en Nochevieja, y a veces, hasta gano yo.

Lo mejor es que uno se inventa palabras y luego resulta que están en el diccionario. Verbos como "basurear" o "trajear" u "oxear" existen. Y también palabras como "oblito", "obnoxia", "noray", "piélago" o el descubrimiento de este domingo, "céfiro". No, no tiene nada que ver con zafiros y piedras preciosas, sino que es un "viento suave y apacible". Mi hermano dice que ahora, cuando sople brisa, diremos que "que a gusto se está con este céfiro tan fresquito".

Y este es el lúdico origen de mi pedantería. Pero es que las palabras están en el diccionario para ser usadas.

7 comentarios

Pilar -

Como te gustan tanto las letras, te convidamos a participar en:
Ier Open Scrabble Bilingüe “La Moixeta” 27 d’octubre 2007

http://lamoixetaactivitats.blogspot.com/

Klimmt -

Ainss.... Yo ahora estoy enganchado al Rummykub. Es una especie de "chinchón" con fichas de colores. Os lo recomiendo. Pero luego si os quedais jungando hasta las 5 de la mañana un sabado, no me digáis que no os avisé¡¡¡ Besos

Soliloco -

Huy mira que me gustaban a mi los juegos estos y años ha que los he dejado por los wargames o incluso eurogames!

elpensionista -

También es muy divertido jugar al diccionario. Ya te explicaré cómo es.
Aunque, conociéndote, seguro que ya has jugado...

Joserra -

Me ha hecho mucha gracia la última frase del artículo, jejeje....
Yo de pequeño tenía algo parecido pero con menos letras

mce79 -

...suena un poco rollo el juego este, ¿no?...

maggie wang -

"cuantas más largas mejor", jurjur... Yo siempre ganaría, ejem.

Por cierto, una ayudita pal jueguecito: http://pedroreina.net/ciflet/