Blogia
El blog de ace76

CAPITAL

CAPITAL

Ayer por la noche, al abrir el grifo del lávabo, el agua empezó a salir a borbotones, por sorpresa y sin avisar. "Vaya, ha debido de haber un corte de agua".

Por sorpresa y sin avisar, esta mañana no salía agua del grifo. Así que he tenido que venir al trabajo sin ducharme y lavarme los dientes en el lavabo de mi planta. Que bien, como mola. Me he tranquilizado al escuchar en el portal una conversación entre otros vecinos comentando el hecho. Por lo menos no era solo cosa de mi casa. Mal de muchos, consuelo de tonto.

Ayer descubrí que hay chinos donde se vende todo tipo de salsas menos la agridulce. Paradójico, ¿no?

También descubrí que la archiconocida estantería Expedit de Ikea es mucho más endeble de lo que parece. Claro, está hecha de papel...

Vi "La reina". A mi amiga Sonia le pareció "patética". Joserra, en cambio, no dejaba de murmurar "maravillosa" cada vez que aparecía Helen Mirren en pantalla. Yo comparto su opinión. Quizás le falte un poco más de intensidad, y puede que a ratos la puesta en escena recuerde demasiado a una TVmovie de mediodía, pero las interpretaciones de Helen Mirren como la Reina y de Michael Sheen como Tony Blair (acabo de ver que este actor interpretó al lider de los hombreslobo en "Underworld", menudo cambio) son magníficas. Y quiero recalcar que son "interpretaciones" y no "imitaciones", ya que, en realidad, nadie sabe como es la auténtica Reina en la intimidad de su palacio. Helen Mirren ha dicho que se inspiró en los cuadros y pinturas que existen de la reina, no en grabaciones y fotos, lo cual demuestra que es una actriz inteligente, ya que eso, seguramente, le haya impedido caer en la muy fácil parodia. Encontré muy interesante también el uso de imágenes auténticas de Diana de Gales y como se intercalan en el montaje con la ficción, como una especie de némesis o fantasma que acecha a Isabel II. Aquí hay material para un Shakespeare.

Espero que cuando vuelva a casa el agua vuelva a manar.

4 comentarios

Maggie Wang Kenobi -

Ainsss, no puedo con la gente que compra en Ikea y después protesta de lo malo que son los muebles, jooopetas. Que no que no. Lo del agua ha sido castigo de Dior por comprar cosas baratas, lo sepassss.

mce79 -

¡Noemi Galera ha vuelto a utilizar la palabra "SOSPECHOSA"!

Josera -

Si, la capital de España, apagones, cortes de agua... cosas que ocurrían en mi logroño cuando tenía cinco años.
Y Helen, sí, sin palabras, maravillosa, interpretación en estado puro

mce79 -

Vaya! Me estas diciendo que ahora que voy a una ciudad donde se puede beber agua del grifo no voy a tener grifo del que salga agua? Otra vez a comprar botellas de seis en seis?