Blogia
El blog de ace76

LA BRUJA MALVADA DEL OESTE

LA BRUJA MALVADA DEL OESTE ¿Qúién es el personaje más malvado, despiadado y cruel que ha aparecido en una pantalla de televisión? ¿Falconetti? ¿JR? ¿Angela Channing? ¿Amanda Woodward? ¿Raquel? ¿Francesca? ¿Bush? Pues no, ayer, en OT, Noemí Galera demostró ser la personificación del mal absoluto.

Bonita gala la de anoche. Casi tan bonita como la portadOTa del disco de musicales... Bueno, no, fue más bonita la gala. Sergio cantó "Sandy" con su sosez habitual (luego le dirán a Fran); Edurne demostró que es más difícil dar bien las notas graves que las agudas (aunque, claro, si tu letra dice cosas como "sigue así, nadie ha bailado así, eres la dancing queen, hoy tu cuerpo es un polvorín", todo es excusable); Soraya volvió a salirse como en noches anteriores (aunque estuvo un poco mecánica en el baile); Fran estuvo bien, en su línea (y bailo como un hombr... como un gato, quiero decir); y Victor... ¡Victor es un dios!

También tuvimos un poupurri de Mecano al más puro estilo "amigos en el karaoke". Los Guilles demostraron por qué ya no están en el concurso (Dios, había conseguido olvidar ese movimiento de cadera del Berrea, volverá a aparecérseme en mis pesadillas), Lidia pasaba por ahí con su cara de sorpresa y Sandra debía de preguntarse por qué no estaba ella en la final.

Ah, claro, que también hay una tal Idaira. ¿Qué tal lo hizo la canaria? Pues tuvo una actuación "Idariesca": abrió mucho los ojos, movimientos laterales de su mano derecha, adornos vocales en plan "rasgados a lo Liza Minelli" y su característico bordear el límite de la desafinación. En el fondo, no estuvo mal. ¡Idaira existe!

El jurado fue pródigo en elogios con cinco de los concursantes (bueno, a Sergio le dijeron que había estado un poco flojo): "Victor, eres un artista", "Soraya, eres una estrella", "Edurne, que guapa eres", "Fran, prepárate para cantar cosas como Clavado en un bar "... Noemí Galera fue la encargada de evaluar a Idaira, a la que despachó en treinta segundos: "Idaira, estás aquí gracias al apoyo del público, pero creemos que tu actuación ha sido monocorde, falta de emoción y de afinación más que sospechosa". Acto seguido, la nueva bruja malvada del Oeste de OT lanzó con furia su bolígrafo conta la mesa, entre los comprensibles abucheos de la masa.

No digo que Noemí no tuviera razón, pero no son admisibles esas formas ni ese desprecio personal hacia una concursante que ella misma seleccionó para el concurso. De todas formas, la bruja malvada es mala pero no es lista, es casi como un villano de comic. Vamos, que es casi, casi, como Pierre Nodoyuna. ¿No se da cuenta de que así lo único que consigue es que Idaira sea la ganadora de esta edición de Operación Triunfo? ¿Será que, en realidad, eso es lo que quieren? Total, luego le hacen un disco con diez canciones infumables, le ponen una foto de carnet en la portada y no le hacen ninguna promoción, y ya está, ya han cumplido con su parte del trato. E Idaria cae en el negro abismo que le vaticinó Kike Santander.

Pobre Idaira. Y me encantan las caras que pone Noemí Galera...

14 comentarios

paula2628 -

ya no sabeis k inventar para poner mal a una persona
dais asco!
heber si antes de hablar te enteras te las cosas!

viva noemi galeraa!!!!

carmen_loka69 -

por que juzgais a las personas sin conocerlas... por que habeis juzgado a noemi .. por decir la verdad ??

idaira canta como el puto culo (lo siento si hay idairistas.. es lo que pienso..).. y la poneis de mala.. por que por que dijo lo que pensaba pues si vais a poner a todo el mundo que dice lo que piensa verde.. apañaos estamos..

noemi no es tan mala como la pintan, si os hubierais molestado un poquito en verla en tu si que vales, ahi se mostraba tal y como es, una persona amable, buena, cariñosa, simpatica, risueña.. en ot esta más seria por que es su trabajo, y una persona cuando está currando tiene que tene run mínimo de seriedad..

idaira estaba ahi por que el publico la voto, pero no por que cantaba bien, si no por que les caia bien.. ot no es un programa para prsentarse a miss simpatia.. es un programa para gente que canta bien.. y idaira.. no hacia mcho ahi.. y si noe la cogió, fue por que le daría un voto de confianza, como suele pasar en todas las ediciones que hay gente que canta peor que otra sy que se forma en la academia, pero eso a idaira se la ha repanpinflao

en fin.. con esto quiero que veais como es noemi en realidad, y os pareis a pensar un poquito en que no es tan mala como la pintan.. y si ella es asi de directa.. y que acaso eso es malo

GALERISTA 100%

arnelas -

mira,yo lo único que digo es que noemí galera no fué mala x
eso,en ese caso,todos somos malos,mirad,yo reivindico que todos,TODOS,tenemos dos lados a la vez,uno muy bueno,y otro más MALVADO que el propio demonio,y noemí galera es buena gente,igual que risto¡dejadla en paz,coño!
dani zueras,estoy contigo cuando dices que risto es buena gente,a mí me lo parece tb

_toy_con_el_jurado -

Mira niñat@s NOEMI GALERA es la puta ostia ok?es la mejor qe hay ai os enterais capull@s??qe pasa qe x qerer exar a la chica esa es mala?pues una mierda para qien lo diga..Esto q digo aora es para Noemí:
Noemí no exes cuenta d lo q la gnte diga de ti va?qe l@s qe te qeremos(aunqe no te conoxcamos)estamos contigo xqe eres la PUTA OSTIA,eres una crak,en definitiva la mjor del jurado junto a kike santander y ainhoa!bueno os djo y seguid asi jurado!!bss!

Muelles -

A Noemi ya la calé el primer día, una cosa es ser juez, que reconozco que es difícil porque nunca el 100% de la gente está de acuerdo, y otra cosa es ser una prepotente y una niña malcriada que no está acostumbrada a que las cosas no salgan como ella quiere.
No digo que no tenga razón al opinar que de los que quedan Idaira es la más floja, la tiene, pero hay maneras y maneras de decir y hacer las cosas.

dee -

A mí las formas también me parecieron horribles. A una persona que está siendo observada por millones de personas no se le pueden decir las cosas de forma tan hiriente. Pero no hay más que pararse a pensar: a esa chica la votan muchísimas personas, y cada llamada o mensaje supone un dinerillo. Si provoco una votación masiva, gano más dinero esa noche. Si para eso tengo que perder las formas, las pierdo... Evidentemente a todos ellos les da igual lo que le pase a idaira al llegar al precipicio con sus alitas. Y francamente, a mí también me da igual, porque no debería estar ahí.

Javi -

No me disgusta tanto Idaira como a otros/as, pero he de reconocer que el detalle de rasgar la voz, que me parecía interesante hace 3 meses, ahora me aburre. no olvidemos que esto es un concurso, o mas bien una máquina de hacer dinero. dinero para Gest-Music en primer lugar. Fama para profesores. Ocasión para ver por la academia a los súbditos de Kike Santander. Las ganas de ser Bisbalines y Bustamantinos de los críos que han pasado un casting, algunos de ellos no me preguntéis como, y sobre todo..VOTAD... VOTAD.. . VOTAD MALDITOS. Eso nos alecciona el bien salido del armario Jesusín de mi vida,tu eres gay como yo. Afortunado tu de poder alardear de novio en el programa y ese "orgullo" (que a veces me da un poco de asco, todo hay que decirlo). Quizá Idaira no se merecía esas críticas de Kike, quizá Noemí se pasó tres pueblos y es una borde (bueno, seguro), pero de ahí a la posiblidad de que la canaria pueda ganar un concurso en el que como decía ayer Edith en Salsa Rosa, "el que gane tiene que estar preparado para estar en escenarios, giras y grabar discos", la verdad, no la veo preparada en absoluto, y puede que se de un batacazo una chica que la están lanzando al abismo mediante las llamadas al 902 .... y mediante los votos XXXX.
Reconozco que cada vez me gusta más el desparpajo, voz, sinceridad y por lo que transmite en el escenario, la estrella ex-azafata SORAYA. Le sacarán disco o hará teatro musical. La auguro un buen futuro aunque no quede entre las 3 primeras.
Saludos a todos

ace76 -

No me creo que Lu no vaya a ver OT nunca más, jejeje.

Y Soraya mola, pero con Victor hasta la muerte!!!

Er Manué -

Y yo, que considero que, como dicen L-Kan hay que ser chaquetera (Victor era mi superfabu hasta que empezó a aburrirme), estoy votando desde ¡YA! a Soraya!

Lucía -

Yo amo a Noemí Galera. Es una mala malísima que mola un montón, el justo contrapunto a Santa Idaira. Pero, claro, this is entertainment. Si lo miro desde el punto de vista moral, da bastante asco (que humillen a Idaira y que la voten por pena; las dos cosas son horribles).

En fin, yo estoy desolada con la salida de Edurne. Encima Víctor no va a ganar y el mundo sigue hecho un desastre. ¡Nunca más veré OT! (y esta vez lo digo definitivamente... creo).

mce79 -

Me parece increible como ha conseguido engancharme esta edicion de OT. Quien me lo iba a decir a mi, snif...

Estoy de acuerdo con lo de la Noemi, nos quedamos patidifusos cuando le oimos evaluar a Iraida. Tremendo, me entraron ganas de votarla.

En cuanto a mis favoritos, que habia decidido decidir el orden en funcion de como cantaran ayer, este es mi Top 6:

- Soraya, ha nacido una estrella
- Fran Dieli, este chaval ha pasado de ser un claro nominado a ser uno de los buenos. ¿Pero a que vino eso de la sosez caracteristica? ¿que tiene que hacer? ¿cantar con nariz de payaso?
- Victor, aunque imitar a Robbie Williams, no se yo...
- Edurne, la pobre Edurne, (que me voyyyyyyyyy, que me voyyyyyyyyyyyyy)
- Idaira, está muy por debajo de sus contrincantes, y aun asi ganará. ¿Los canarios no tienen nada mejor que hacer a lo largo del dia que mandar sms?
- Sergio, zzzzzzzzzzz....

De todos modos, ya esta bien de alargar las galas y el programa, ¿no? Yo ayer convencido de que ibamos a saber quien era el ganador, y me encuentro con esto. Grrr

ace76 -

Ay, Locusta, mi joven padawan en el UniversOTe, Noemí es la que más pinta en ese jurado. Al fin y al cabo, es la que hace todos los castings de Gestmusic, la que decide quién entra en OT para ganarlo y quien para perdelo.

Por cierto, tu teléfono estará sonando en 5... 4... 3... 2... 1, ¡Ya!

Locusta -

No entiendo. Cuando he leído Noemí Galera he pensado en Gran Hermano automáticamente, en un cruce lesbiano entre María José Galera, Noemí Ungría, Raquel Morillas y Jorge Berrocal, y claro me ha dado un síncope. Pero ahora lo entiendo todo, es la culogordo rubia esa que no pinta nada del jurado de OT.

Joserra -

Noemí Galera se perfiló anoche como una auténtica niña tonta, estúpida subnormal de parvulario.
Pero me encantó todo el proceso, que supongo se viviría detrás de las cámaras y en las pausas:
-La Noemí pasándose y tirando el bolígrafo.
-El Kike Santander pidiendo a la audiencia indirecta - directamente que no vote a Idaira para que no sufra con la ostia que se pegará si gana.
-Parecía que no iban a desvelar el ranking...
-Y de repente, al final, va y lo desvelan.
Y de lo mejor:
Jesús Vazquez pidiendo, rogando a la audiencia que vote para cambiar el orden, un orden en el que idaiara, por pena y solidaridad, aparece la primera, y Víctor, por gilipollas, aparece el último.
y Vazquez insistiendo: por favor, si no os gusta (cómo os va a gustar, si es una mierda) este orden votad, vosotros sois los que tenéis el poder de cambiarlo.
OT, PATÉTICO