Blogia
El blog de ace76

JESUS CHRIST SUPERSTAR

JESUS CHRIST SUPERSTAR Y de repente, todo el planeta se ha vuelto católico...

Las colas kilométricas y los millones de peregrinos que han viajado hasta Roma para presentar sus respetos al Papa me traen recuerdos de los días que siguieron a la muerte de Diana de Gales. Otras muertes públicas como la de Lola Flores o Kurt Cobain se quedan en nada en comparación con este espectáculo retransmitido en riguroso directo desde el Vaticano.

La noticia, no lo niego, es importante. Pero creo que las televisiones nacionales se han dejado arrastrar a un remolino monotemático sobre una noticia que, en sí misma, tampoco da para tanto. Siempre que la religión aparece en los medios de comunicación, se termina hablando de asuntos tan triviales como el preservativo o la moral sexual de la iglesia católica, blablabla... En cualquier religión hay aspectos mucho más importantes que esos. Pero está claro que cualquier discusión profunda sobre temas como el alma, la trascendecia, la dimensión espiritual del ser humano queda completamente diluida. Pero es que ni siquiera hay ateos consecuentes como los de antes... Vivimos tiempos muy superficiales.

En fin, espero que el nuevo Papa sea un poco más moderno y que dé mucha más importancia a temas como la justicia social, la paz, el desarme, las desigualdades, en vez de preocuparse por si a la unión legal entre dos personas del mismo sexo se le puede o no llamar "matrimonio" o que si la asignatura de religión cuenta o no para el currículo... Ni que decir tiene que en la Biblia no se habla de esas cosas...

Y por favor, que empiecen a poner otra cosa por la tele.

24 comentarios

eric -

primero que todo quiero aclararles una cosa,miles de personas lloran por la muerte del papa, y niños pobres mueren y la gente no hace nada, estan mal deberian preocuparse de eso, y ahora eligen otro papa y se les olvido el antiguo papa por el que lloraron, y mas enzima eligen a un viejo que apenas puede caminar y que le queda muy poco de vida cortemos esto,si no es un juego, papas, curas, personas catolicas ¿¡¡solidarias!!? no lo creo mas bien son estupidas e ignorantes. papas mas enzima vienen de un regimen nazi!!! esto es una locura adioos

dee -

No, Amaya, no lo sabía. La verdad es que nunca había necesitado saberlo porque hasta la fecha no he visto que en la Iglesia alguien haya tratado de engañarme a ese respecto...

Joserra, "escindiría" ;-) jejejeje

Joserra -

Imaginad que ahora llega un Papa que admite el condón. Dios mío, habría mucha gente que se suicidaría al no saber que pensar, jeje. El Opus Dei se excindiría de la Iglesia

Amaya -

Lo siento, vaya pedazo de comentario que he metido, es que estos temas me alteran.

Amaya -

Bueno, es discutible si eso es adoración o no. Desde mi punto de vista es fanatismo. Roza la adoración y cuando se le satifique se le adorará por supuesto, como a todo santo que se precie. ¿O no?

Y para aquellos que no estén de acuerdo con la figura del Papa o lo que dice... o lo que sea, os dejo unos cuantos datos:
- año 1079: el Papa Gregorio VII decreta el celibato para los sacerdotes
- año 1215: el Papa Inocente III se inventa lo de la confesión de pecados a los sacerdotes
- año 1854: el Papa Pío IV proclama la Inmaculada Concepción de María
- año 1950 más o menos: el Papa Pío XII proclama la Asunción de la Virgen María al Cielo

Y dato muy importante para todo católico: EL CONCILIO VATICANO PROCLAMÓ LA INFALIBILIDAD DEL PAPA en el año 1870 o así.

Que es que la gente no se entera de nada... Y otra cosa: para la Iglesia católica todo esto tiene igual validez que la Biblia (1545 Concilio de Trento).

Así que si queréis que no os influyan o tomen el pelo, os leéis las cosas por vosotros mismos y ya está.

¿Sabías eso Dani?

Er Manué -

Pozí, Antognito de mis entretelas, un tema asaz polémico. Pero sin condón, peligro de SIDA y otras venéreas.

dee -

ACE, estos temas hacen que suba el número de comentarios!!

Nada, sólo una pequeña nota teórica: la infalibilidad del Papa se reduce a los momentos en que habla "ex catedra", lo cual ocurre raramente. Y sí, esta cuestión es superpolémica.

ace76 -

Huy, Manue, ese tema daría mucho para debatir... Sólo diré que, bueno, que alguien se ponga condón o no depende de su propia decisión personal, él sabrá si hacerle caso al Vaticano o a la OMS.

De todas formas, tampoco hay que olvidar que, para la Iglesia, el único sexo posible es el que se da dentro del matrimonio. ¿Ingenuo? Sí, pero, bueno, tampoco se puede negar que NO prácticar el sexo, o ser fiel a tu pareja, son buenas medidas para no contagiarse contra el Sida...

Jajajaja, Manue, que este tema da para mucho... Feliz descanso del finde para ti también! :-)

Er Manué -

Que la Iglesia facilite la propagación del sida, por su actitud anti-condón, no me parece nada trivial Antonio.
¡Buenos dias y feliz descanso del finde, jejejejejeje!

Anauel -

jajajajajaja

ace76 -

Será que en ese momento el Espíritu Santo estaba distraido, o que el Papa de turno no le hizo caso... Porque la Iglesia es humana y también se equivoca.

Anauel -

Anda!! que sorpresa...

Pero entonces... vamos a ver que me lío. Si al Papa lo eligen los cardenales, que están elegidos por "inspiración divina" y es el Papa quién nombra a los cardenales... uff, que lío no?? esto es la pescadilla que se muerde la cola.

Y si el Papa es infalibre, ¿como es que ha pedido perdón por los errores cometidos por la Iglesia y, claro está, por otros Papas?

ace76 -

En menuda discusión os habéis metido, esto parece "el concilio de Blogia".

A mí, Juan Pablo II me ha parecido un gran personaje, un buen lider para la Iglesia... Pero lo que digo es que los principales temas de debate social en los que ha participado la Iglesia son, en realidad, bastante intrascendentes. Sobre todo, su oposición a los metodos anticonceptivos, cuya base argumental me parece poco solida y muy, pero que muy poco práctica. En otro tipo de temas, respeto los argumentos de la Iglesia y muchas veces, los comparto.

Y sí, Amaya tiene razón, la Biblia es una lectura muy interesante y recomendable. Yo me quedo con el Eclesiastes, que me parece un texto lleno de sabiduría.

Alberto, y sí, el Papa es el sucesor de Pedro y los cardenales los eligen por inspiración divina. Recuerda que, según los dogmas de la Iglesia, el Papa es infalible porque está asistido por el Espíritu Santo.

Anauel -

Sucesor de Pedro?? anda!! y quién lo ha decidido? Dios reencarnado en unos cuántos cardenales?

El Papa ejemplar? no se... no dudo que haya sido una buena persona, pero, tanto como ejemplar?? Ejemplar me parece Teresa de Calcuta y tantas y tantas personas que sacrifican su vida o parte de ella para dedicársela a los demás. Hay unas cuantas ONG´s que hacen esto, deberían santificarlas??

Y por cierto, con la influencia que tiene el Papa a nivel mundial, creo que debería ser un poquito más "abierto" de miras, no?

dee -

¿Adoración? Al Papa no se le adora, sino que se le quiere. Es sucesor del apóstol Pedro, a quien Jesús dijo "tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia". De ahí surge el primado de Pedro y la figura del Papa. No me hará falta releer la Biblia, lo hago con cierta frecuencia. Sí hay cosas que cuesta entender, y por eso ejemplos vivos como el del Papa ayudan mucho.

Amaya -

Nada Dani, que deberías releerla con atención, creo yo. ¿Todo encaja?

Amaya -

Porque si la has leído no sé cómo puedes estar de acuerdo con, por ejemplo, la adoración a todas las personas o cosas que no son el Dios de Israel.
Para empezar, la Biblia dice que la cabeza de la Iglesia es Dios. Lo cual, significaría que el Papa no puede ser la cabeza de la Iglesia. Esa es una primera contradicción que se me ocurre. Por no empezar ahora a buscar las contradicciones entre Antiguo y Nuevo Testamento.

dee -

Sí, claro que la he leído, Amaya, aunque no de un tirón. ¿Por qué?

Amaya -

¿Dani, has leído la Biblia? (Yo voy por Rut) Y no me concuerda mucho con todo lo que la gente dice... Ala, os recomiendo a todos empezar a leerla por Génesis para que os enteréis de lo que pone ahí, vosotros mismos. Estoy de acuerdo con Jose.

Jose -

De todaslas formas este Papa solo ha hecho lo que la religión católica dice. Ha sido un buen Papa. Otra cosa sea que a los no católicos nos revienten algunos temas. Pero el Papa tiene que ser bueno para el catolicismo no para los demás.

dee -

A mí me parece justamente todo lo contrario: que este Papa ha sido el Evangelio hecho persona.

Joserra -

A mi sinceramene la figura del Papa me parece algo ligeramente incoherente en la Iglesia

dee -

Ese último párrafo es extrañísimo. Parece que estés hablando de otra persona y no de Juan Pablo II!! ¿Alguna vez has visto o leido algo de lo que ha dicho, escrito o hecho? Creo que no.

¿Podrías definir mejor el criterio para determinar si un Papa es moderno? Por aclararnos...

En cuanto a la cobertura de las televisiones, ¿qué tipo de retransmisión te habría parecido adecuada?

Joserra, ¿a qué te refieres con lo de ostentación de riquezas? ¿Al hecho de celebrar el funeral en la plaza de San Pedro? ¿Al hecho de que los presidentes de las naciones hayan asistido? ¿A la indumentaria roja de los cardenales?

Joserra -

Estoy de acuerdo con lo de la tele, pero es la típica noticia en la que, aunque no haya nada que contar, hay que estar todo el rato hablando de ella, vamos un puto rollo que se estira como un chicle.

Y sí, esperemos que las preocupaciones del Papa futuras sean esas próximas, claro, que es más fácil torturar las mentes de católicos de a pie con tonterías morales sobre el sexo que discutir de otros temas y hablar de otras cuestiones peliagudas en las que sí entran cuestiones como el mal y el bien.
Me ha gustado el ferétro de madera sencillo, un detallín minúsculo entre tanta ostentación de riqueza