Blogia
El blog de ace76

VIVIENDO EN LA ERA BLOG

VIVIENDO EN LA ERA BLOG Está de moda tener un blog. De repente, los medios de comunicación comienzan a dedicarles artículos, y hasta "El jueves" les dedica tiras cómicas en su último y muy divertido número especial.

En el último "Tentaciones", alguien decía que le aburrían las bitácoras que sólo hablan de la vida personal del autor. Qué cosas, esas son las que a mí más me gustan, dependiendo, eso sí, de que la vida del autor tenga algo de interés, o sepa contarla con interés. Hay blogs que son un auténtico striptease emocional y personal, auténticos confesionarios granhermanescos. Y sí, tener un blog tiene algo de exhibicionista, pero de ahí a perder todo sentido del pudor. Y por si fuera poco, nunca se sabe quién te va a llegar a leer (Google puede dar grandes sorpresas).

Hay otros que analizan los blogs como nuevos elementos de presión, medios de comunicación al margen de los ya establecidos y de gran influencia social, una especie de nuevo cuarto poder. De hecho, durante la última campaña electoral estadounidense, se invitaba a los redactores de algunos de los blogs más visitados a asisitir a los mitines para que luego publicaran su visión personal. Y creo que Kerry y Edwards tenían su propio blog y todo... En fin, dada la existencia de los contadores y las listas de bitacoras más populares, no negaré que sí, que da gusto pensar que tienes un puñado de lectores repartidos por todo el mundo. Pero no creo que Vinçon esté preocupada por mis críticas a su Garlic card (por cierto, se me olvidó comentaros que está disponible en varios colores).

Aparte de para desahogarme contra la incompetencia de los de LoMonaco y similares, yo me planteo mi blog como un lugar donde compartir cosas curiosas que me ocurren, cosas que piensas o que te llaman la atención y que sueles comentar tomando café con los amigos, o en una comida familiar, asuntos que te interesan sobre los que quieres llamar la atención de los demás sin importarte si les interesa o no. Jajajaja, que yo soy capaz de enrrollarme sobre cualquier tema... Los temas íntimos se quedan para mi diario, el personal, el intransferible, ese en el que escribo por las noches.

5 comentarios

Joserra -

Crucemos los dedos porque en Internet ya se sabe que en cuanto algo comienza a ser mínimamente exitoso o popular... a pagarrrr, a pagarrrr y a pagarrrrrr

ace76 -

Pues sí, Maggie, las empresas e Internet, una relación de amor y odio...

La verdad es que lo del blog es una gran idea, es una manera de democratizar la red y que no esté limitada sólo a programadores y gente con dinero para pagarse un dominio.

Maggie Wang Kenobi -

que cosas... no tolvides de que los hay que han sido cesados en su empresa por lo que escribían en su blós, o están encarcelados o senfrentan a demandas millonarias por decir tal o cual o perseguidos como en China. Que por mucho que nos lo tomemos en plan 'frívolo' los hay que se lo toman la mar de en serio...

Anauel -

Pues yo lo hago solo para divertirme, y, como dice Antonio, en algunos casos para desahogarme...

Pero básicamente para compartir cosas con la peña.

Joserra -

Yo lo que digo en el mío, escribo de lo que me sale, y si le interesa bien y si no pues también bien. Me consta que tengo más lectores de los que me comentan, eso gusta, no sé, hace ilusión, por lo menos a mí. Pero lo mismo hablo de algo de la actualidad que me haya llamado la atención que de los últimos zapatos que me haya comprado. Sí, a lo mejor el mío es algo exhibicionista, y siiiiiiiiiii, Google es peligroso, jejeje... pero es lo que tiene que esto sea público.