Blogia
El blog de ace76

FASHIONABLE

FASHIONABLE Me gusta el mundo del diseño. Sobre todo, el minimalista, con sus líneas claras, su pureza formal. El diseño hace que el mundo parezca un lugar más equilibrado, más sereno, más hermoso. Vinçon es, en este sentido, una de mis tiendas favoritas, más para curiosear y pasear por ella que para comprar. Una de las cosas que más me sorprenden de ella es como consiguen que el producto más trivial (por ejemplo, una caja de lápices de colores "Alpino") parezca un producto superexclusivo y de diseño. Basta con ponerlo en una estantería forrada de negro, iluminarlo con un foco individual y ponerle un precio exagerado. Y, por supuesto, mostrar sólo uno, como si fuera la única caja de lápices de colores "Alpino" del mundo.

De vez en cuando, me llega algún mail de la tienda. Gracias a ellos, conseguí gratis una moderna papelera de diseño Brabantia. Sólo tuve que madrugar un poco y hacer cola: daban una papelera a los cien primeros clientes que se acercaran a la tienda, muy conocida en Barcelona pero aun por descubrir en Madrid. Sin embargo, el correo que he recibido hoy me ha parecido hilarante. El diseño tiene, a veces, estos excesos. Copio y pego:

GARLIC CARD - RALLADOR DE AJOS

Vinçon les invita a la demostración que se realizará el próximo sábado, 9 de Abril en la sección de Demostraciones de 11:30 a 14:30 y de 17:00 a 19:00 horas.

Herman Rasmuson, famoso cocinero e inventor del producto, hará la demostración de GarlicCard junto a Johanna Thörnblad.

GarlicCard es una tarjeta de plástico, como una tarjeta de crédito, con un patrón impreso desarrollado específicamente para rallar el ajo de forma simple y conservando todas sus propiedades organolépticas.

Ahora ya puede olvidarse de todos los productos para rallar ajo que son difíciles de limpiar, usar y que requieren demasiado tiempo.


(Y yo añado que, con cosas así, el mundo del diseño exclusivo y el apasionante universo de la teletienda se acercan más que nunca)

12 comentarios

Joserra -

Joooooooooo, que rabiaaaaa, estaba ya pensando incluso preguntas para el cocinero:
-¿Y el olor, señor Rasmuson, han pensado en el olor?

ace76 -

Lo siento, Joserra, es en el Vinçon de Barcelona... :-(

Joserra -

Vamos a la demostracioooooooonnnnnnnnnnnnnnn...
Risas millllllllllll

ace76 -

Sí, la conozco... Pero, hombre, considerando que está en los bajos de La Pedrera, pues sí, van muchos turistas...

Maggie Wang Kenobi -

Po no sé si conoces la tienda de Vinçon en Barna, esa sí que mola... su escaparate es destino turístico para muchos, lo sepasss

Anauel -

aaaahhh!!! Gracias

Anauel -

aaaahhh!!!

mce79 -

Eso es... E internamente en telefonica tenemos una revistilla que se llama "Somos".

Y cuando Pedrosa ganó el mundial les regalaron una camiseta azul que por delante tenía un dibujillo de un motorista y por detrás ponía "Fuerza y honor azul".

Por eso, tio, somos azules!

ace76 -

Es el slogan que utiliza Moviestar para publicitar el equipo de motos al que patrocina: "Somos azules".

Anauel -

Azules?? y eso?

ace76 -

Hmmm, no sé que pensará Spielberg de eso...

Sois azules, ah, vale, el mundo es azul, ¿no? Aunque sí no llega a ser por el ColaCao, Pedrosa no sería nadie... Seguro que Fonsi desayunaba Nesquik.

mce79 -

Guau! Apasionante!

Oye, me han comentado por aqí que te diga que si DreamWorks se pone tonto y denuncia por plagio a Telefónica, Telefónica COMPRA DreamWorks y SE LA FOLLA.

Que pa chulos nosotros, que somos azules tio!