Blogia
El blog de ace76

REVIVIR SENSACIONES

REVIVIR SENSACIONES Hace un par de noches, acostado, antes de dormirme, volví a tener la sensación de estar en un tranvía de San Francisco. Volví a sentir su movimiento, lento y traqueteante. Volví a ver los antiguos edificios a ambos lados de la calle, las viejas tiendas, las aceras semivacías. Al final de la calle, a lo lejos, el puerto, la bahía, la isla de Alcatraz. Todo ello bañado por la luz del sol de California. Y tuve ganas de volver a esa ciudad.

Pienso en San Francisco cuando veo la torre de oficinas que está en el cruce de las calles de Alcalá y Virgen de los Peligros, muy cerca de mi casa. Han estado arreglándolo durante un año o más y ahora, por fin, están retirando las telas que lo cubrían. Es un edificio alto y delgado, uno de estos rascacielos que se construían a principios del siglo pasado como si fueran lujosos palacetes. Su color y su silueta me hacen pensar en el que se levantaba muy cerca del YMCA, aunque éste era más alto y estaba coronado por una bandera estadounidense.

La memoria es algo extraordinario. Con un poco de esfuerzo es capaz de viajar atrás en el tiempo hasta los momentos que se han quedado impregnados en nuestros sentidos. Porque, cuando pienso en San Francisco, es como si volviera a verlo, a olerlo, a sentirlo como si estuviera ahí.

Hay sitios a los que sólo se va una vez en la vida. A otros debemos volver, aunque sólo sea para comprobar si son como los recordamos.

2 comentarios

mce79 -

que bonito san francisco, a ver cuando volvemos...

Joserra -

Sí, hay veces que determinados sentidos te pueden traer a la memoria sentimientos pasados. En mi residencia de Pamplona había olores peculiares, a comedor, a madera... hay veces que en determinados lugares esos olores vuelven a entrar en mí, con un origen diferente pero con la misma esencia, y entonces cierro los ojos, aunque esté caminando, y me imagino que estoy ahí, otra vez, en el pasado, un pasado que el limpia cristales del tiempo se ha encargado de limpiar y dejar bonito