Blogia
El blog de ace76

QUIZ

QUIZ Esta mañana he aprovechado para pasarme por el VIPS e intercambiar mi cheque de Dinero VIPS por mi revista de cine favorita: "Imágenes de actualidad". Cuando la he cogido de la estantería, he visto una revista de pasatiempos: la mítica "Quiz". De repente, me ha venido a la mente la imagen de mi abuelo, con su batín marrón, su gorro gris, sus gafas de concha, haciendo crucigramas y autodefinidos en la mesa del comedor. En estos momentos incluso rememoro el olor a madera cálida de casa de mis abuelos, un aroma de mi infancia (es curioso como hay recuerdos estrechamente unidos a un olor, un color, una sensación particular. La memoria tiene una extraña sensibilidad).

En aquella época, yo no era capaz más que de hacer los laberintos, los dibujos escondidos, las sopas de letras y las cruzadas... Con el tiempo, pude hacer algun que otro crucigrama pequeño y sencillo. Y me sentía tremendamente inteligente.

Me he llevado mi revista de cine y el "Quiz". Los pasatiempos siguen siendo los mismos... sólo que ahora, rellenar un crucigrama ya no es un desafío, es... un manera de pasar el tiempo.

8 comentarios

giovanna -

aver si puedas cfontes tar

ace76 -

Buf, es que "El dificilísimo" es eso, dificilísimo. Mi abuelo lo hacía con la ayuda de la enciclopedia. Más recuerdos...

Su -

Yo soy incapaz de hacer un crucigrama sabiendo que las últimas paginas tienes las respuestas, jejeje ¿no mirarlo?, pero mi hermana y mi madre se pasaban las horas muertas con ellos, ay... Vamos, que siempre me parecieron un coñazo.

Maggie Wang Kenobi -

Po yo nunca tuve por míticos los crucigramas, la verdá, en mi familia ha sido algo tardío (mi padre se hace todos los de los periódicos que pasan por sus manos desde hace pocos años).

Yo me aficioné en mis aburridas tardes de BioiB, descubriendo, por ej, que los de El Mundo son taco complicaos porque tienen unas definiciones raras-raras de cojones.

Pero cada uno tiene sus propios recuerdos y a mí hay otras cosas mundanas que me pueden hacer recordar a los güelos, claro que sí :-D

Anauel -

Pos yo, de pequeño, hacía autodefinidos con mi madre, los dos juntitos, en el sofá, mientras ponían cualquier cosa en la tele... más bieenn!!

Joserra -

Ah, y para mi los crucigramas siguen siendo un desafío, la verdad.

Joserra -

Que cuquis son tus artículos de nostalgia, molan. Y sí es cierto que el olfato es uno de los sentidos más evocadores que existen. A mi me encanta coger libros y oler, porque, no se si lo habéis pensado alguna vez, es como rememorar, de los cinco sentidos, uno de ellos de forma fidedigna a como era en el pasado. No sé si me explico, vamos, que es como estar reviviendo el pasado un poquitín.
Sí, tiendo a idealizar el pasado

Susana -

Mmmm... Todo depende del crucigrama. ¿Has probado ya a hacer "El dificilísimo"? ;-)