Blogia
El blog de ace76

371170

371170 He batido mi propio record en el Bookworm... De todas formas, creo que voy a abandonar estos jueguecitos, me da la sensación de que podría aprovechar los ratos muertos en el trabajo en cosas algo más provechosas. Además, en cuanto sale la W de fuego, se acabo el juego... a no ser que seas capaz de hacer "Iowa" o "Water". No he encontrado más palabras con esa maldita letra: "Watio", por ejemplo, no vale. Tampoco vale "Wadi", un términa árabe que designa el curso de un río seco en el desierto, que sólo lleva aguas cuando llueve... Más o menos como una rambla.

Quería homenajear el título de un reciente artículo de Locusta y hacer un comentario sobre los Goya llamado "Horror... Sopor... Los Goya". El domingo nos reunimos en casa de Joserra los sospechosos habituales para ver juntos esta amena y siempre glamourosa entrega de premios... Bueno, digamos que el glamour y la diversión la ponen nuestros comentarios, en la tele se limitan a entregar premio tras premio. Esta vez no hubo ninguna emoción: estaba claro que "Mar adentro" arrasaría con todo, algo que hizo que la ceremonía fuera muy previsible (como la última entrega de los Oscar). Y luego, la eterna pregunta: ¿Por qué es siempre tan cutre la entrega de los Goya? ¿Por qué no los presenta siempre Rosa María Sardá? ¿Qué pintaba la Caballé? ¿Tiene alguna lógica el orden de entrega de premios o los van sacando al azar? ¿Por qué casi todos los que presentaron o entregaron un premio eran actores más conocidos por su participación en series televisivas: Alicia Borrachero, Jesus Cobrero, Alejo Sauras, Felix Gómez, Verónica Sánchez, Florentino Fernández, el doctor Vilches...? Pero si incluso salieron a entregar galardones la Raquel Revuelta de "Homo Zapping" (haciendo chistes sobre Farruquito, ejem, ejem... como si estuviéramos en la tasca de la esquina, no en el "prime-time" de la Primera Cadena) y los guiñoles del Canal Plus... Supongo que, por desgracia, son los rostos más conocidos por los espectadores, o los que más enchufe tienen, o, quizás, gente como Ernesto Alterio, Eduardo Noriega, Ariadna Gil, Leonor Watling, Fele Martínez, Nawja Nimri, Paz Vega, Carmen Maura, Juan Diego Botto, Jorge Sanz... tenían cosas mejores que hacer esa noche.

Eso sí, el gran momento de la noche, el punto más alto de cutrerío y vergüenza ajena, fue la aparición de Bibiana Fernández montada en un caballo, inventándose el guión y con comentarios del estilo "ahora tendría que cantar `Mi Jaca´". ¿Estaba borracha? Por no hablar del invento ese de los micrófonos que suben y bajan, así, como les da la gana... Y hay una duda que siempre me queda. En los Oscar, cuando sube al estrado más de un ganador, a cada uno se le da una estatuilla. En cambio, en los Goya, sólo les dan uno... ¿Quién se lo queda? ¿El más avispado? ¿Se lo sortean? ¿Se lo reparten?

El año que viene, volveremos a verla, no vaya a ser que alguno de nosotros esté nominado, jejeje... Y como no, no faltara los chascarrillos habituales. Por ejemplo, este clásico de Joserra: "Y el Goya a los mejores efectos especiales es para Reyes Ábades por... el coche que se quema". Fuego, un efecto especial que nunca falla.

10 comentarios

mce79 -

Vilches hizo un "maravilloso" cortometraje llamado "Reflejos de una dama", que se ganó el título no oficial de "peor corto" en la segunda edicion del festival de cortos.

ace76 -

Pues no me acuerdo bien, pero la Raquel Revuelta-Paco León se encargaba de presentar el Goya a la mejor película europea, haciendo un breve resumen de cada una de las nominadas. Y sobre "Contra la pared" dijo algo así que trata de "uno que mata a otro, pero sin darse cuenta, como Farruquito".

Así me gusta, Angela, que hagas caso a las sugerencias culturales del blog, jejeje.. ;-)

mce79 -

¿Y cual es el chiste de Farruquito?

Manué -

Mónica Cervera, Jose.
Y si, sigo viviendo en el mismo sitio (qué estrés pensar en un traslado!)

Jose -

Ahora toca la pregunta: ¿qué vecina?.

Sigues viviendo en la misma casa? Sigues haciendo pollo a la coca cola?

Ya de rondon lo cuelo.

Manué -

Pos a mi me gustó. No me entusiasmo hasta el enloquecimiento, pero me gustó. Me resultó mucho más ágil que otros años. Y no me dió ninguna vergüenza, pero no éste año, casi siempre me suele resultar entretenida por aquello de "y si de repente se lo dan a quien menos esperas?". Afortunadamente no le dieron el Goya a mi vecina, que me temía no poder dormir, jejeejejej

Joserra -

A mi el chiste de Farruquito me pareció un poco fuerte, fuera de lugar y que fue una morcilla que Paco León soltó saliéndose un poco del guión.
La gala fue lo peor, inestable, con momentos brillantes como, precisamente, la intervención de León y momentos cutrones como cuando no abren ni cierran los micrófonos cuando deben (no digo los que suben y bajan sino los de corbata, vamos, que se les oían frases de entre bambalinas).
Me encantó el premio del chaval de Mar Adentro, que guapetón.
Pero la gala CACA CACA CACA, haciendo un flaquísimo favor al cine español

Ángela -

" Spain is diferent", pero leche, ya podía serlo con un poco más de elegancia, o de gracia...o de yo que sé, de algo...No vi la Gala de los Goya de este año, pero sí la he visto otros, y siempre me ha parecido la pariente pobre pobre de las Galas de los festivales cinematográficos, gris, cutre y aburrida. Por lo que explicáis la de este año ha sido una joya...Pero me alegro del éxito de la película de Amenábar. Mar adentro, es la película que más me ha calado en mucho tiempo, como dijo la Kidman, me hizo bien... Bueno también me encantó " Big fish ", banda sonora incluída. Y Could Mountain me pareció una genialidad, pero lo siento, no puedo con tanta crueldad de la vida, uffff, ¡ qué depre...! . A ver si puedo ver "Elephant", que tanto recomiendas.

A proposito de recomendaciones, me acabo de autoregalar "El amante del volcan" de Susan Sontag, y lo que he leído en la sinopsis promete. Tengo ganas de empezarla. En cuanto acabe lo que estoy leyendo, comienzo a leerla, y la paso por delante de un montón de lecturas atrasadas que tengo, jejeje. Un besito

Jose -

A mi me parecio muy ctre, pero el chiste de Farruquito genial, a la altura de billy Crystal. Paco Leon deberia haber presentado la gala. No solo de Raquel sino de Anne Igartiburu, etcetera... Junto a los guiñoles y Antonio Gala, muy bien. Lo demas,c utre, cutre, cutre de cojones. Lucia lo decia: en España no hay sentido del espectaculo, no hay glamour.

Lo que dices de algunos actores. Hombre, puede por ejemplo que Veronica Sanchez sea mas conocida por Los Serrano, pero ella es mujer de cine, en el comenzo y en el trabaja. Ademas que casi todos excepto Monica Cruz (y creo que jordi Rebellon.-Vilches, no estoy seguro) han hecho cine con mas o menos suerte.

Los momentos mas cutres: Montserrat Caballe cantando el Vamos a la cama, Maribel Verdu y otros bailando con una copa en la mano, Mercdes Sampietro perdiendose, Florentino Fernandez y Bibiana Fernandez, el de Antonio Gala, el empezar la gala con un premio dado por Resines rapido, cuando todavia no habian llegado todos... Realizacion televisiva chapucera, presentacion penosa, guion inexistente... Uff, no saben hacer Galas. Resultan mejores las de los premios de la tele o los Amigo :-) Bueno y los fallos de los videos, en el “In Memoriam”· hicieron interrumpir a Amaral la cancion porque habia entrado mal el video y tenian medido el tiempo .... Uff.. HORROR!

mce79 -

el bookworm es un juego curioso, ideal para aprender ingles.

Oye, quien gano a mejor corto?

(¿Le dieron a Fran Perea el goya a mejor "corto"?, jejeje...)