Blogia
El blog de ace76

HEIL FANTA!

HEIL FANTA! Una leyenda urbana dice que Fanta, esa inocente bebida burbujeante y de brillantes colores, fue inventada por los nazis para que sus tropas se refrescaran durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta es la verdadera historia:

El alemán Max Keith era el director de las plantas embotelladoras de Coca-Cola de su país natal en 1938. Cuando estalló la guerra, la escasez de ingredientes y la falta de comunicación con la sede central de la compañía, le obligó a ingeniarse una nueva bebida. Para su elaboración se empleaban los residuos de otras industrias alimentarias, como los restos de manzana que sobraban de la elaboración de la sidra, así como sucedaneo de azúcar. El sabor de la bebida dependía de las frutas que estuvieran disponibles en ese momento en el mercado alemán. El nombre de la bebida: Fanta, un apocope de la palabra alemana "fantasie".

Cuando acabó la guerra, la Coca-cola pudo volver a fabricarse en Alemania y Fanta se extendió por todo el mundo. Hoy en día, se vende en 188 países. Y, aunque parezca increible, tiene setenta sabores diferentes.

Es curioso como detrás de los objetos más triviales que nos rodean hay una historia interesante. Otro día os cuento la del 7up.

10 comentarios

Su -

Jó, ahora resulta que mi resaca y mi fiebre la garganta que llevo esta semana no se debe a los 5 litros de Cacique con cola que nos pimplamos Tere y yo, y el alcohol que les robábamos a los de su pueblo, ¡no! La culpa de todo la tienen los cubitos de hielo...
Entonces donde quedo el garrafón?

Miguel -

Por eso hay que hacer los cubitos de hielo congelando agua de Fontvella, o de algun manantial...

ace76 -

Si va a ser verdad y la resaca la produce el cloro de los cubitos... Gracias, Manué, por tu sabiduría.

Ana -

"La vida de color naranjaja... con su sabor FANTA naranjaja ..."

Jajajajaja, ha sido "chispeante y burbujeante" usurpar una computadora y entrar en tu rincón y leer las historias de la FANTA, aunque a mí me gustaba más la MIRINDA jejeje

Taluego

Manué -

Me gusta más la leyenda.
Me encanta la fanta, sobre todo la de limón. Y más cuando está mezclada con whisky. El whisky con limón tiene que ser con Fanta, que si no da resaca.
Bueno lo de la resaca también puede ser por la cantidad de cloro del agua de los cubitos. Creo.
:-P
(yo, a las 19,55 tb me aburro)

ace76 -

Bueno, también he dicho que tenía ganas de escribir... :-)

Joserra -

Osea, que Fanta viene de fantasía, que guay. Con lo rica que sabe es imposible que fuera un invento nazi. Aquí en la tele la tarde no está muy divertida, no paro de teclear pero me aburrooo

Anauel -

te aburres, no?

ace76 -

Buf, no lo sabes tú bien...

Miguel -

Un dia duro en el congreso, ¿eh?