Blogia
El blog de ace76

ONCE

Entre los candidatos al Oscar a la Mejor Canción se ha colado un tema de una pequeña gran película. Once es una cinta irlandesa rodada en tan sólo 17 días en un Dublín nada turístico. La historia es muy sencilla: chico conoce chica. Él trabaja en la tienda de su padre de reparación de aspiradores y toca la guitarra en la calle. Ella es una inmigrante checa que sabe tocar el piano. Ambos cantan lo que no se atreven a decir. Once es un musical sin coreografías, ni bailes, ni ensoñaciones fantásticas. Pero bastan las canciones y las miradas que intercambian Glen Hansard y Markéta Irglova, dos actores sin apenas experiencia, para ir a la esencia de esta historia de amistad, o de amor, o de ambas cosas. Porque, en el fondo, no hay nada más sencillo que un "te quiero" dicho con sinceridad junto al mar, una tarde nublada y gris. Aunque se diga en otro idioma y el otro nunca vaya a enterarse. 

4 comentarios

Joserra -

A mí como si me lo dicen en arameo, pero hace mucho que no me lo dicen. El "te quiero", me refiero.
Once estaba ya a la venta en Nueva York, qué envidia de ciudad

ace76 -

Prueba otra vez, Soliiiii

Lo del "te quiero" lo he visto en imdb, pero también queda bonito. :-)

Diego -

¿al final lo has comprobado, o lo del "te quiero" lo has puesto por hacer bonito?

Muy bonita película, aunque había canciones que me gustaron más. Y lo poco que se reconocía de Dublín (y la costa irlandesa) me trajo muchos recuerdos! :)

Soliloco -

Ains que no me se carga el vidreeeeo