Blogia
El blog de ace76

ADIOS BOBBY ADIOS

ADIOS BOBBY ADIOS

Hoy toca despedir a Bobby Fisher, al que los obituarios del día califican como "considerado el mejor ajederecista de todos los tiempos". Quizás sea algo exagerado darle ese título, pero lo que es innegable es que Bobby Fisher fue un ajedrecista revolucionario y creativo, que no se resignaba a seguir las normas y las estrategias clásicas, aparte de ser un personaje peculiar y paranoide. En 1972 se convirtió en el único estadounidense en proclamarse campeón del mundo de ajedrez al derrotar al soviético Boris Spassky en plena Guerra Fría.

Hubo un tiempo en que yo jugaba mucho al ajedrez. Recuerdo que cuando era niño veía a mi abuelo jugar largas partidas contra una primitiva máquina que le trajo mi tía de América. Recuerdo también las partidas que echaba contra mi hermano y que terminaban, muchas veces, con las piezas volando por los aires. Incluso jugué algunos campeonatos con el equipo de mi colegio, con resultados más bien decepcionantes. No jugaba mal, pero me costaba mucho mantener la concentración durante tanto tiempo y al final acababa cometiendo algún despiste fatal. Ahora hace mucho que no juego, pero cuando murió mi abuelo, lo único que me quedé de sus cosas fue la máquina de ajedrez.

9 comentarios

MadRod -

Me has recordado una etapa de mi vida que no suelo recordar muy a menudo: el cole. No sé si seguirán haciéndolo así, pero cuando estudiaba en la Biblioteca Pública de mi barrio, tenían juegos de mesa, y había tardes en que no tocaba los libros, jugando al ajedrez. Juego que, por otra parte, nunca he llegado a entender del todo... XD

ace76 -

Es que estaba como una cabra, modelo Howard Hughes o similares.

Soliloco -

Otro ejemplo de que la inteligencia da la infelicidad, bueno eso y la madre que tenia.. que telita :P

Y era traidor, por eso refugiado político, por jugar en el 92 en Yugoslavia.

Susana -

Torneo en el que se volvió a enfrentar a Spassky y le volvió a ganar, o al menos eso dijeron ayer en el telediario suizo... Jo, yo que lo máximo que sé de ajedrez es para dónde se puede mover cada pieza...

ace76 -

Según cuenta la wikipedia, estaba acusado de traición por haber participado en un torneo de ajedrez en Belgrado en 1992, cuando se había decretado un bloqueo contra Serbia.

Maggie Wang -

¿este no era el que estaba en busca y captura en los USA por haber pisado territorio comunista o algo asínnn?

ace76 -

Es que se muere mucha gente interesante ultimamente, JL. Y además, viene bien cuando uno está perezoso y no se le ocurre sobre qué escribir.

Eso es porque has jugado poco, Joserra, jajaja

Joserra -

Dios mío, me siento fatal, a mí el ajedrez siempre me ha aburrido enormemente

jl -

Desde cuando este blog se ha convertido en unas necrológicas??. XDD

Una pena, sinceramente, un cerebrito el tío.
Kasparov como se siga enfrentando a Putin va a ir por el mismo camino!!.

Besotes