Blogia
El blog de ace76

ESTOY CAMBIANDO

ESTOY CAMBIANDO

Ayer me di prisa en hacer los ejercicios de abominables para estar en casa antes de las nueve. Antes nunca me había preocupado por el horario de los partidos de fútbol. Pero, claro, hasta el España-Ucrania no había disfrutado de verdad con un partido de la selección. Hasta ahora todo habían sido cantadas de Zubizarreta ante Nigeria, italianos que le rompen la nariz a Luis Enrique, "increíbles" jugadas de Julio Salinas, derrotas ante Chipre, Camacho sudoroso, Raul mandando penaltys a las nubes...

Pero ahora todo es diferente...

...aunque el Fantasma de los Mundiales Pasados se apareció en el minutos siete bajo la forma de gol tunecino. ¿Nuestra defensa es mala? ¿Puyol se acordó en ese momento de que no había mandado su voto por correo para el Referendum? ¿Alá es más fuerte que Dios? Claro, después Tunez hizo lo lógico: replegarse en su área al más puro estilo catennacio italiano. O peor, al estilo "muerte del fútbol" de Grecia.

Fueron setenta minutos de sufrimiento hasta que Raúl, Raúl de España, nuestro Raúl, El Gran Capitán, marcó el gol del empate. TomaTomaToma. Y después le tocó lucirse al Niño Torres que, claro, por ley de probabilidades, si tira veinte veces a puerta, alguna tiene que entrar. Me gustó su homenaje a Kiko, me hizo sentir que sé de Fútbol, jajaja.

Y sí, cuando los equipos juegan bien, el Fútbol es un deporte interesante... Pero es que por cada partido bueno, hay noventa y nueve que no lo son.

4 comentarios

ace76 -

Pues sí, Esti, lo has expresado muy bien. Coincido plenamente contigo.

ES-PA-ÑA-ES-PA-ÑA!!!

Lucía -

Opino lo mismo.

Vamos, yo hasta he dejado de ser pesimista: Espaaañaaaaaaaa Españaaaaaaaa Espaaaaaañaaaaaaaa

(Y Cesc es el mejor jugador de nuestra selección "de todos", según dicen en Cuatro, jeje)

Joserra -

Bueno, bueno, cuando pichichi lanzó y lineker paró el remate grité a otro jugador: Señor, Señor, Señorrrrrr... chuta ya, coño

esti -

Fue un partido emocionante. Sí. Yo también me sorprendí vitoreando al equipo nacional, sola en casa. Se deja uno llevar por la emoción de las masas, las voces que se escuchan por toda la ciudad y que se te cuelan en casa.
Es curioso, la verdad es que me la suda, pero estas cosas funcionan así. Ganado somos, siendo ganado moriremos.
No puedo evitar emocionarme cuando miles de personas se ponen de acuerdo para dirigir toda su energía en una misma dirección. Sea fútbol, sea música, sea un puzzle gigante. Me hace pensar que aún no está todo perdido.