Blogia
El blog de ace76

FANÁTICOS

FANÁTICOS

A mí me gusta dialogar y debatir. Me gusta escuchar los argumentos que sostienen opiniones contrarias a las mías, porque cuanto mejores y más razonados sean, más tendré que esforzarme yo en trabajar los míos. Incluso puedo mejorarlos. Incluso puedo llegar a rectificar. Incluso puedo aprender algo.

El tiempo me ha enseñado que nadie tiene siempre la razón, ni que nadie se equivoca siempre. Hay que escuchar los dos lados de cada historia. Sin embargo, leo periódicos, escucho radios, veo telediarios, oigo conversaciones sueltas por las calles y los cafés, curioseo blogs y foros... y lo único que me encuentro son diálogos de besugos y oidos sordos. Nadie debate. Nadie reflexiona. Nadie se pone en el lugar del otro. Nadie escucha. Nadie hace autocrítica. Nadie da su brazo a torcer. Mucha gente parece aferrarse ciegamente a una idea escogida a priori. Muchos parece repetir consignas aprendidas sin haberse parado a analizarlas. Si no estás con unos, estás con los otros. Si no estás con nosotros, estás contra nosotros. Nadie quiere ser imparcial. Y la pretensión de ser objetivo hace mucho que se convirtió en una bonita quimera. Y a nadie parece importarle. ¿Para que tener ideas propias cuando podemos comprarnos tres o cuatro caprichos?

Así, lo único que hacemos es perder el tiempo discutiendo los unos con los otros. Y mientras tanto, nadie se para a pensar en los verdaderos problemas.

Ustedes que pueden dialogar, dialoguen, por favor. Pero no con ellos. Entre ustedes. 

13 comentarios

MadRod -

Puede que no seas más feliz, pero al menos se te queda mejor cara y se te quita la mala ostia. Vamos, a mí me pasa...

Klimmt -

Estoy de acuerdo en que estamos en la era de las comunicaciones... o mas bien de las incomunicaciones. La gente es cada vez menos tolerante (me incluyo yo pispo) DIALOGO - COOPERACION - ENTENDIMEINTO. Han quitado esas palabras del diccionario?

POr cierto, se es mas feliz si follas, Rod? Un dia te lo cuento . jajajaja

MadRod -

Diosassssssssson insoportablesss!!!!
Oye, y ya que les pagamos nosotros... ¿no podríamos darles a todos un año de vacaciones o algo? A ver si follan de una vez y vuelven contentos, leñe.

Joserra -

Ya empiezan, ya empiezan

www.elmundo.es/elmundo/2007/12/05/espana/1196856845.html?a=9a19b6948e6cbb1e31bbc7929518ae3a&t=1196879808

Lucía -

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm. Sí, hay mucha sinrazón en la política, pero también hay buenos políticos en todos los partidos.

Respecto a las relaciones humanas, hoy he leído una cosa que me ha gustado mucho: el amigo es quien sabe de qué eres capaz, en lo bueno y en lo malo, "es aquel que, amando, desenmascara tus debilidades, tus defectos y vicios". El mal político es como el mal amigo, que tira sin saber adónde.

ace76 -

Otto, esto es Blogia!!! Esos avances tecnológicos no han llegado aquí todavía... :-)

Don Otto Más -

Pues yo opino como vos, aquí no se razona ni los propios pensamientos. Pero muchos porque ni los tienen... Ains,,,
Y por qué siempre tengo que meter mis datos aquí, jolines? No se quedan grabaos?

maggie wang -

hmmm, po no sé qué decir, la verdad. Que sí, que hay que hablar taco y tocarse y quererse y tal.

Corredero -

Jose, te corrijo: no está pagado por la Moncloa, está pagado por los españoles y sus impuestos.
Y se le nota
:-P

MadRod -

Poli... ¿qué?

ace76 -

Hablaba de todo en general, pero sobre todo, de política, sí.

Pero es perfectamente aplicable a las relaciones humanas, sí.

Jose -

No tienes razon rojo de mielda!! bolchevique pagado por la moncloa!!!

Facha!!! Franquista, cuarenta años mandando y aun tienes ganas... BAH!!!
Etcétera.

Joserra -

Dios mío, me has quitado el tema, en serio. Aunque en verdad mi tema iba más sobre las relaciones humanas en general, como cada uno es como es y cuando ese "como es" choca con el "como es" de otra persona no suelen reconocer los fallos porque nadie los considera fallos desde su particular punto de vista sino que simplemente cada cual es "como es".
Pero... ¿hablabas de política?