Blogia
El blog de ace76

IMAGINA SER MAMÁ

IMAGINA SER MAMÁ

No quiero parecer un adalid de lo políticamente correcto, pero después de tanto tiempo intentado que los juguetes no sean sexistas, que existan juegos como "Imagina ser mamá", "Imagina ser cocinera", "Imagina ser veterinaria" o "Imagina ser diseñadora de moda" me hacen pensar que no hemos avanzado nada desde la Tricotosa de Feber o las cocinas Moltó.

Este es el argumento de "Imagina ser mamá": Conviértete en una estudiante que se va a vivir al pueblo de su abuela para seguir con sus estudios. Y descubrirás, ayudando a tus vecinos con sus niños, tu verdadera pasión: ¡ser canguro!. ¿Para qué estudiar más? ¡Cásate y procrea! ¿Este juego está patrocinado por el Foro de la Familia?

Y el de "Imagina ser cocinera" tampoco se queda atrás: Aprende junto con Lisa cómo cocinar para la familia, acompáñala mientras juntas aprendéis trucos de cocina y preparáis deliciosas Comidas. Conseguirás impresionar a familiares y amigos. Usa todo tipo de utensilios de cocina y combina multitud de ingredientes. Corta, lava, fríe… todo utilizando la pantalla táctil. ¡Realizate a través de las labores del hogar! ¡Sé "el ángel del hogar" al más puro estilo victoriano! ¡Descubre la opción "copita a escondidas" para subir el ánimo de tu personaje! ¡Revoluciona la casa poniéndote unos pantalones!

¿Qué pasa si una niña quiere jugar a otras cosas, como ser piloto de carreras, astronauta, arquitecta o presidenta de Estados Unidos? ¿Tiene que pensar que no son profesiones para ellas? ¿Y qué pasa si un niño quiere jugar a ser cocinero o diseñador de moda? ¿Tiene que pensar que no son profesiones para él (y aguantar que le llamen mariquita en el colegio, que lo sé yo, que de pequeño pedí una cocina a los Reyes Magos y prefería jugar a balón prisionero que a fútbol)?

126 comentarios

helenamela -

Hola, yo se como hacer dormir a los bebes, muy facil, primero lo tranquilizas en el sofá y luego lo llevas en la cuna, lo tienes que mecer asta que cierre los ojos y darle unas tres veces mas desde cuando. Ieerra los ojos para aasegurarte de que esta bien dormido, porfavor contestenem: como se recoge la comida del huerto osea el calabacin o la calabaza porfavorr como se recogeeeee las verdurAssss???????!!!!!!

helenamela -

Hola me gustaria saber como se recogen las cosas del huerto para hacer mas comida a los bebes, si alguien es tan amable de decirmelo porfavor!!! Estoy pillada en lo del huerto nose como hacer comidaaaa porfavor ayudaa fatymaaaaaaaaaa

Maria -

Is@ muchas graciassss ya pude dormir yo tmb a los bebes!!! Llevaba una eternidad intentandolo jajajajaja y le daba a la bolita pero nadaaaa... muchas graciass!!!

Irene_mejor amiga -

Tendría que ser imagina ser canguro y en la portada un chico, además de poder elegir entre un chico o una chica en mi casa mi padre es el que cuida a mis hermanas de dos y tres años ( para cuatro) y su mujer la que trabaja.♥

laura -

hhhgfhhhhhhhhhhhhhhhhhhgvvvvvvvvvvvvjhdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggllllllllllllllllllllllllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuurrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...................................................................................................adios feos y feas menos yo

is@ -

tuu nenis! porq copias mi comentario? esq bamos! loq faltabaa!

tuu nenis -

El juego de imagina ser mamá a mi me parece sexista y a la vez no.Me parece sexista porque dice ``mamá´´ y no papá, pero por otra parte, y tengo razón, es que los niños dedican la mayor tiempo de su tiempo libre a jugar al futbol o a la play.Seguro que hay pocos niños que le gustarian jugar a imagina ser...y si quieren jugar, que jueguen, ninguna ley se lo prohíbe y si alguien se mete con él, que se meta, seguro q el tambien juega.
A mi me gusta mucho este juego, porque desde siempre me han gustado los niños pequeños.
la mayoría de las niñas de mi clase tiene este juego, y por eso yo me lo compre,por ver que era bueno.
Yo tengo 11 años y creo que es a partir de 10 años mas o menos,porque por ejemplo, yo no se muy bien darle de comer o darle con el columpio a los niños ni tranquilizarlos.Si alguien sabe como se le puede dar con el columpio, que por favor, que me lo diga.
Xaoo!!

tamara -

ami me gusta mucho eso pero yo ke los protagonistaske isieron eso de imagina ser mama lo aria mas interesante mas guai no ke es una mierda como un camion de grande y eso no es todo yo se ke no puedo opinar pero si me dierais opinion diria ke es una mierda por ke lo tengo y solo lo e utilizado una bes eso es todo lla me e desaogado con ese juego me gusta mas lo de la profesora

paula -

esta guapiiiiiiiiiiisiiiiimo jajajaja

valeria -

ooooooooooooo no no puedo mas no puedo entregar a elisa llevo un mes con ella y no apago la nintendo por nada del mundo pero nada ella no se va alluda

fatyma -

lo unico k poddes acer es cuando tnga sueño la metes en la cuna k no se duerme la trankilizas y la volves a meter en la cuna y si no ps la sacas y si sigue bstezando stas ay un buen rato no ai nada mas k acer peo siempre cuando este bostezando si no te costara mas dormirla

valeria -

hola fatyma pero nada elisa no se va primero llega y la llevo al sofa a que se tranquilise y despues la meto en su cuna de conejo y le mueve la bolita para a ya y para aca y nada nunca sierra los ojos y esta hay si decir nada que ago ayudemen

fatyma -

is@ lo siento peo no t podo ayudar pork ese jogo no lo tngo y en cuanto al de hannah montana a mi tampoco me dejan salir de casa

is@ -

me podeis ayudar con lo de my baby girl q escribi antes x favor??

valeria -

hola me puede decir que tengo que hacer con el juego de hanna montana yo lo tengo pero cuando da el concierto le dicen que no puede salir de casa y ya tengo tiempo y no se que hacer alguien me puede ayudar

valeria -

gracias fatyma lo provare vale dios si necesitas saber de algun juego me lo dices mi mns es valeriabarba25@hotmail.com

fatyma -

simplemente tienes que dejar a elisa dormir todo lo que quiera cuando te avise vas a por ella y ya veras como vienen a recogerla enseguida

valeria -

hola alguien me puede decir cuando se llevan a elisa ese bebe me lo han dejado y llevo toda la mañana y no lo vienen a recojer como ago para entregarlo de imagina ser mama ayudemen valeriabarba25@hotmail.com

is@ -

bueno, elena, ya q nadie t responde, t respondo yo...a mi tambn me costaba muxo trabajo...has intentado dormirla d muxas maneras?? si t das cuenta, la bolita esa d la cuna va al mismo ritmo q iras tu, cuanto mejor lo agas, mas rapido va, es decir, tu tienes q poner el lapiz tactil solo un pokito mas adelante de la boliota, como si ella t siguiera. si vas bie, terminaras pronto. mucha suerte!!

is@ -

perdonad por responder tarde!! es q acia muxo tiempo q no entraba!!bueno yo tenia una duda con el de my baby girl: llevo meses intentando darle el peluxe a la niña, pero d ninguna manera puedo. me podeis ayudar, x favor?

elena -

por favor necesito saber como se duermen los bebes en imagna ser mamá, porque si no no se va Elisa Lada nuncaa!! estoy desesperada!

paola -

ami no me dej jugar es super raro nose donde ay que entra

macarema -

quiero jugar yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

fatyma -

pos eso es k no tene sueño y si no se duerme lo k podes acer es mecerlo y despues meterlo en la cuna

Lidia -

o ahora estoy con Imagina ser mama y no consigo dormir a ningun bebe, los meto en la cuna y empiezo a mecerlos pero al rato la cigueña me dice que esta hambriento o nervioso,...
alguien puede ayudarme?

Lidia -

Yo tengo my baby girl quien tenga alguna duda o pregunta que me lo diga y yo la contesto.

fatyma -

me he pasao el juego de imagina ser mama

fatyma -

no no lo tngo y Tu??pork lo preguntas??

is@ -

tienes el juego de my baby girl?

fatyma -

ola oigan ablen mas y agan mas preguntas yo las respondere

m.rosa -

el juego de aprende a ser cocinera es un poco rollo pero me gusta.xao jente besos

fatyma -

ola!!! hace mucho k no ablaba pork me e enganxao a los jonas brother peo en fin cualkier duda preguntelan

thais -

es sexista no te da la opcion de ser hombre pero la malloria de este tipo son asi el unico que e visto que te dan la opcion de ser hombre es en my baby girl/boy

andrea -

es muy chulo ser mama y yo solo tengo 10 años

Is@ -

Perdona fatyma, q ha habido una errata
quitale las 3 w a la web,q es esa.Xao!!

is@ -

¡Hola!
os keria comentar q hay un nuevo juego q esta muy chulo, q se llama my baby girl y my baby boy.si alguiien lo tiene,por favor¡q me avise!porq estoy perdida y no se como seguir.
¡muchas gracias!

Is@ -

¡¡¡¡¡Lo siento mucho, fatyma!!!!!Es q no he podido entrar.Esta es la web,es escasa,pero puedes escribir comentarios y todo eso.Disculpame!!Esta es:
www.trucosnintendods.blogia.com

fatyma -

is@ pasame la pagina de trucos plis

sana -

me gusta ser mama pero solamente jugar en juegos como imaina ser diseñadora

fatyma -

a los bebes pa dormirlos ai k exarlos en la cuna y le vas adndo a la cosa esa k ai debajo asta kcierre los ojos

migestheva -

me podeis decir como se va elisa

migestheva -

porfavor fatyma me puedes decir como se duermen los bebes

fatyma -

is@ me podrias decir la pagina de trucos?

aida -

quiero que en estepona el quiosco de la calle real bendan este juego por 15 euros en 6 dias oye estepona esta en malga

estheva -

el juego quiero ser mamano es sexista

estheva -

por favor me puedes decir como se duermen los bebes

estheva -

como se duermen a los bebes

fatyma -

ola is@. de na peo:
¿me podes decir la pagina de trucos?
porfa.xaooo

Is@ -

¡Hola!
Tengo una web sobre trucos de nintendo ds.De momento, solo tengo 3 cositas, pero podeis escribir comentarios y mas trucos que sepais.
¡Gracias!

Is@ -

¡Muxas gracias fatyma!

fatyma -

gracias is@ a y el columpio es muy facil de manejar, solo tienes k darle cuandoel columpio este en verde o un pokito antes.espero k esto te ayude.
xaoooo!!!!

Is@ -

¡Ah! Se me olvidaba: Baby pals sirve tanto para niños como para niñas,es un poco mas senciloo que imagina serb mamá, puedes enseñarle a gatear y le haces su comida:puré de plátano,pudin de arroz y de manzana...etc.
Puedes comprar más recetas en la tienda y cocer la comida.
¡Os lo recomiendo a todos y a todas!
Si alguien tiene alguna pregunta que formularme, aqui estoy yo.

Is@ -

El juego de imagina ser mamá a mi me parece sexista y a la vez no.Me parece sexista porque dice ``mamá´´ y no papá, pero por otra parte, y tengo razón, es que los niños dedican la mayor tiempo de su tiempo libre a jugar al futbol o a la play.Seguro que hay pocos niños que le gustarian jugar a imagina ser...y si quieren jugar, que jueguen, ninguna ley se lo prohíbe y si alguien se mete con él, que se meta, seguro q el tambien juega.
A mi me gusta mucho este juego, porque desde siempre me han gustado los niños pequeños.
la mayoría de las niñas de mi clase tiene este juego, y por eso yo me lo compre,por ver que era bueno.
Yo tengo 11 años y creo que es a partir de 10 años mas o menos,porque por ejemplo, yo no se muy bien darle de comer o darle con el columpio a los niños ni tranquilizarlos.Si alguien sabe como se le puede dar con el columpio, que por favor, que me lo diga.
Xaoo!!

Is@ -

A mi me han pasado el juego de baby pals y es muy bueno. Trata de que adoptas un bebé, lo creas tú:el color de ojos, el de la piel, su peso, el tamaño de sus ojos y de su cabeza...luego tienes que dormirlo,darle de comer, cambiarle los pañales...y tiene una tienda en la que puedes comprar ropa, comida,pañales,juguetes.
Es parecido al de imagina ser mamá,pero muxo mejor.
Te lo recomiendo a ti,fatyma y a los demás que estén interesados.

fatyma -

de k va el juego de baby pals?

chica -

CHICAS ESTA VISTO Q EL JUEGO IMAGINA SER MAMA ES IMPOSIBLE DE PASAR. SI OS GUSTA EL TEMA DE CUIDAR NIÑOS OS RECOMIENDO EL JUEGO "BABY PALS" ESTA MUY ENTRETENIDO

lita -

pues la doy de comer y la hecho enla cuna y lamdre no llama joooo

fatyma -

va a ir su madre y te va a decir k tene sueño y ambtre le das de comer y la exas entonces llama su madre y te tenes k kedar con elisa to el dia.¡¡¡buena suerte!!!

lita -

hola yo tengo un problema, tengo mi huerto plantado y todo en orden pero me traen a elisa para cuidarla por la tarde y no se la llevan nunca alguien me pueda dar una solucion gracias

fatyma -

algien se a pasao el juego?
k pasa cuando se termina?

fatyma -

es mu facil lo primero es acunarlo en el sillon para que se tranquilice y despues lo acunas en la cuna asta que cierre los ojos

Tooru -

me gustaria saber como poner a dormir a los bebes del juego. no lo consigo y me gustaria que me lo dijeran

fatyma -

yo conozco a muxos xicos k tenen barbies y muxas xicas k le gusta el futbol y se an comprao el juego de fifa 2008 y le da lo mismo y conozco a un xico de mi clase k lleva una camisa rosa... y no le llamamos na por k el rosa tamben es un color de chicos

fatyma -

yo creo k los juegos de imagina ser....lo k sea no son solo de chicas puesto k ai chicos k kieren ser veterinarios o de mayores cuando sean padres tendran k cuidar de sus hijos tendran k saber cocinar....a lo mejor el de imagina ser diseñadora no... pero hay chicos k kieren ser diseñadores... a mi todos esos juegos los tengo me an encantao y me parece k no son solo de chicas si no tambien de chicos.

sarinakis -

estaria bien que hicierais un juego de imagina ser detective x k a los niños y niñas de 8-12 años nos gustaria mucho ese juego pero hacer juegos k sean tanto como para niña o para niño, POR QUE DECIS QUE IMAGINA SER MAMA Y TODO ESE ROLLO ES TAMTO PARA NIÑO COMO PARA NIÑA Y ESO NOO ES ASI POR QUE HACEIS EL FONDO Y TODO DE COLOR ROSA Y ESO UN NIÑO NO LO KOMPRAR SOLO UN MARICON

lucia -

si el juego se llama imagina ser mama ¿ porque soy una canguro?

Julia -

oye alguien se lo ha pasado? es que yo me dice que ha llegado la abuela de sus vacaciones, me recogen al bebé y me dice que no me lo volverá a traer, que esta hecho un asco, y luego me aparecen los titulos de creditos

lucia martin carrasco -

`podriais hacer un imagina tener 18 años y poder ser mama, diseñadora, veterinaria...

debora -

hola uri yo ya se como se mece en el sillon pero no se como se duerme en la cuna. M podrias decir como se ace.gracias

uri -

para tranquilizarla tendres que poner el lapiz en los puntos verdes de las esquinas antes de que entre en la zona roja osea tambien cuando la bola esta en la parte verde

sheyla -

ayuuuda!!!no se que tengo que hacer con elisa cuando me la dejan para que pase la noche en casa

sheyla -

pon el lapiz en la anilla del cortacesped y arrastra el lapiz con rapidez

sheyla -

no se como tranquilizar a elisa no se como hacerlo.contestarme por favor la tengo nerviosita perdida.voy al sillon pero no se como se hace

sara -

¿como se corta el cesped del jardin?

anonimo -

Pero esque solo vais a hablar de lo vuestro y no de los trucos?¿?

laura -

cuando se va elisa del juego imagina ser mama

Cris -

xfa alguien sabe como dormir al bebe o como se compran los biberones xfa agregarme y m lo decis:
cris_amichi@hotmail.com

Nusnus -

Marian tienes razon esk no ay kien pueda dormir al bebé. Es una tarea imposible encima la cigüeña esta no te dice nda de nda...
por favor si alguien tiene la respuesta k lo diga de evrdad se lo suplico
:$

Marian -

p0 iRa kien enga 12 año k me agrege si keres mi msn es:marialuisa_10_1996@... weno ps nada lo de ls juegos nose kmo bajarmelo del programa de bit komet weno xikos si veis mi komentario agregarme si kereis enga ai0 bs!!

bUcK@ -

ALGUIEN DE AKI SABE COMO COÑO SE HACE PA DORMIR AL SANTISIMO GUAJE EN LA CUNA?¡
SI ME CONTESTAIS MUXIMIMO MEJOR.
AH¡ POR CIERTO EL JUEGO NO ES SEXISTA POR K NO CREO K UN NIÑO SE PONGA A JUGAR A ESO OSEA K ESTA DISEÑADO PA LAS NIÑAS LO MISMO K EL DE LA FIFA 08 O NO?¡

rbd -

por que no ponen el juego en el kiosko papa ordenado imagina ser mama

bcn8 -

alguien de aqui tiene messenger? hay alguien a estas horas conectado aqui en linea? bueno si hay alguien que cuente algo jaja esque me aburro bueno adiós un beso

bcn8 -

pues a mi me gusta mucho el de imagina ser mamá porque aparte de que te enseña las cualidades de lo que siempre han estado haciendo tus padres por ti, también te enseña lo que tienes que hacer cuando tu tengas un bebé. Está muy bien.
Ah y lo que no es correcto esque haya unos juegos para los hombre y otros juegos para las mujeres, no lo veo bien, yo creo que los hombres también podrían aprender un poco de lo que hacemos las mujeres y que las mujeres tambíen podrían aprender de lo que hacen los hombres.
Alguien me puede explicar como se duermen los bebes en la cuna? Esque a mi tampoco se me duermen!
un beso a todos y todas Adiós

AMINATA -

que alguien me diga la web en la que se puede jugar a estos juegos de consola.¡por favor!

sandra -

me podeis poner el juego en el ordenador para poder jugar este i todos ok x f chao

marta -

hola alguien me puede decir los trucos de imagina ser si es an amable por favor
gracias

Laura -

yo ya tengo el juego de imagina ser diseñadora de moda y la verdad es que es superdivertido!!!!
me encanta jugar a ese juego asi que espero que saquieis alguno de ser profesora o periodista. Seria guay!!!!

Besos
Laura

Hqn Ryner -

Madre mía... lo que tiene que leer uno. ¡¡¡Pues claro que es sexista!!! Yo soy antropólogo y estoy harto de estudiar sociedades en las que los niños se educan a todos por igual y eso hace que haya menos diferencias sexuales. Incluso hay quien, como los Nuer, no distinguen entre hombres y mujeres hasta que son adultos y unas pueden procrear y otros no. Eso de que las niñas quieran "ser mamá" no es algo natural sino inculcado. Además, lo importante es que se enseña a "ser un tipo determinado de mamá", al servicio del niño y del padre, del capital y del trabajo doméstico. Al servicio del hombre y de la autoridad moral y legal.

No vengáis con patrañas de que educar en estos valores no es reproducir el que las mujeres siempre queden sumidas al dominio masculino. Porque, también se educa a los varones en "ser padres" y "maridos", y luego pasa lo que pasa... todos nos escandalizamos de los maltratos y la desigualdad social, pero seguimos haciendo a nuestros hijos como el sistema desea.

monica -

como se hace para k los bebes duerman en la cuna??? es k a mi no se me duermen!!!

nubia -

es muy guay

alicia -

mi comentario es este que hoy el papa noel me a traido la nintendods

paula -

no se puede dormir al bebe

ainhoa -

esta genial para una niña como yo de diez años por k me incantan los bebes. O BEBESSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eskme emociono tanto k vueno no pasa nada por k me gustan los niños pekeños y ya esta .
lo kiero tener para mi nintendo y seguro k los cuido genial
por k cuando tenia 9 años me llevavan a una guarderia y las de la guarderia me llevavan al cole y me iban a buscar y un dia por la tarde me diguieron k si keria cuidar a unos cuantos niños k los tenia k dormir y le dije k si y los dormi en un santiamen.
pues fijate tu k bien se me da cuidar a niños pekeños!! jaja

mia -

q tiene de malo de ser cocinera, veterinaria, mama o algo asi?? es q parece q dices q es horroroso...y no lo es...!! estara super guayyy!!!!!!!!!!!!

carmen -

wenooooo,yo keria k por lo menos hicieran estas navidades un concuerso de ds para ganar la gente a ky en roketas(la urba o las marinas)pero como my famylya no me puede permiytir ese lujo yo no puedo comprarla.
OS AGRADECERIA K HICIERAIS ESE CONCURSO.GARCIAS

anonimo -

esta muy bien

tamara -

me encanta esto de imagina ser mama xk esta muy bien para las niñas de aproximadamente 11 a 19 años xk en esa edad te gusta la idea de ser mama pero te aburres jugando a las muñecas bueno bessos y k o sigais aciendo iguaal de bien xao

MAR -

A MI ME AN RECOMENDADO JUGAR A SER MAMA PARA PREPARARME CUANDO TENGA NIÑOS Y NIÑAS

camila -

Imagina ser Mama ha avanzado mucho las listas de las compras de algunos clientes esta arrasando no como los juegos de antes esos ya estan pasados de moda y no hay ningun derecho a decir que se han copiado te queda claro ? vale pues ahora deja empaz al juego

EVA -

pues yo o creo que sean sexistas, ¿no an existido las barbies de toda la vida? y que, a eso no decis nada, verdad? que en los anuncios siempre a sido que si princesitas por aqui y por alla, y aun asi hay chicos que tambien juegan¡! o me equioco? bueno, yo de mayor quiero ser veterinaria, y me parece bien que lo hayan sacadoo¡¡¡!!! a parte, para los chicos ya an sacado bastantes jueguetes como action man y coches que destrozan cosas... y un montosn de cosas mas¡! mientras que las chicas jugamos con barbies, coronas, nenucos... y tampoco veo mal que los chicos jueguen a nuestros juegosss¡!
UNA CHICA FEMINISTA...

laura -

yo nunca he jugado pero muchas amigas y niñas me lo han recomendado y lo eh provado y moola pero mazo ¡probarlo!

Lupita -

no he jugado nunca pero una amiga me lo a dicho yo lo quiero probar tiene que estas culisimo

sara -

quiero jugar

enfadada -

mira monina este juego esta genial yo le tengo y me gusta xkeme encantan losbebes loke pasa ke escribes esto xkeestas CELOSA y seguro ke eres una marimaxo jajaja kete den

Anónimo -

es superchulo ser mama

Alicante -

Estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho, no sólo podemos ver que sea una chica la que cuida de los niños y niñas si no que si conseguimos varios disfraces vemos cómo los de hada e india sólo son de niñas y vaquero y preso para niños (entre otros). Estamos en el 2007 camino del 2008 no es lamentable que desde las multinacionales se nos diga diciendo con qué tienen que jugar nuestros/ niños/as. Y lo que me parece aún más grave es que un varón no puede hacerse cargo de un pequeño/a. Es lamentable.

estela -

mira ese juego esta muy bien es educativo y ese tal neyi es tonto lava .DE UNA AMIGA QUE OS ARECIA MUCHO ESTELA GOL!!!!!!!

ariadna -

no puedo gugar no me deja

neyi -

creo que es una verdadera mierda porque en el ordenador no se puede jugar lo que es injusto ¿y no puedise ser que tambien se pueda jugar en el ordenador? muchsimas graias la señorita autora de lacasablanca neyi la cantautora publicitaria mi honor soys dwvosotros

neyi -

creo que es una verdadera mierda porque en el ordenador no se puede jugar lo que es injusto

Klimmt -

Una cocina a los RR.MM???
Cuando nos vas a deleitar con uno de tus platos... porque mira que has tenido años para practicar... jur jur

Cambiando de tema... Me gustaría haber tenido un "Imagina ser un hombre". Quizá habría aprendido cosas que hoy por hoy (a los 40 abriles), todavia sigo aprendiendo.

Lucía -

Por otro lado, de mayor soy un desastre conduciendo, lo odio :P

Lucía -

Pues no sé, debe de ser una gran casualidad porque yo me crié de peque sin padre y con una sola presencia femenina, mi madre, y me debió inculcar valores muy masculinos porque no quería aprender a cocinar sino a conducir coches y construir ciudades. Nada, nada, que es ESENCIAL que los niños aprendan desde pequeños a cuestionar los roles sociales y si ese cuestionamiento se lo ofrecen los propios padres, mejor.

dee -

Las niñas suelen querer imitar a su madre y los niños a su padre, y las casas de juguetes lo saben. No hay nada malo ni sorprendente en ello. Además da la casualidad de que sólo las niñas pueden ser mamás. Yo también jugaba a balón prisionero (creo que era bastante bueno, incluso tengo una medalla!), y tampoco veo nada malo en ello ni me han llamado nunca mariquita por hacerlo.

MadRod -

Pues cuando yo era peque había un juego de mesa que se llamaba "La bolsa" y me pasaba las horas muertas comprando y vendiendo acciones de British Petroleum con mi mejor amiguito y su hermana. Y siempre ganaba ella, cogne. Y luego encima la cabrona se iba a jugar con sus Barbies y a nosotros no nos dejaba porque las despeinábamos.
Reivindico el derecho de los zoquetes de los niños a despeinar Barbies (y cosas mucho peores referentes a muñones y tal) y de las niñas a convertirse en futuras ases del parqué. Jo, si yo de peque hubiera tenido el "Aprende a ser cocinera" habría sido feliz. Y mi pobre madre también, que la traía por la calle de la amargura en cuanto entraba en la cocina.
Antonio: cuando tengas un hijo regálale un "Aprende a ser mamá" y será mejor padre que cualquiera. Y si lo conjugas con el de la cocina, será el Marido del Año!

Jordi -

Jajaja... pues yo de pequeño jugaba a papás y a mamás y ejercía de madre! Jajajaja. Sí que es cierto que lo que cuenta es vender, pero pese a esa polaridad en los juguetes yo no me privé a la hora de comprarme barriguitas y nenucos. Besos.

Diego -

También hay un juego para la NDS para ser accionista... jajaja se llama "Stock Trader" o algo así...

¡Jugabas al balón prisionero! O:! Mariquitaaa! Mariquitaaa!!!!! (yo también jugaba :P) jajaja

MUAC!

Joserra -

Podían sacar: Imagina ser inmigrante.
O imagina ser invisible: intentar progresar en lo profesional o sentimental sólo con tus méritos sin que tu físco importe lo más mínimo

Lucía -

Estoy de acuerdo con Antonio. A mí de pequeña me gustaba jugar al Scalextrix o como se llamase, y a los Playmobil, y odiaba las Barbis, pero tuve una Nancy. La cuestión es que los niños también son más distintos de lo que la publicidad a menudo hace ver. De peque quería ser científica, ni cocinera ni conductora de autobuses o camiones ;).

mce79 -

"Como ser consultor"
¡Pegate doce horas seguidas a tu Nintendo DS picando código! Recuerda que si te vas a la hora de salida tus jefes no te ascenderán... ¡La diversión aumenta conforme se acerca la fecha de entrega del proyecto! ¡Convence a los clientes de que necesitan nuevas y caras soluciones informáticas! ¡Busca la corbata que mejor combine con tu traje! Y procura que no se te manche antes de una reunión importante... ¡Comer sin mancharse también puede ser un reto!

Soliloco -

O sea es una concepcion sexista.. el que las niñas quieran ser eso y no consultoras (yuyu por dios). Pues la vida es sexista... y esta estereotipada ¿?¿ XDDD

Hombre y no creo que sean solo para niñas, si no dirigidos a niñas.. insisto por que el que mucho abarca mucho aprieta y sacar un juguete que sea igual de atractivo para niños y niñas es un juguete que sea poco atractivo a ambos. Lo unico que no creo que si ponen Imagina ser Veterinario/veterinaria serian atractivos.. o ya la absoluta estupidez de Imagina ser Veterinari@! Ains

Tu? no creo, solo lo de políticamente correcto es de tontolabas, bueno o falsos.

P.D.: Si tu trabajaras con vetes como yo verías que si es malo querer ser veterinarias ;)

ace76 -

El juego de "Imagina ser Ministra de Fomento" me lo imagino (sería algo así como el SimCity), ¿pero como sería lo del consultor?

ace76 -

Pues claro que no tiene nada de malo querer ser veterinaria, Soli. Pero lo que me parece mal es que sean "juguetes sólo para niñas". Yo creo que los juguetes no tendrían que hacer distinciones entre niñas o niños. Y no dudo de que la existencia de estos juguetes responde a un cuidadoso estudio de mercado. Y a mí sí me parece una concepción sexista -o por lo menos, estereotipada- de la infancia.

Ah, y no soy tontolaba (o al menos, no creo serlo).

Jose -

MCE, lo de "imagina ser consultor" es una crueldad sin limites....

"Imagina ser ministra de Fomento"

Soliloco -

Tendenciosos estamos?

Que tiene de malo ser veterinaria, o ser maestra? o ser cocinera?

Ademas, a pesar de que pueda molestar a los tontolabas de lo politicamente correcto, las niñas de la edad a las que estan dirigidas esos juegos lo que quieren ser de mayor es eso: Maestra, cocinera, veterinaria (trabajar con animales) o mama. Por eso no hay un imagina que eres Taxidermista.. por que se vendería mas bien poco.

Es cuestión de puro conocimiento del mercado no de sexismo trasnochado, aunque hay cosas que están solo en el ojo del que mira.

mce79 -

Jo! Porque no los sacan para la Wii???
"Imagina ser consultor" !!!