Blogia
El blog de ace76

ADIOS, JANE, ADIOS

ADIOS, JANE, ADIOS

En los últimos meses, se nos están muriendo muchos grandes nombres, de estos que llevaban allí desde siempre y que no parecen tener recambio: Antonioni, Bergman, Emma Penella, Luciano Pavarotti... Ayer, a los 93 años de edad, se nos fue Jane Wyman. Ella era la inolvidable Angela Channing, la maquiavélica reina de "Falcon Crest". Los 80 no habrían sido lo mismo sin ella.

Pero también fue la primera mujer de Ronald Reagan, una pionera de la TV estadounidense en los años 50, y una actriz que fue cuatro veces candidata al Oscar. Se lo llevo una vez, por "Belinda", en 1948. Tiene dos estrellas en el paseo de la fama de Hollywood: una por su trabajo en la televisión, y otra por su trabajo en el cine.

Quedan muy pocas como ella.

11 comentarios

deca -

Que grande era... que recuerdos...

Belinda es una gran peli.

Townet -

Aquín? Soli, por dior!

Y chusma tú!

ace76 -

En imdb recuerdan a Jane citando su discurso de agradecimiento en los Oscars:

"I won this award by keeping my mouth shut and I think I'll do it again."

Cuantos actores deberían tomar nota de este sabio consejo, jejeje

ace76 -

Ah, ¿pero Leticia Sabater sigue viva?

Lo triste, quizás, es que solo la recuerden por su papel en Falcon Crest, cuando ella fue mucho más que eso. Pero está claro que Angela Channing es un claro icono de los ochenta, de cuando éramos una nueva generación... :-)

Lucía -

Es lo que tiene hacerse mayor. En fin. Pero a mí me parece bien que a algunos de ellos se les conozca por la tele; es una manera de que las nuevas generaciones conozcan a grandes actores (nosotros, en la época de Falcon Crest, éramos la nueva generación :P)

Besote.

Soliloco -

Ains... siesque se nos están yendo los mejores, y solo quedamos la chusma aquin

Jose -

Su, pues que yo recuerde solo hizo de mala en Flacon Crest (asi en un rapido repaso mental), generalmente en los dramones de Sirk era la buena sufridora... En los capitulos en los que se descubre que es la madre de Richard se utilizaron imagineses de esos dramas... Fijaté!!! :)

Su -

Una mala con clase, de esas si que hay pocas, jaja.

Maggie Wang -

bueno, siempre tendremos grandes actrices como Anita Obregón y Leticia Savater, sisisi

Joserra -

La tele puede dar mucho prestigio también, no sé, no hay porque desprestigiarla de por sí

Jose -

Cadav ez quedan menos, es ley de vida. Pero tambien da rabia que despues de una carrera exitosa en cine (donde fue musa de Douglas Sirk) se la conozca por la tele... (la gente joven , de nuestra generacion y asi)... Como a Emma Penella... u otros!