Blogia
El blog de ace76

DIARIO DE UN ESCÁNDALO

DIARIO DE UN ESCÁNDALO

"Diario de un escándalo" es una de esas películas que atrapan desde el primer momento y no dejan escapar, arrastrando al espectador por un torbellino de sentimientos y sensaciones que reflejan el lado más oscuro, siniestro y patético de la más falsamente edulcorada de las emociones humanas: el Amor. Películas como éstas reflejan que hay muchas formas de amar y muchas historias de amor. Todo lo que nos han contado sobre el tema es mentira... no hay nada menos convencional que el amor. Me basta con mirar a mi alrededor. Pero volvamos a la película.

Judi Dench es Barbara Covett, una anciana profesora solterona deliciosa y fascinantemente manipuladora. Desde hace décadas, todo lo apunta en sus diarios, retratando lo que le rodea con autosuficiencia y superioridad. Es una mujer inteligente, con carácter, dura, fuerte, inquietante. Pero bajo esa máscara de fría esfinge, se esconde una mujer que vive aterrorizada por la pespectiva de una vejez en soledad. La oportunidad de que ese oscuro futuro cambie aparece cuando al colegio llega Sheba Hart, la nueva profesora de Arte, interpretada por una jovial, sonriente y bella Cate Blanchett. Entre ambas surgirá una cordial amistad, pero Barbara sueña con algo más. La oportunidad de conseguirlo llegará cuando la profesora descubra que la supuesta esposa ideal de un hombre bastante mayor que ella y dulce madre de dos hijos, está manteniendo una "escandalosa" relación sexual con uno de sus estudiantes, un adolescente de apenas quince años.

Las interpretaciones de Judi Dech y Cate Blanchett (que se merecen cada una de las candidaturas al Oscar que van acumulando), la partitura de Philip Glass, la dirección de Richard Eyre y el guión de Patrick Marber van construyendo una telaraña, un juego de muñecas rusas donde cada secreto esconde un secreto mayor. La tensión va "in crescendo" hasta que, inevitablemente, explota. Todos los personajes resultarán heridos y tendrán que rendir cuentas de sus actos... aunque sus vidas seguirán. Al fin y al cabo, esto es una historia de amor... oscuro, pero muy real.

8 comentarios

DewCA -

no he leido nada.. para poder verla y despues comentar.

maggie wang -

¿y no salen 'libianas' desas?

ace76 -

Claro que sí, Joserra, nuestras vidas están llenas de amor y de amores.

Joserra -

Amor convencional, no convencional... eso sí, amor por todas partes, todo el rato, jejeje...

ace76 -

No, Soli, no desvelo nada esencial... Además, es una pelicula llena de pequeños detalles.

Judi Dench está espectacular. Con un personaje que podría caer fácilmente en lo granguiñolesco, ella construye miles de matices.

Soliloco -

Hmm no se si he leido mas de lo que me gustaria que endetoavia no la he visto :P

Corredero -

Has dicho. Y los que no vamos al cine no podemos decir.

Jose -

SPOILERSSSS
jejejeje

Solo sobra la reaccion de Blanchett con la prensa, excesivamente sobreactuada. La peli mola. Judi Dench está mas que genial, da miedo pero otras veces ternura, otras odio... eso solo lo consiguen las grandes...

Y me encanta Bill Nighty , el marido de Blanchett...