Blogia
El blog de ace76

THE END IS THE BEGINNING IS THE END

THE END IS THE BEGINNING IS THE END

Parece que Blogia va saliendo, poco a poco, de su estado cataléptico. Por estas cuestiones de la fortuna (que a veces me sonríe, soy un chico con ángel), este humilde blog apenas ha sufrido lesiones internas. Que dure, que dure.

Ayer utilicé mi primer día de asuntos propios del año. ¿Para qué? Pues eso, para asuntos propios y ejercer de buen amigo (una buena acción al año no hace daño, y además, te hacen regalitos y todo). También vi el DVD de la última gira de Madonna, "The confessions tour". Está muy bien, me gustó más que el "Drowned World Tour", que era demasiado frío y electrónico. En este concierto hay de todo: bolas de espejo gigantes, Disco Inferno, bailarines con patines, mensajes políticos, bailarinas con burka, La isla bonita, Madonna tocando la guitarra eléctrica en el "Ray of light", crucifixiones en directo "porque ella lo vale", ¿playback en algún momento? ¿O coristas todoterreno? ¿O maravillas de la tecnología? En todo caso, un auténtico espectáculo muy bien realizado, montado y mezclado.

El lunes fui a ver "La ciencia del sueño", que había sido calificada por mi amigo Pablo como "muy mala". No me extrañó, ya que para Pablo las películas se dividen en dos categorías: "malas" (95% de los casos) y "obras maestras del cine total" (el 5% restante). En este caso... se equivocó de cabo a rabo. Aunque soy fan de Charlie Kauffman y sus enloquecidas estructuras, "Ólvidate de mí" (da como grima referirse así a "Eternal Sunshine of the Spotless Minds") no me pareció la obra maestra que mucha gente vio. Sin embargo "La ciencia del sueño" es una película extraordinaria. De la mano de Michel Gondry y Gael García Bernal, el espectador se sumerge en un mundo onírico donde se disuelven las fronteras entre la realidad y la fantasía. La película es un derroche de fantasía y libertad. Evidentemente, hay que entrar en el juego. Si uno cree que el cine sólo puede ser narrativo y seguir una estructura de planteamiento, nudo y desenlace, lo más probable es que no aguante ni quince minutos. Pero si uno acepta que el cine es mucho más que un instrumento narrativo (del mismo modo que la Literatura, además de novelas, produce géneros como el ensayo o la poesía), disfrutará como un niño. Porque "La ciencia del sueño" es una película ingenua y "naïve", heredera (como han apuntado algunos críticos) de los primitivos y fantasiosos cortos mudos de George Melies.

Así que yo, a "La ciencia del sueño" le pongo un 9,5 y, seguramente, estará en mi top5 de película del año. Salí del cine muy contento, fue una catarsis postiva. Hasta Madrid parecía más bonito, más mágico... Y mira que me parece hortera calificar las cosas como "mágicas".

Como últimamente tengo la sensación de estar sumergido en una rutina que se repite constantemente (trabajocasacasatrabajogimnasiocasatrabajocenaconlosniñoshastiovitaltrabajocasallamadanerviosadeSoniacasatrabajonavegarporInternetgimnasiocineloslunessesionesdeDVD), he decidido empezar a hacer cosas para aprovechar mi tiempo. Así que hoy empiezo a ir a clases de inglés en el trabajo. Me han puesto en el nivel "advanced". A ver cuanto tiempo aguanto.

2 comentarios

maggie wang -

en el trabajo, según dicen, las clases de idiomas son un poco lo peor, tiatiatia.

Joserra -

Dios mio, tengo que cambiar los enlaces a mi blog y teneis que cambiar los vuestros al mío, pleaseeeeee....

sin www.
micarrusel.blogia.com