Blogia
El blog de ace76

CHICAS DE ENSUEÑO

CHICAS DE ENSUEÑO

El lunes vi "Dreamgirls", una película que, a priori, tenía todos los números para gustarme. ¡Musical! ¡Ambientada en los sesenta! ¡Lentejuelas! Y he de decir que no me decepcionó: tiene mucha música, no sólo está ambientada en los sesenta sino también en los setenta y sobre todo, tiene muchas, muchas, pero muchas lentejuelas. ¿Historia y profundidad dramática? Pues no, para cosas de esas ya no quedaba sitio. La trama es la tópica historia de ascenso, caída y redención de un grupo de música y de como los sueños se convierten en pesadillas, así como de toda la mierda que se esconde detrás del éxito de las grandes empresas discográficas. Sin embargo, todos los aspectos oscuros y dramáticos de la historia pierden mucha densidad entre coreografías, números musicales y mucha reconstrucción histórica y estética, que es impecable, pero distrae mucho. "Dreamgirls" es una película para los ojos y los oídos, pero no para el cerebro. Es una buena película, pero podría haber sido mucho mejor.

Del reparto destacan, como ya ha dicho la prensa y los blogs vecinos, Jennifer Hudson, que se deja las cuerdas vocales en cada número y roba protagonismo a todos los miembros del reparto, como hacen también Eddie Murphy y Danny Glover. Jamie Foxx es muy soso. De Beyoncé lo mejor que se puede decir es que no destaca negativamente... aunque tampoco positivamente.

A pesar de que en los títulos de crédito aparece el famoso rótulo de "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia", a nadie se le escapa que el referente de la película y del musical en el que ésta se inspira es la historia del sello Motown y de Diana Ross y The Supremes, aun hoy el grupo femenino más importante de la historia, el espejo en el que todos los grupos femeninos que han sido y serán se quieren ver reflejados. La estética de las actuaciones, del vestuario, de las portadas de las Dreamettes está directamente sacada de las imágenes más famosas y representativas del trío femenino. La auténtica Diana Ross no quiere saber nada del musical, quizás porque le recuerde que, a diferencia de su equivalente ficticio, ella sí acabo interpretando a Dorothy en una absurda versión cinematográfica de "El mago de Oz" (Michael Jackson, glups, era el Espantapájaros). Y por supuesto, la historia real no tuvo un final feliz: Florence Ballard, componente de la formación original de The Supremes y expulsada del grupo tras sus disputas por el liderazgo con Diana Ross, terminó sus días olvidada de todos como una vagabunda. Murió en 1976 con 32 años.

7 comentarios

Joserra -

Viva el glamouuuurrrrrrr, es seemmprreeee la nostraaa esperanchaaaaaaaaaa....

elpensionista -

oye, que ya. Que ya te he entendido. No hubo "nosequé", hubo cena...

Soliloco -

A mi lo que me se hizo es un poco... lenta/larga sobre todo al final..

Pero eso si, lentejuelazaaaas por toas partes, y esos peinados!

ace76 -

Antes que con lentejuelas me verás con una cazadora de flecos, Maggie, jejeje

Maggie Wang -

uys, tanto amor a la lentejuela ¿en la próxima fiesta te veremos con camisa de lentejuela? ¿ein? Sisisisi, superafavor!!!

ace76 -

Sería un guionista del planeta Kalia OxiAction, jejeje

mce79 -

Se me olvidó comentaros un detalle:
En la escena en la que Beyoncé/Diana Ross habla con 'el jefe de los marcianos' de la película alternativa a Cleopatra: En la conversación aparece también el guionista de la película alternativa, vistiendo vaqueros y camisa normal y... no se... en contrapunto con el vestuario setentero de Beyoncé... era como si el guionista viniera del futuro... o como si hubieran sacado a un tio cualquiera del equipo de producción y, ala, sin vestuario ni nada, tio, ponte a rodar!