Blogia
El blog de ace76

¡SON LOS OSCARS!

¡SON LOS OSCARS!

Antes de entrar en materia, he de decir que odio a los productores de LOST y a los programadores de la ABC por interrumpir la tercera temporada a los seis capítulos. Ayer teminé de verlos y estoy con un peligroso síndrome de abstinencia. Creo que ya sé cuál es el funcionamiento del monstruo Black Smokey, los guionistas se han inspirado en "Solaris", ya lo veréis. Por lo demás, de los nuevos personajes, el que interpreta Rodrigo Santoro (del anuncio de Chanel Nº5 a la isla más famosa del mundo, ya se sabe que en ese accidente sólo sobrevivieron los guapos) sólo ha tenido tiempo de decir cuatro frases y media, pero ya me parece idiota.

Cuate, aquí hay tomate. Este año los Oscars hablan con acento latino. Guillermo del Toro, Alejandro González Iñarritu y también Alfonso Cuarón ("Hijos de los hombres" tiene tres merecidísimas nominaciones en las categorías de guión adaptado, montaje y fotografía) pueden ser los triunfadores de la noche, a no ser que la Academia se deje conquistar otra vez por el clasicismo de Clint Eastwood o decida premiar de una vez a Martin Scorsese. Curiosamente, "Volver" no fue nominada a mejor película en habla no inglesa, pero sí lo ha sido Penélope Cruz, quien ha conseguido así pasar a la Historia del Cine, aunque sólo sea como curiosidad (Norma Leandro, Fernanda Montenegro, Javier Bardem, Roberto Begnini, Sofia Loren, Gerard Depardieu... estos son algunos de los actores no anglosajones que forman parte de la Enciclopedia de los Oscars). También han sido nominados dos cortos españoles: "Binta y la gran idea", de Javier Fesser, y "Eramos pocos", de Borja Cobeaga (creo que el título completo del corto es "Éramos pocos y parió la abuela"... ¿Lo traducirán por "We were few and grandma gave birth"?), así como varios miembros del equipo técnico de "El laberinto del fauno", entre ellos el compositor Javier Navarrete, que ha pasado de poner música a "La máquina de bailar", "Trece Carcajadas... perdón, Campanadas" o "El Alquimista Impaciente" a reservar billete para Los Ángeles el 25 de febrero.

La película con más nominaciones ha sido "Dreamgirls", con ocho, aunque tres de ellas son en la categoría de mejor canción. Le siguen "Babel", con siete, y "La Reina" y "El Laberinto del Fauno", con seis. Resulta curioso que el documental de Al Gore, "Una verdad incómoda", tenga una nominación a la mejor canción original. Por supuesto, es el gran favorito en la categoría de mejor documental, donde se enfrentará a dos documentales sobre Iraq, otro sobre los abusos sexuales a menores por parte del sacerdote Oliver O´Grady y otro sobre los campamentos de verano-lavadoras de cerebros infantiles de los cristianos renacidos. Vamos, una categoría de muchas risas.

"Borat" sólo ha sido nominada al mejor guión adaptado. Dos actores con comienzos no demasiado gloriosos como Eddie Murphy o Mark Whalberg pueden llevarse a casa el Oscar al Mejor Actor Secundario. "United 93" sólo ha conseguido dos nominaciones, aunque una de ellas es para su director, Paul Greengrass (la otra es para el montaje). Meryl Streep, Judi Dench y Kate Winslet tienen ya un sitio asegurado entre las nominaciones todos los años, aunque nunca son las favoritas para el premio (Cate Blanchett va por el mismo camino). Este año se lo lleva, de calle, la Reina Hellen Mirren. Entre los actores masculinos, la cosa parece más abierta: Leonardo Di Caprio, Will Smith, Forest Whitaker, Ryan Gosling y Peter O´Toole son los candidatos.

8 comentarios

ace76 -

Bueno, por eso este año le darán el Oscar a Peter O´Toole, antes de que se muera...

Lucía -

Joer, ¿cómo se me pudo olvidar Olvídate de mí?

A lo que iba: espero que no se convierta en la nueva Deborah Kerr (6 nominaciones y un Oscar honorífico antes de palmarla). ¿Le darán un Oscar honorífico a Joan Allen?

ace76 -

Sí, Lucía, Cate tiene su Oscar, como Judi y Meryl, pero se va a convertir en uno de estos nombres fijos, ya verás, porque de Joan Allen se han olvidado últimamente.

Kate ha sido nominada por esas cuatro y por "Olvídate de mí". Algún año le tocará llevárselo.

Djimon Hounsu ya lleva dos nominaciones a mejor actor secundario, eso también es destacable.

Lucía -

Oye, ¡que Cate Blanchett ya tiene un Oscar! (defiendo su honor, que es mi actriz favorita). Y La Streep lleva desde los 70 abonada a los Oscar. La que falta es Kate Winslet, creo que ya va por la cuarta y nada (Sentido y sensibilidad, Titanic, Iris y esta. O ¿tiene alguna más?). ¡Oscar para Kate Winslet ya!

mce79 -

Significa que tienen una aureola de santidad por lo buenos que son. Si hubieran muerto tendrian alitas de angel, como los que ya han muerto.

ace76 -

Eko y Rose tiene halo de santidad porque son muy buenos y místicos. Los que ya han muerto tienen alitas de ángel, fíjate bien.

Borat es un guión adaptado porque el personaje ya existía anteriormente, en el show de Sacha Baron Cohen (que también hacía de AliG, una parodia de rapero negro que aparecía en el videoclip de Madonna, "Music", haciendo de conductor de la limmusina. Sí, aunque parezca increible son la misma persona)

Joserra -

Comentario Oscar: ¿De dónde han adaptado Borat?
Comentario sobre la ilustración del anterior artículo: ¿Qué significa que Eko y la maravillosa Rose tengan una coronita en la cabeza como los que ya han muerto? Grrrrrr....

elpensionista -

Odio a Will Smith.
He dicho.