Blogia
El blog de ace76

EL TRUCO FINAL

EL TRUCO FINAL

Ayer fui al cine a ver "El truco final" (The Prestige, en su versión original. Seguro que en la distribuidora alguno llegó a pensar que era una película sobre aquel petrolero marrón). ¿Y qué puedo decir de ella?

¡¡¡Que hacía mucho tiempo que no veía una película tan estúpida en una sala de cine!!!

Es una pena que no pueda desvelaros el argumento por si acaso alguno va a verla, pero es que roza  lo cómico y lo ridículo (no, no es que roce, es que cae en ellos). La cosa va de dos magos, Hugh Jackman y Christian Bale (los dos van al mismo gimnasio), enfrentados a lo largo de su carrera en una competición por arruinarle al uno los trucos del otro, y de paso, la vida. Las simpatías del espectador oscilan entre el uno y el otro según el nivel de la putada realizada, hasta que al final acaba deseando que los dos desaparezcan dentro de una caja mágica lanzada a los más profundo del océano. Entre medias de los fotogramas se pasean la guapa Piper Perabo, el solvente Michael Caine, David Bowie dando vida a un científico loco y esta actriz de moda con mucha presencia física y escaso talento interpretativo llamada Scarlett Johansson.

Lo peor de la película no es que el espectador medianamente inteligente vea venir el truco final desde el primer acto, sino que recurre a una solución argumental que vulnera todo lo escrito sobre la suspensión de la incredulidad, el pacto de lectura con el espectador y la necesidad de ser coherente con el universo narrativo creado en la historia. En otras palabras, que del mismo modo que en una película de romanos no puede aparecer una nave espacial o que en un drama neorrealista no caben hadas madrinas vestidas de colorines, no es de recibo que en un drama decimonónico aparezca... Me cuesta contenerme, pero no lo voy a hacer (bueno, os dejo una pista en la imagen, por si os pica mucho la curiosidad)

Estás avisados: no perdais el tiempo y el dinero con esta peliculita.

7 comentarios

ace76 -

No he visto "El ilusionista", Desconvencida, pero es imposible que sea peor que esta película.

desconvencida -

Totalmente de acuerdo, menuda parida de película, se me quedó cara de idiota al final... y he leído en varios sitios que es muy superior a "El ilusionista", en fin...

ace76 -

Pues la verdad que me he reído, sí, jijiji!

maggie wang -

JOSERRA, no has sido el único, que mi mucamo descubre-secretos había hecho lo mismo, ejem.

Pero, vamos, en una peli que va de magias y trucos, po no veo del todo mal que salgan clones. Es más, mencanta que salgan. Superafavor de los guionistas porretas a los que se les va la pelota.

Joserra -

Confesaré que había acercado la cara a la pantalla y la había alejado... por si era algo 3D, podéis reir

ace76 -

Coloca la flechita del ratón sobre la imagen y leerás un texto, Joserra

Joserra -

¿Qué essssss? ¿Que se veeeeeeeee? no veo nadaaaa