Blogia
El blog de ace76

THE LOSTIE WEEKEND AND PRISON MONDAY

THE LOSTIE WEEKEND AND PRISON MONDAY

My weekend began, eeer... Mi fin de semana comenzó el viernes, con una provechosa excursión al Ikea. Sólo tardamos una hora en llegar desde Puerta del Ángel, con Miguel conduciendo y yo de copiloto, con el mapa de Madrid y el recorrido buscado en Internet y detallado calle por calle, M30 por M40, atasco por atasco... Invertí mi recién estrenada riqueza en una estantería Expedit (que, junto con las mesas Lack, es el mueble emblemático de Ikea por excelencia) y una cómoda Aneboda, además de bombillas de bajo consumo, alto precio y supuesta concienia ecológica (todo sea por hacer sonreír a Al Gore). 

En cuanto llegué a casa, me puse a montarlos, con este programa de humillación y persecución del gordo y del goloso llamado "Soy lo que como" (la cara de asco de la dietista al ver una magdalena era merecedora de bofetadas sin fin) como fondo, hasta que me di cuenta que la medianoche no es buena hora para dar martillazos. Así que tuve que aguantarme hasta la mañana del sábado. Ahora los libros ya no se amontonan unos sobre otros en las esquinas de la habitación, ni los papeles y las herramientas se mezclan en los cajones.

Una vez redecorada mi vida-sección hogar, me fui con Joserra a redecorar mi vida-sección vestuario y disfrutar con las rebajas de la calle Fuencarral. Rebajas en Fuencarral es sinónimo de precios medianamente elevados en Inditext, pero bueno, una tarde es una tarde. Además, cuando te pruebas una camiseta Energie que te sienta como hecha a medida y te visualizas como el futuro rey de la fiesta en verano, ¿quién se puede resistir? A lo largo de la tarde fueron uniéndose distintas personas y personajes. Terminamos cenando en el VIPS, que era el local que nos ponía de acuerdo a todos por su relación ¿calidad-cantidad-precio? Después fuimos al Starbucks. Creo que las camisetas Energie son incompatibles con el excesivo consumo de Frapuccinos de nata y chocolate, pero, ¿quién se puede resistir a un chute de dulces y cremosas calorías?

La mañana del domingo no existió. Fui a ver "Bobby" en primera sesión. La película es una canonización del senador asesinado, pero hace sentir nostalgia por unos tiempos que no conocí, pero que parecen más idealistas e interesantes que los actuales. Dentro de cuarenta años, ¿qué figuras políticas o artísticas de nuestros días serán recordadas o ensalzadas? El guión está construido según el modelo arquetípico de "vidas cruzadas", con historias muy livianas y personajes meramente perfilados. La película es, además, una demostración de que las actrices, con el tiempo, ganan en glamour y elegancia (Sharon Stone, Demi Moore y Helen Hunt llenan la pantalla), mientras que los idolos juveniles de antaño... pues no (sí, estoy hablando de ti, Christian Slater. Joshua Jackson, aprovecha el tiempo que te queda). 

Después, nos sumergimos en el universo Lostie y ahora que Joserra ya lo ha visto, ya lo puedo decir... ¡Han matado a Libbie, hijos de puta! ¡Y aun no hemos visto su flash-back! Sí, vale, también mataron a AnaLusia, pero como que me importa menos. Creo que ese giro argumental ha sido uno de los que más me ha impactado nunca. ¿Será verdad que los productores de la serie expulsaron a las dos actrices por sus problemas con la justicia? A ver si el próximo fin de semana terminamos de ver la segunda temporada y podemos hablar de lo sucedido en Pala Ferry en este blog.

Y ayer, después de una animada mañana laboral y una tarde de gimnasio, llegó la hora de ver el final de la primera temporada de "Prison Break" en Fox. Como de constumbre, los chicos se pudieron escapar de la cárcel gracias a una serie de casualidades fruto del azar e introducidas por capricho de los guionistas. Vamos, que el plan de Michael Scofield tenía muchos, muchos, muchos agujeros, además de varias improvisaciones y chapuzas de útima hora. Por no hablar de que, al final, se ha escapado de la cárcel hasta el apuntador. En fin, por lo menos es una serie entretenida y técnicamente bien hecha. Infinitamente mejor, original y divertida es "Me llamó Earl", pero de la serie de Jason Lee ya hablaré en otra ocasión.

13 comentarios

nomelopuedocreer -

!que jodida mierda de m30 esta quedando! ayer casi me ahogo en la ratonera del tunel de extremadura.
¿Para esto un billon de pesetas?

Jose -

Y amo a Michelle Rodriguez, no se por qué. ME carga bastante MrEcko tambien. Es que a mi el misticismo. Sin embargo en cuanto a los flashback la historia de Locke es casi la mejor. Y la de Claire, si la desarrollan mas... que la dejaron a medias. Y la de Hurley, por supuesto, de gracioso a loco, de loco a peligroso, de peligroso a bueno. Tiene todos los matices...

ace76 -

Maggie, vas a hacer enfadar al Karma! :-)

ace76 -

Libby es un personaje fascinante, el hecho de que le dispararan no hace más que aumentar el misterio.

Claire es una figura pura, es la Madre. Charlie es gracioso, aunque el giro de su personaje en la segunda temporada me despistó bastante. Locke es un gran personaje, pero a mí me repatea un poco este misticismo con el que se toma la estancia en la isla.

Kate me recuerda de alguna manera a Lucía, no me preguntes por qué.

Y Michael, buf, que cargante

Jose -

Mi personaje favorito es Hurley, con mucho. Y Ana Lucia. Luego Charlie y Locke... y Libby me empezaba a interesar bastante. Sun me encanta pero Jin le odio, que cosas. Kate me aburre desde siempre. Claire tambien, aunque casi no ha tenido flashbacks.

Otro personaje favorito: Danielle la francesa.

Y Sayid simplemente me pone a cien.

Jack me aburre mucho, pero mucho mucho, pero ya el insoportable guaperas... uff no puedo con él.. le odio a esa especie de surfista tontolculo... y Michael ... ahggggg..

Maggie Wang -

y a mí que Me Llamo Earl no termina de engancharme...

dee -

Los muñecos esos estilo south park no se parecen en nada a los de la serie.

ace76 -

Jack es el Héroe, responde punto por punto al arquetipo. De todas formas, en sus flashback se le ven los puntos oscuros (me imagino que sobre todo en los flashbacks postdivorcio y en los que ambientados en Thailandia... que están por salir, pero saldrán).

El personaje que se está diluyendo mucho es el de Kate... Y las tramas de Sin y Jun son un poco monotemáticas.

Ahora mismo, yo me quedo con Jack, Desmond, Claire, Sayid y Mr.Eko como personajes favoritos.

Jose -

Da igual, era un personaje complejo, ni bueno n imalo. No como el santurrón Jack ...

ace76 -

Eso, dejando viudo al pobre Sayid...

mce79 -

Eso lo dices porque le guardas rencor por matar a Shanon

ace76 -

Hmmm... como personaje era un buen personaje, con un carácter muy definido y un conflicto intenso. Pero no se puede decir que me fuera simpático...

Jose -

tienes suerte que justo ayer vi ese episodio.... Me molaba Analu!!! Era uno de los mejores personajes!