Blogia
El blog de ace76

UN GLOBO, DOS GLOBOS, TRES GLOBOS

UN GLOBO, DOS GLOBOS, TRES GLOBOS

Dos candidaturas a los Globos de Oro para "Volver", dos: una a la mejor película hablada en idioma extranjero, y otra para Penélope Cruz.

En su categoría, "Volver" tendrá que vérselas con "El laberinto del fauno", con "La vida de los otros" (una peli alemana que se está llevando también muchos premios, como el de Mejor Película Europea) y otras dos películas de Hollywood no habladas en inglés, "Letters from Iwo Jima", de Clint Eastwood, y "Apocalypto", de Mel Gibson. Vamos, de chicos que recién están empezando en esto del cine.

Por su parte, Penélope Cruz se enfrentará con Helen Mirren y... ¿para qué molestarme en dar más nombres? Bueno, vale, por si acaso hay sorpresas: Judi Dench, Kate Winslet y la hermanísima Maggie Gyllenhaal. Meryl Streep está nominada por "El diablo viste de Prada", claro, pero en la categoría de Comedía o Musical. Sus compañeras son Anette Benning, Toni Collette, Renee Zellweger y -no es broma- Beyoncé. ¿Os imagináis a Beyoncé quitándole el premio a la Streep? Visualizadlo.

En la categoría de drama, las candidatas al premio a la mejor película son "Babel", "Bobby", "Infiltrados", "Little Children" y "The Queen". Más divertidas son las nominadas en la categoría de comedia: "Gracias por fumar", "Little Miss Sunshine", "Dreamgirls", "El diablo viste de Prada" y... "Borat" (también hay nominación al mejor actor para Sacha Baron Cohen). ¿Os imaginais a Borat en los Oscars? Visualizadlo.

Más curiosidades: Clint Eastwood está dos veces nominado en la categoría de mejor director; Leonardo Di Caprio también lo está en la categoría de mejor actor dramático; Johnny Depp repite candidatura por hacer de Jack Sparrow en "Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto"; y Emily Blunt, la chica que hacía de compañera de trabajo de Anne Hattaway en "El diablo viste de Prada", es finalista en la categoría de actriz secundaria y también lo es en la categoría equivalente de Televisión. "Perdidos" es candidata a ser la mejor serie dramática del año, y "Mujeres Desesperadas", la mejor serie cómica. A "Prison Break" ni se la ve, ni se la espera. Matthew Fox no está nominado, pero sí Evangeline Lilly. Marcia Cross debería llevarse el premio a mejor actriz en la categoría de Comedia. Y esto es todo lo que puedo decir sobre los Globos de Oro.

4 comentarios

Joserra -

Meryl, meryl, meryyyyylllll...

ace76 -

Dicen que la peli esa está muy bien, Soli, yo tengo ganas de verla. De todas formas, no deja de ser chocante pensar en Beyoncé como "mejor actriz", jejeje

Soliloco -

Pos oye.. la Beyonce en Dreamgirls no es por nada pero no tiene na que envidiar a la Streep en El diablo viste de padra.. las cosas como son

mce79 -

Estoy visualizando a Meryl Streep recogiendo el premio, y a Beyoncé avalanzándose sobre ella para quitarle el premio. Molaría.