Blogia
El blog de ace76

LA VIDA SIGUE

LA VIDA SIGUE

Que poco he escrito en lo que va de mes... ¿Se me estarán acabando los temas? La verdad es que este blog es muy amorfo, va de todo y no va de nada. Al fin y al cabo, es sólo un pasatiempo.

Estuve en Pamplona pasando el puente. El sábado por la mañana subimos a Isaba, a coger musgo para el Belén, a recoger una mesa para que podamos comer las diecisiete personas que nos reuniremos en casa estas Navidades (mi madre ya me ha confesado que está al borde de un ataque de nervios. A mí me hace ilusión que seamos tantos) y a devorar un jugoso solomillo en la fonda. Nevaba y el campo estaba precioso.

El viernes fui al cine. Íbamos a ver "Happy Feet", la versión en dibujos animados de esa ñoñez de documental llamada "El viaje del emperador". Pero al llegar al cine vimos que el cartel anunciaba a grandes letras que la película estaba doblada por Carlos Latre y decidimos no verla. No queríamos arriesgarnos a que los pingüinos fueran diciendo "...y esoooo" y otras morcillas a cada minuto. Descartamos "Deja Vu" porque Amaya no quería ver una de tiros y violencia y terminamos viendo "Vacaciones", una de estas películas que subliman el amor a extremos insospechados. Bueno, es que el amor es algo esplendoroso, ¿no? Quizás se haga un poco larga, pero es una película comercial bien hecha, que no recurre al humor chusco tan de moda últimamente, con diálogos muy bien escritos y algunos apuntes humorísticos ingeniosos. Y los actores son todos tan guapos que da gusto verlos (bueno, Jack Black no es guapo, pero los gorditos graciosos también tienen derecho a enamorarse).  ¿Quién pide más para una noche de viernes?

Anoche fue la fiesta de la empresa. Estas fiestas son como bodas, te dan de comer exquisiteces (en este caso, consistieron básicamente en raciones diminutas de queso y pescado crudo en diversas formas), hay discursos y después baile y barra libre que anima los cuerpos y hace desaparecer la vergüenza (propia y ajena). Faltó "Paquito el Chocolatero", pero tuvimos sevillanas, "Follow the LidlLidlLidl", Grease, "I will survive", clásicos de Mecano y "Dragostea Din Tei". Si a esto le añadimos que las copas no eran de garrafón, ¿qué más se puede pedir? 

2 comentarios

Joserra -

A mi me pega que me gusta Holiday.
¿17 en vacaciones? mola

mce79 -

¿Algún diputado perdió la compostura? ¿ZP hizo un discurso?
"Holyday" es una película que, sencillamente, nunca se debería haber hecho.
Y super en contra de los doblajes de Carlos Latre (y ya puestos, super en contra también de los doblajes de Dani Martin)