Blogia
El blog de ace76

EL PRESENTE ES PASADO

EL PRESENTE ES PASADO

Ayer estuve leyendo un artículo sobre diseño de objetos cotidianos. Resulta un tanto soprendente saber que la pajita fue patentada a principios del siglo XX y que la pajita con muelle (las grandes ideas siempre son las más sencillas) lo fuera en la década de los treinta. Las chapas de las botellas de refresco se inventaron a finales del siglo XIX y las latas de refresco, en los años sesenta. Y las latas de refresco con anilla que no se tira, en la década siguiente.

Si uno visita el pabellón de Mies Van der Rohe en Barcelona le parecerá actual, moderno y minimalista. Sin embargo, fue construido para la Exposición Universal de 1929.

Así pues, en lugar de preguntarnos que nos traerá el futuro, tendremos que investigar en el presente. Lo que será cotidiano y habitual dentro de veinte años, seguramente YA está inventado. 

7 comentarios

Joserra -

Yo no conocía el pabellón hasta que mi amigo Iván me lo enseñó en Barcelona, dice que roza la perfección arquitectónica

ace76 -

Esa pregunta me hice yo también, Locusta. Me imagino que una cosa es cuando se patenta, otra cuando empieza a fabricarse masivamente y otra muy distinta cuando llega a España...

¡Aquí se trabaja mucho!

Locusta -

Pero... si las latas con anilla que no se tira se inventaron en los setenta... por qué llegaron a España a principios de los noventa...?
Creo que España realmente está en Etiopía y nadie nos lo dice porque les da pena.

Anónimo -

Vuestro trabajo?? ah, pero trabajáis?

Er Manué -

Como decía una que yo me se, falta por inventar el ordenador sin teclado ni ratón, jejejeeje (imagina tu/nuestro trabajo con tol mundo gritándole al ordenador)

ace76 -

Personalmente, estoy harto de revivals. ¿No era que en el siglo XXI ibamos a vestir todos en plan galáctico a lo Boney M? ¿Dónde están los coches voladores? ¿El robot mayordomo? ¿La comida en pastillas?

Grrr...

Maggie Wang Kenobi -

Antuán, tiatiatia, llevamos ya ni se sabe de tiempo viviendo del "revival" y del "homenaje al pasado". Creo yo que desde que descendí a este mundo mortal, decidieron que no podría haber na más moelno que yo y empezaron a repetirse de mala manière.