Blogia
El blog de ace76

¡SIEMPRE ES IGUAL!

¡SIEMPRE ES IGUAL!

Todos los episodios de "House" son iguales. (O casí)

Todo empieza cuando una persona perfectamente sana se pone terriblemente enferma en segundos en cualquier situación cotidiana. Siempre hay sangre, desmayo o rotura inesperada de huesos. El equipo de efectos especiales cobra su salario y se va.

Salen los títulos de crédito con una versión instrumental de "Teardrop", de Massive Attack y ya estamos en el hospital.

El doctor House llega al hospital sin afeitarse y sin ducharse, que la higiene personal debe de ser mala para los médicos carismáticos. Le toma el pelo al bizco este que salía en "El club de los poetas muertos" y a la directora del Hospital con la que, algún día, echará un polvete o dos (si no los echan fuera de cámara). Y hale, a escribir palabrejas en la pizarra Vileda mientras les hace mobbing al rubito tonto, al negro no tan tonto y a la chica que se pregunta por qué no estará en "Anatomía de Gray" ligándose a Patrick Dempsey, que sí se ducha y se afeita y se peina y viste ropa de marca.

El paciente está en una habitación con mucha ventanas (¿intimidad en el hospital? ¿para qué?) consciente y preguntándose qué está haciendo ahí. Siempre tiene una hija, un padre o una novia que les quiere muchísimo y sufre muchísimo. Y de repente, se pone a fibrilar. La otra opción es que haya que hacer una traqueotomía. Pero que el coma no falte. Total, luego a nadie le quedan lesiones cerebrales. Y que no falten nunca las resonancias, las punciones lumbares y las biopsias, que todos sabemos que te las hacen al momento en cualquier ambulatorio. Las resonancias, sobre todo, es que son maravillosas, tan asépticas, tan silenciosas, tan de la NASA.

El primer pronóstico nunca es el bueno... NUNCA. Estos médicos sólo aciertan cuando el paciente está al borde de la muerte. Y lo mejor es que nunca les denuncian por mala praxis!!!

Mientras tanto, House atiende consultas triviales con ese peculiar sentido del humor que el señor Risto Mejido está aplicando en Operación Triunfo. Muchas risas a costa de pacientes majaderos. Eso sí, de esta segunda trama de "alivio cómico" SIEMPRE, pero SIEMPRE, y lo repito, SIEMPRE sale la solución a la enfermedad de la trama principal. Y esto siempre sucede antes de la última pausa publicitaria o en el minuto 40 del episodio. Y para rizar el rizo... ¡muchas veces resulta que el primer pronóstico era el correcto!

Así que cuando al paciente ya le están tomando medidas para el ataud, llega una enfermera, le pone un vial con un líquido acuoso. Y oh milagro, no quedan secuelas ni nada. El paciente agradece a House todo lo que hace, este finge que no le importa mientras le brilla el aura de santidad y se vuelve a meter con el bizco, que pone cara de tonto. El rubio se atusa el flequillo, el negro se rasca la barbilla y la chica segrega feromonas sin freno.

Y el espectador sigue viendo la serie esperando que algún día -pero que sea pronto, Dios mío- haya una ligera variación en el esquema.

5 comentarios

Darío -

Por eso me he enganchado a MediuM, que lo de House ya nos lo sabemos todos. Aunque tiene frases muy buenas: nadie se muere con dignidad, morir no es digno. hay que VIVIR con dignidad....etc etc etc...el resto de la serie, es puro adorno.

Er Manué -

Antonio, no te alteres...

ace76 -

A ver, Joserra... ¿Cuatro médicos por paciente? ¿Ingresos inmediatos? ¿Resonancias inmediatas? ¿Médicos por la noche? ¿La familia siempre presente? ¿Enfermeras invisibles?

¿Estamos tontos? Esto no lo hacen ni en la clínica Ruber!!!

joserra -

Es ciertisimoooooooo, me compré la primera temporada y me faltan unos 18 capítulos por ver. Pero no sé, las frases de House me divierten, aunque sí, se podría morir alguien de cuando en cuando.
Y esto crea falsas esperanzas, porque... ¿hacen eso en la Seguridad Social española? es decir, ¿se curran tanto los diagnósticos y los tratamientos?

mce79 -

No te falta razón.