Blogia
El blog de ace76

LOCOS POR LA TELE

LOCOS POR LA TELE

Hoy es el día del debate "Lostie", pero los episodios de anoche no tienen tanta miga como los anteriores. Vimos que a los otros les gusta ir descalzos por la jungla y que tienen un oso de peluche, que Michael está dispuesto a arriesgarlo todo por su Walt y que "Cluck you" ha sido traducido, en un alarde de imaginación, por "Que te quiriquen" (que, hay que reconocerlo, tiene su punto).

Así que podemos hablar de otras series. Por ejemplo, "Prison Break", que estrenó el jueves pasado en La Sexta. Así que ahora, además de ver los diálogos entre Patricia Conde y Ángel Martín, los que no cogen el canal de Aragón se están perdiendo las aventuras de Michael Scofield para sacar de la cárcel a su hermano mayor, condenado a muerte por un crimen que ¿no ha cometido? Para conseguirlo, atraca un banco y cumple condena en la misma prisión que su hermano, poniendo en marcha un meticuloso plan para fugarse. La serie está muy bien hecha en lo referente al aspecto técnico, mientras que el guión cumple con todos los esquemas de lo que se entiende por un "buen argumento": las tramas de los personajes arrancan en el punto preciso y con sus conflictos a punto de caramelo, pero a los personajes secundarios se les nota demasiado su función narrativa. Quizás este sea su punto flaco: se nota mucho la estructura del relato y puede resultar un tanto frío y mecánico, con poco margen para auténticas sorpresas. Pero sólo he visto dos capítulos, así que es pronto para juzgarla.

Lo que sí me bastó fueron diez minutos de “Ellas y el sexo débil” para saber que la serie no va a durar ni dos semanas más en antena. El personaje que interpreta Ana Obregón resulta ridículo, y las tramas son… son… inenarrables. No sé si sabréis que la Obregón interpreta a una condesa que acaba siendo Presidenta del Gobierno. En un momento dado, le comenta a un guaperas que salía en “Fuera de Control” que sus padres fueron asesinados una noche por un desconocido que irrumpió en su dormitorio y los cosió a tiros. ¿Alguien ha dicho “Marqueses de Urquijo”? ¡Premio! Por si fuera poco uno de los personajes secundarios está interpretado por la nieta de Plácido Domingo que ganó Gran Hermano VIP2 y cuyo talento interpretativo es inversamente proporcional al tamaño de sus tetas. El problema, en definitiva, es que “Ellas y el sexo débil” no es tan mala como para ser surrealista y friqui, sino que se queda, simplemente, en cutre.

Tengo que ver menos la tele... aunque, hoy en día, es mejor la tele que el cine... ¿o no?

7 comentarios

Maggie Wang Kenobi -

superafavor de los blogueros que actualizan!!! Ejem

Joserra -

Ale, todos a destripar Perdidos, que no he visto mas que cuatro capitulos de la segunda temporadaaaaaaaaaaaaaaaaa

Lucía -

Lo de Ana Obregón había que verlo... y ¡vaya que si se vio! Mira, ya era imposible creerse a la Obregón de stripper-nanny y ahora se cuela de condesa a la que le han sido infiel... hasta eso es más creíble, jejeje.

Lo de este país es surrealista cuando se trata de la Obre.

ace76 -

No, en el siguiente toca flash-back de Shannon, creo recordar.

mce79 -

Ah, vale! El amigo que no perdonó a Hugo que ganara la lotería. Hecho este el que le impulsa a dinamitar la comida.

¿El proximo capítulo es el que empieza espectacularmente con un avion estrellandose en una isla?

ace76 -

"Cluck you" es lo que le dejan escrito con duendes de jardín Hugo y su colega al jefe del restaurante de pollos, que, por cierto, era el jefe de Locke en la fábrica de cajas.

mce79 -

¿Poca miga? ¡¡Ese oso de peluche es basico!! Como se verá en capítulos posteriores...

¿Que es eso de cluck you?

¿Y como haces para escribir articulos? Blogia lleva varios dias que no funciona.. ¡A mi no me deja hacer nada!