Blogia
El blog de ace76

¿ANALOGÍA?

¿ANALOGÍA?

Cosas que uno piensa:

Hace unas semanas, salió a la luz que los negocios de Forum Filatelico y Afinsa eran un timo. Los clientes pagaban cifras considerables por unos sellos -en ocasiones, falsos- que el vendedor sobrevaloraba muy por encima de su precio de mercado. El cliente recibía elevados intereses por unos sellos que NO valían (ni valdrán) lo que había pagado por ellos, intereses que la empresa podía pagar a los viejos clientes gracias al dinero que recibían de nuevos clientes. Era una pescadilla que se mordía la cola y al final... la pescadilla se devoró a sí misma.

Desde hace unos años, los españolitos de a pie están comprando viviendas. Los compradores pagan auténticas fortunas por apartamentos, chalets, cuadras, corrales y chabolas que -todos están de acuerdo- no valen lo que cuestan. El sobrevalor de la vivienda se mantiene gracias a que los bancos mantienen los intereses bajos y los especuladores inmobiliarios campan a sus anchas. Pero si, de repente, sube el precio del dinero, suben los intereses, llega una crisis económica y la gente deja de endeudarse hasta las cejas para comprar pisos... ¿Se encontrarán miles de españoles pagando hipotecas elevadas por pisos que ya nadie querrá/podrá comprar a esos precios? 

¿Reventará la burbuja?

Hablando de cosas más alegres, la NASA planea llevar a un hombre a la luna en 2014. ¡Vuelven los sesenta!

6 comentarios

Soliloco -

Huy hace poco vi un estudio de un sesudo fisico que demostraba como quedaba poco poquito para que se explotara la burbujita de marras..

Y como dice la cancion, cuando fui a la luna yo no vi bandera alguna... y ahi lo dejo.

mce79 -

Yo cada vez tengo más dudas de que el hombre llegara realmente a la Luna.

dee, ¿te acuerdas de la Luna? No llegamos a ella, ¿verdad? :-P

ace76 -

A ver, el hombre fue a la Luna. No se ha vuelto a ir antes, porque es muy caro y no sirve para nada. Es más útil mandar sondas como el Voyager, el Pioneer o las Mars Express. Además, desde finales de los 70, la NASA ha intentado sacar adelante los transbordadores espaciales... con los explosivos resultados que todos conocemos.

Y no sólo van a ir a la Luna... ¡van a ir a Marte! ¡Huyamos de este planeta!

Joserra -

Sí, yo también pienso que era de mentiras, porque ¿por qué no han vuelto antes?, no sé, no sé... (me encantan las teorias conspirativas, jeje...)

Jgts -

¿Pero esta vez irá a la luna de verdad? xD

Joserra -

Sí, que explote la burbuja ya, o si no la reviento yo con la punta de...